Diseño de presentación: Ludus te hace olvidar Powerpoint
La joven aplicación web Ludus devuelve la diversión al diseño de presentaciones y la diversión de consumirla. Definitivamente, no solo los diseñadores deberían echar un vistazo más de cerca a la herramienta.
Powerpoint está cerca de 40 años en el negocio; Tiempo de jubilación
¿Bostezas tan pronto como escuchas la palabra «presentación»? Si ese es el caso, eres una de las personas que ha estado trabajando aquí por un tiempo. Los que llevan trabajando desde los noventa saben de lo que hablo. Desde principios de los noventa, todo se presentaba exclusivamente con PowerPoint. Ni siquiera importó si el tema se benefició de una presentación de apoyo. ¡Lo que! Fue posible, así que lo hicimos. Todos los buenos y todos los pésimos oradores utilizaron el dinosaurio de Redmond para respaldar sus tesis más o menos inestables con un diseño en su mayoría espantoso.
Hasta el día de hoy, Powerpoint ha evolucionado muy levemente y se ha convertido en el sustituto del retroproyector de los años ochenta. Sin embargo, no solo tenemos las expectativas con respecto a lo moderno presentaciones aumentado drásticamente; las opciones tecnológicas también han evolucionado. A estas alturas, incluso tenemos alternativas, como Keynote de Apple. Pero ninguno de los gigantes del escritorio hace un uso adecuado de las nuevas posibilidades tecnológicas.
Ludus reinventa la presentación
Por lo tanto, tiene sentido considerar una alternativa basada en la web para los titulares de edad avanzada. Sin embargo, los creadores de Ludus no se detuvieron allí y presentaron una solución que resume de lo que son capaces las soluciones de presentación modernas.
La interfaz les resultará familiar a los diseñadores. (Captura de pantalla: Noupe)
Ludus no solo elimina los problemas convencionales de cada software de presentación de escritorio, como las dificultades al compartir los archivos masivos o el uso de diferentes computadoras entre los destinatarios de la presentación. Por encima de todo, Ludus aporta flexibilidad a la mesa, que no se puede lograr con archivos propietarios creados localmente.
Ludus ya puede integrar contenido web existente en la presentación mediante arrastrar y soltar o copiar y pegar. Esto permite a los usuarios combinar formas con videos de YouTube, o implementar GIF animados de GIPHY. Todo lo que puede encontrar en Google se puede utilizar en Ludus. Esto es un poco simplificado pero cierto en esencia. Después de todo, el equipo de Ludus piensa en la red como una pila de ladrillos de Lego, que se pueden convertir en algo bonito con Ludus.
Con eso en mente, también es muy apropiado que puedas usar Ludus en todos los dispositivos, tanto para la creación como para la presentación.

Aplicación web en el mejor sentido (Ilustración: Ludus)
Ludus está abierto a cualquier contenido
Ludus integra imágenes de Dropbox, Flickr, GIPHY, Instagram y Unsplash, fuentes de Google Fonts, Typekit o su computadora, pictogramas de Icons8 y The Noun Project, así como videos de Youtube, Vimeo, Streamable, Wistia y Vid.me. También es posible implementar su contenido desde InVision, Framer y SketchFab. Incluso se pueden utilizar modelos 3D y experimentos de realidad virtual en su presentación de Ludus.

Ludus es un sistema abierto. (Captura de pantalla: Noupe)
Los operadores detrás de Ludus solo piensan en esta lista bastante larga como un punto de entrada. Su modelo a seguir es Slack, que tiene una solución para casi cualquier cosa desde que se abrió al mercado de desarrolladores de terceros.
No solo hacer clic y deslizar; Diseñar también es posible
A diferencia de otras herramientas de presentación, Ludus no solo puede compilar materiales de diferentes fuentes. El software también tiene sus propias herramientas de diseño, que superan los medios del software de presentación de diapositivas promedio.
Especialmente los diseñadores pueden volverse locos y realizar todas sus ideas de diseño específicas. Aquellos con experiencia en Sketch se sentirán como en casa en Ludus, según Vincent Battaglia, el CTO y cofundador del proyecto. Para mí, la interfaz recuerda mucho a un producto de Adobe.
Obtenga una primera impresión con este video:
No tienes que pagar por Ludus
Ludus está disponible en una versión gratuita, que está limitada a un usuario y no permite colaboraciones. El número de presentaciones está limitado a 20. Este es el número máximo de tiendas en Ludus. En la versión gratuita, solo puede exportar sus presentaciones a formato PDF. Al menos, tiene acceso a un gigabyte de almacenamiento y no necesita renunciar a ninguna función de edición. Entonces, suponiendo que guarde sus presentaciones como PDF y no trabaje en más de 20 de estos atormentadores de audiencia a la vez, la versión gratuita debería ser suficiente.
Si no desea estar limitado con respecto al número de presentaciones y desea tener acceso a una exportación HTML de su trabajo, debe tomar la billetera. Por 99 USD al año, también puede proteger sus presentaciones con una contraseña, crear una URL fácil de recordar para cada proyecto y obtener acceso a más almacenamiento. Esta sería la cuenta pro. Los equipos con hasta diez usuarios deben pagar 499 USD al año, o 49 USD al mes. A cambio, reciben la función de colaboración, lo que les permite trabajar juntos en presentaciones.
Por cierto, el término Ludus proviene del latín y describe una institución educativa que los niños de la antigua Roma solían visitar para aprender de manera lúdica. Recientemente, Ludus se puso a disposición del público y puede ser utilizado por cualquier persona. Así que echa un vistazo a el Powerpoint del futuro.
#Diseño #presentación #Ludus #hace #olvidar #Powerpoint