Modern SEO: The Google Ranking Factor HTTPS and Let

SEO moderno: el factor de clasificación de Google HTTPS y Let’s Encrypt

De vez en cuando, Google implementa nuevos factores de clasificación. En el año 2014, Google anunció el cifrado de sitios web con un certificado HTTPS como factor de clasificación. Desde entonces, muchos sitios web han cambiado a HTTPS y pueden confirmar las primeras ventajas en el ranking. Sí, ya es posible medir las ganancias en el ranking. El cambio al nuevo protocolo seguramente es complicado en muchos casos, sin embargo, aún se debe dar el paso, para no quedar rezagados ante la competencia. El proyecto Let’s Encrypt facilita el cambio al proporcionar certificados gratuitos para el factor de clasificación HTTPS de Google.

Factor de clasificación HTTPS

Google quiere ver sitios web rápidos y al mismo tiempo seguros. Es por eso que la empresa decidió incluir el cifrado de sitios web a través de HTTPS en el ranking. Por supuesto, llevará un tiempo hasta que los webmasters puedan medir las grandes ventajas del cambio. Por el momento, Google quiere darles a los webmasters mucho tiempo para cambiar, razón por la cual implementaron el cifrado como una señal de clasificación ligera por ahora. Sin embargo, las ventajas ya se pueden medir, especialmente para marcas fuertes y tiendas en línea. A estas alturas, la diferencia en la visibilidad SEO de los sitios web HTTPS en comparación con los sitios no cifrados es estadísticamente significativa. diferencias de hasta 5 por ciento de visibilidad en los resultados de búsqueda actualmente son posibles.

¿Qué es HTTPS?

HTTPS es un protocolo de comunicación para la transferencia de datos en Internet. La diferencia con HTTP está en la transferencia de datos encriptada y a prueba de errores a través de SSL/TLS, un protocolo de encriptación. Esto significa que HTTPS proporciona a los usuarios de su sitio web una forma segura de comunicación entre ellos y su sitio web. Los datos intercambiados no se pueden leer fácilmente en su camino hacia y desde el sitio.

Información: HTTPS = HTTP + SSL/TLS

Sin encriptación, todos los datos transferidos en Internet podrían ser examinados y manipulados por terceros mediante un hombre en el ataque medio. Sin embargo, cuando se utiliza un certificado HTTPS para cifrar los datos, cualquier comunicación con el sitio web es segura y no puede ser atacada. Por supuesto, esto plantea la pregunta de por qué los propietarios de un simple blog prácticamente se ven obligados a cambiar a HTTPS. La compulsión vendrá, sin duda. Por el momento, HTTPS es solo un factor de clasificación ligero, pero en un futuro cercano, Google cambiará la importancia de este factor. A pesar de todo, todavía no está claro por qué deberían cambiar los blogs y las webs de noticias. Solo tiene sentido cuando se necesita transferir una gran cantidad de información confidencial del cliente. Una tienda en línea sería un buen ejemplo aquí. Sin embargo, Google forzará una conversión para todos los sitios web, ya que todos quieren tener una buena clasificación. Ningún sitio web quiere ver competencia directa por encima de ellos en los resultados de búsqueda solo porque ya se han convertido a HTTPS.

El etiquetado de una conexión cifrada a través de HTTPS en el navegador web

Un sitio web cifrado con HTTPS puede reconocerse en el navegador con bastante facilidad. El símbolo del candado y el protocolo HTTPS escrito son los indicadores.

SEO moderno: el factor de clasificación de Google HTTPS y Let's Encrypt

Convierta a HTTPS de forma gratuita con Let’s Encrypt

SEO moderno: el factor de clasificación de Google HTTPS y Let's Encrypt

el servicio web Let’s Encrypt promete certificados para todos, y totalmente gratis en eso. El proyecto está patrocinado, entre otros, por Mozilla, Facebook y Cisco. El servicio, que actualmente se encuentra en una etapa beta abierta, quiere proporcionar certificados HTTPS de forma gratuita a cualquiera que los solicite. Cada webmaster puede crear su propio certificado para su dominio, siempre que el servidor cumpla con los requisitos tecnológicos. Let’s Encrypt no se conforma con dar certificados gratis, sino que pretende automatizar el proceso, para que los certificados, que actualmente solo tienen una validez de 90 días, se renueven solos. Por el momento, el proceso debe impulsarse manualmente. Esto se hace mejor a través de Cronjob o órdenes de línea de comandos. Está previsto reducir el período de validez a 30 días. Para que eso funcione, los certificados deben renovarse. De esta manera, se supone que el proyecto puede reaccionar más rápido a los certificados comprometidos o inadecuados. Aquellos que quieran uno de estos certificados gratuitos deben hacer preparativos en sus servidores. Un cliente de Let’s Encrypt de la repositorio de Github necesita ser instalado. El cliente requiere Python 2.6 o 2.7, supuestamente también llegará el soporte para 3.0. Actualmente, el cliente de Let’s Encrypt solo se ejecuta en servidores con la versión 8.0 de Debian o posterior, incluidos todos los derivados de Debian, y Ubuntu desde la versión 12.04 en adelante. Otros sistemas operativos aún no son compatibles.

Aquí hay algunas primeras impresiones de HTTPS para cualquier persona (idioma alemán).

Factor de ranking de Google HTTPS: Conclusión

Tarde o temprano, no podrá evitar un certificado HTTPS. Google seguramente cambiará pronto la importancia de este factor de clasificación. Si tiene conocimientos sobre administración de servidores, podrá obtener un certificado gratuito de Let’s Encrypt de forma rápida y sencilla. De esta manera, no necesita gastar dinero en certificados. HTTPS claramente es el futuro. Los webmasters no deberían tener miedo de cambiar. Los usuarios de WordPress incluso ven más ventajas, ya que el propio CMS se asegura de que las URL HTTP antiguas se redirijan a las nuevas con certificado HTTPS.

Enlaces relacionados:

(dpe)

#SEO #moderno #factor #clasificación #Google #HTTPS #Lets #Encrypt

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *