10 formas de adelantarse a cualquier actualización del algoritmo de Google
Actualizaciones del algoritmo de Google – tres grandes palabras que son buenas para Google, pero a veces malas para tu sitio web. A menos, por supuesto, que estés por delante del juego de Google.
¿Cuándo afectan las actualizaciones del algoritmo de Google a su sitio? Frecuentemente. Se lanzaron más de 500 actualizaciones solo durante el año pasado, algunas pequeñas y discretas, y otras consideradas actualizaciones importantes de algoritmos, con el potencial de causar estragos en su clasificación del sitio web planes Entonces, ¿cómo mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de algoritmos de Google?
A continuación se presentan 10 ideas útiles para mantenerse a la vanguardia del juego.
1. Primero, sé un buen jugador. La IA de Google no pasa por alto el contenido veraz y de calidad que agrega valor a su audiencia. Atrás quedaron los días en los que Google clasificaba los sitios sobre la base de solo palabras clave, enlaces relacionados o sitios tontos (sitios que no tienen ningún valor excepto para referir o vincular al sitio de destino). Google puede notar la diferencia entre un sitio que realmente agrega valor, en comparación con un sitio que repite información o palabras clave de spam. Los algoritmos de Google pueden detectar contenido débil del sitio y pueden penalizar la clasificación de su sitio, así que manténgalo fiel.
La gente de emarketeers.com lo dijo mejor con respecto al buen contenido del sitio: «Google califica el contenido premium como informativo, atractivo, relevante, autorizado y confiable».
2. Evite el SEO Blackhat. Esto es evidente y un poco opuesto al n. ° 1 anterior: no intente vencer al sistema de Google utilizando trucos de puerta trasera que manipulan su sitio a mayores alturas artificialmente. El uso de técnicas como texto o enlaces ocultos, relleno de palabras clave, redireccionamientos furtivos o encubrimiento eventualmente reducirá su clasificación o lo penalizará con el mismo sistema de algoritmo que está tratando de vencer.
3. Utilice las herramientas de análisis del sitio para estar al tanto del rendimiento de su sitio. Herramientas como Google Trends y Moz pueden brindar información valiosa sobre la dirección en la que se dirige su sitio o dónde ha estado a lo largo del tiempo.
Ingrese una palabra o frase de búsqueda en Google Trends (https://trends.google.com) para ver en qué parte de su país o región se está buscando ese término o frase. Otras opciones muestran tendencias actuales basadas en palabras clave de búsqueda o tendencias pasadas a lo largo del tiempo.
Las herramientas de Moz brindan información sobre los comentarios de SEO del sitio, el rendimiento del sitio, el análisis de los vínculos de retroceso, la identificación de palabras clave y las auditorías del sitio, todo orientado a ayudarlo a mantenerse a la vanguardia de las actualizaciones de algoritmos de Google.
4. No apueste la granja solo en su(s) sitio(s) web. Cuando (no si) se ve afectado por las actualizaciones de algoritmos de Google y las caídas en el rendimiento del sitio, tenga otras herramientas de redes sociales ya implementadas. Utilice estas herramientas para dirigir a aquellos que buscan sus productos o información de regreso a su sitio. Si el rendimiento de su sitio disminuye debido a las actualizaciones del algoritmo de Google, el tráfico se seguirá dirigiendo a su sitio desde otras fuentes hasta que realice los ajustes necesarios para clasificar su sitio más alto nuevamente.
5. Fortalezca su tasa de conversión del sitio. Tienes un gran sitio y estás recibiendo mucho tráfico orgánico, pero ¿estás vendiendo? Y si su sitio es más informativo, ¿aquellos que visitan su sitio se quedan en su sitio? Ya sea que los ingresos de su sitio provengan de productos o anuncios, lograr que las personas usen su sitio para el propósito previsto es clave. Un buen SEO ayuda a las personas a encontrar su sitio, pero cuando las actualizaciones de algoritmos de Google provocan una disminución del tráfico nuevo, los clientes habituales que conocen su sitio seguirán generando ingresos.
6. Mantén actualizada la información del sitio. Actualizar regularmente su sitio con información o productos nuevos y relevantes garantizará una mejor experiencia de usuario. Neil Patel (neilpatel.com), que sabe un par de cosas sobre el buen diseño y contenido del sitio, dice: “Concéntrese en los fundamentos. Una buena experiencia de usuario se basa en un buen contenido. Si recuerdas esto, es menos probable que te penalicen en futuras actualizaciones de Google”.
7. Enlaces externos e internos. ¿Alguna vez te has preguntado, que es seo? El SEO se trata de atraer tráfico a su sitio, y los enlaces de otras fuentes también pueden mover a las personas en su dirección. Promocione su sitio y a usted mismo vinculando internamente dentro de su sitio desde páginas de blog, barras laterales, páginas de destino y páginas de productos. Ayudar a los usuarios a navegar a través de su sitio no solo es una buena interfaz de usuario, sino que también ayuda a clasificar su sitio más alto.
Los enlaces externos son igual de importantes, especialmente cuando se trata de tráfico relacionado. Estos enlaces son un poco como las relaciones de LinkedIn, donde aquellos que conoce o aquellos con los que hace negocios, enlazan a su sitio debido a contenido relacionado, reseñas de productos, blogs externos e intercambio de información relacionada con la industria. Ver https://www.emarketeers.com para obtener detalles adicionales sobre cómo sacar provecho de los enlaces internos y externos.
8. Manténgase en sintonía con Google. Google rara vez anuncia actualizaciones de algoritmos. Si lo hicieran, estarían publicando anuncios todo el tiempo, que no es su modelo, pero con algunas actualizaciones principales importantes, como la actualización principal de junio de 2019, Google tuiteó que vendría y cómo agregaría restricciones adicionales de dos- lista del mismo dominio para los resultados de búsqueda. Algunas actualizaciones de algoritmos afectarán la clasificación de su sitio, mientras que otras no, pero es bueno estar atento a los anuncios de Google (vea los tweets de Enlace de búsqueda de Google).
9. Vaya móvil. El teclado ha cambiado. Tenemos muchos más teléfonos móviles en nuestras manos que estaciones de trabajo y las búsquedas realizadas con dispositivos móviles arrojan información regional, local y más precisa que las búsquedas generales. Las actualizaciones anteriores del algoritmo de Google mejoraron los resultados móviles y ayudaron a clasificar los resultados móviles específicamente sobre las búsquedas de escritorio. El seguimiento GPS en dispositivos móviles ayuda a obtener resultados más locales y precisos, así que no olvide diseñar su sitio también para dispositivos móviles. Después de todo, más personas buscan su sitio con sus pulgares, no con un teclado de tamaño completo.
10. Aprende de lo mejor de lo mejor. Puede que seas bueno en SEO, pero siempre hay alguien de quien puedes aprender. Haga una búsqueda en Google de «principales influyentes en SEO» o «mejores expertos en SEO» y la lista siempre es similar. Los gurús de SEO como Barry Schwartz, Neil Patel, Kristi Hines y muchos otros sirven como mentores para el resto de nosotros que siempre podemos aprender de aquellos que han allanado el camino hacia resultados comprobados. De hecho, estos tipos probablemente usan frases de búsqueda similares a las dos frases anteriores en sus propios sitios, lo que aumenta su propia clasificación cuando busca «expertos en SEO líderes en la industria». ¿Por qué?
Porque eso es solo un buen SEO.