ShapeFactory: herramientas de diseño para logotipos, colores y degradados
Como diseñador gráfico y web, nos enfrentamos a muchas tareas y desafíos todos los días. Esto incluye el diseño de logotipos, así como una combinación armoniosa de colores y degradados. La cuestión de si estas tareas deben transferirse a una herramienta en línea está sujeta a discusión. Con ShapeFactory, al menos tiene la opción de hacerlo, y es bastante divertido.
los ShapeFactory ofrece cuatro herramientas de diseño diferentes que le facilitan la creación de logotipos, así como la creación de composiciones de color y degradados. ShapeFactory en sí está diseñado de una manera muy atractiva, y una herramienta interesante, especialmente como fuente de inspiración para tus propios diseños, o simplemente para pasar un rato.
Crear logotipos con la herramienta de logotipos
La herramienta de logotipo le permite crear un logotipo en un minuto, ingresando la marca denominativa y eligiendo una fuente. Hay toneladas de fuentes diferentes disponibles para elegir. Esto incluye fuentes simples sans-serif y serif, pero también fuentes elegantes y modernas, que son muy llamativas, lo que las convierte en una excelente opción para los logotipos.
Posteriormente, agregue un logotipo eligiendo una de las diferentes categorías, que incluyen «ilusión óptica» o «nube». Hay 13 categorías en total. Cada uno contiene varias formas para que elijas.
En poco tiempo, la herramienta crea un logotipo combinando texto e imagen de diferentes formas. Esto da como resultado una vista previa de varias sugerencias, algunas de las cuales tienen la etiqueta y el logotipo uno al lado del otro, mientras que otras las colocan una debajo de la otra.
Además, puede elegir una combinación de colores y descargar su logotipo por 40 USD.
10 USD adicionales le brindan una animación de logotipo además de eso. Si desea gastar tanto dinero en un logotipo creado automáticamente, depende de usted. Sin embargo, puede ser muy interesante dejar que genere algunas variantes de logotipo para prepararse para un nuevo proyecto.
Combinar colores con la herramienta Pigmento
La combinación armoniosa de colores puede ser tan desafiante como el diseño de logotipos. Por eso, ShapeFactory también proporciona una herramienta para este trabajo.
La herramienta de pigmentos le ayuda a crear atractivas combinaciones de colores. Para hacerlo, elija la intensidad y el brillo a través de los controles deslizantes y obtendrá muchas sugerencias para nuevos colores. Además de los dos colores principales que están adaptados entre sí, también se sugieren diferentes tonos de colores. De esta manera, obtendrá una paleta llena de colores para su próximo proyecto en un abrir y cerrar de ojos.
Posteriormente, los colores están disponibles como paleta para Sketch o Adobe. También puede descargarlos como un archivo SVG.
Los colores se muestran como valores hexadecimales y RGB. También se incluye un color Pantone para uso de impresión. El archivo SVG muestra cada color como una tarjeta con los diferentes valores de color.
Degradados simplificados con la herramienta Degradado
La herramienta de degradado funciona de manera muy similar, utilizando el mismo método para generar degradados de color que puede descargar como un archivo SVG o copiar en su portapapeles como un fragmento de CSS.
Aquí, dos colores se combinan en un degradado lineal. Un control deslizante le permite definir el ángulo de los degradados. Al igual que la herramienta de pigmentos, esta herramienta le permite limitar su selección a un color específico.
Imágenes en color con la herramienta Duotone
Aparte de las fotos en blanco y negro, las fotos de duotono son algunas de las imágenes más carismáticas. Aquí es donde entra en juego la herramienta final de ShapeFactory.
La herramienta duotono es una forma sencilla de colorear imágenes. Simplemente elija dos colores específicos o haga que la herramienta cree una combinación de colores basada en un color. Las imágenes del sitio de fotografías Unsplash se utilizan como ejemplos. La vista previa en vivo le muestra cómo se ven las imágenes con los colores seleccionados aplicados.
Sin embargo, también tiene la opción de buscar imágenes específicas en el catálogo de Unsplash. Alternativamente, simplemente cargue y coloree su propio archivo de imagen.
Cuando termine con eso, el archivo de color estará disponible para descargar.
Conclusión
Los gráficos profesionales y los diseñadores web probablemente no sacarán mucho provecho de la ShapeFacory. Después de todo, Illustrator y Photoshop ofrecen muchas más opciones. El diseño de logotipos y la búsqueda de colores, degradados y la estética de la imagen adecuada son parte del oficio de un trabajador creativo.
Sin embargo, ShapeFactory tiene un diseño muy atractivo y sofisticado, y jugar con las herramientas individuales es divertido. La ventaja de ShapeFactory es que los resultados se muestran sobre la marcha, con múltiples versiones en la pantalla a la vez.
Definitivamente vale la pena echarle un vistazo, incluso si es posible que nunca use las herramientas en la práctica. Todavía podría ser una fuente de inspiración aquí y allá.
#ShapeFactory #herramientas #diseño #para #logotipos #colores #degradados