WordPress: cambiar su estructura de enlaces permanentes sin pérdidas de clasificación
Puede haber muchas razones para cambiar la estructura de enlaces permanentes de su sitio web. Tal vez tomó la decisión equivocada al configurar su blog, o desea cambiarlo por razones de rendimiento. ¿Aún no te atreviste a hacerlo porque temías perder en el ranking? Hoy, le mostraremos cómo cambiar su estructura de enlaces permanentes sin tener que temer ninguna pérdida en la visibilidad del ranking de Google.
La configuración de enlaces permanentes es una de las primeras tareas que debe abordar cuando se trata de una nueva instalación de WordPress y otros sistemas de administración de contenido. Muchos propietarios de sitios web pensaron mucho en este proceso; otros podrían no haber pensado lo suficiente en una estructura óptima.
Cambiar a una nueva estructura de enlaces permanentes
Mucho ha cambiado últimamente. Google valora mucho más las URL muy cortas que las URL habladas, que cada vez se valoran menos. La razón podría ser que Google está cambiando a ID cortos, en lugar de usar URL largas y habladas.
Sin embargo, cambiar la estructura sin un plan también puede traer problemas muy reales. Los enlaces internos dejan de funcionar, el buscador elimina del índice las páginas con URLs disfuncionales y no valora las nuevas estructuras tanto como antes.
No obstante, es posible cambiar los enlaces sin pérdidas de clasificación si se hace correctamente. Aquí está la guía:
Paso uno: generar una lista de los enlaces permanentes antiguos
Antes de cambiar a una nueva estructura de enlaces permanentes, se debe crear una lista de los enlaces de artículos antiguos. Más tarde, necesitaremos redirecciones, por lo que necesitamos una lista para asegurarnos de no olvidar una URL.
el complemento URL de lista que crea un archivo CSV con todas las URL y promete proporcionar una forma óptima y rápida de hacerlo.
Después de la instalación y activación del complemento, generar una lista de URL de publicación está a solo un clic de distancia.
Paso dos: desbloquee sus nuevos enlaces permanentes
Hay múltiples opciones para elegir. Son posibles muchas variantes recomendables, pero tiendo a optar por la más corta: los ID de artículos puros. Como Google también usa esta variante, se puede suponer que dará como resultado importantes ventajas de clasificación para los sitios web con la URL más corta.
Variante uno: nombre de publicación con ID
El problema de esta versión es que las URL serán muy largas si los títulos de los artículos son largos. Siempre tendrás que eliminar manualmente las palabras vacías y cualquier cosa similar, para quedarte con tres o cuatro palabras en la URL.
Variante dos: las identificaciones puras
Google ya está usando esta versión para muchos de sus servicios, como YouTube, por ejemplo. Los ID también tienen otra ventaja, ya que se cargan más rápido, lo que los convierte en parte de una buena optimización de la velocidad.
Si desea refinar sus artículos y mantenerlos actualizados, no le recomiendo incluir una fecha en la URL. Tus artículos se verán obsoletos demasiado rápido.
Elige tu variante preferida y haga clic en «guardar cambios».
Paso tres: definición de redireccionamientos 301
Para asegurarse de no retractarse de las pérdidas de clasificación, ahora debe configurar redireccionamientos 301 desde las URL antiguas a las nuevas versiones. Esto le dice a Google que los artículos respectivos se movieron permanentemente a las nuevas direcciones.
Si desea guardar ese paso, sería una mala idea, ya que sucedería lo siguiente:
- Todos los enlaces internos que se crearon manualmente ya no se actualizarían y conducirían al vacío.
- Todos los enlaces externos que conducen a los artículos solo producirían errores 404. Luego, sus visitantes verán una página de error en lugar de la información que están buscando.
- Durante la próxima visita de un motor de búsqueda a sus páginas, se detectarían muchos errores 404. Estas páginas luego desaparecerán del ranking. Su sitio web prácticamente ya no existe.
Por lo tanto, ahora hemos llegado a la acción más importante, que es la redirección de los antiguos enlaces permanentes a las nuevas direcciones.
Hay dos opciones de redirección para que elijas:
Opción número uno
está usando un complemento de WordPress. Uno que se cuida y trabaja constantemente es Redirección.
No necesitas ninguna experiencia en el manejo de la .htaccess
archivo al usar este complemento. Puede realizar su tarea directamente dentro de WordPress utilizando una interfaz fácilmente comprensible.
Opción número dos
es la creación manual de las reglas para el archivo de control del servidor .htaccess. This
ciertamente tampoco es una mala elección. Sigue el siguiente esquema:
https://gist.github.com/anonymous/c52d1e1f05795b735809b693803f6fcb
El patrón es sencillo. El primera parte muestra la antigua URL sin tu dominio; el segunda parte muestra la nueva URL que incluye su dominio. Siga este esquema para todas las publicaciones. Implemente el código en el archivo sobre sus reglas de WordPress.
Recomiendo realizar los reenvíos utilizando el .htaccess
Archivo. De esta manera, usted está en el lado seguro.
Pruebe sus reenvíos
Tienes que asegurarte de que los redireccionamientos funcionan y redirigir a los usuarios a la nueva URL. Por lo tanto, ingrese algunas de las direcciones antiguas de su lista y verifique si redirigen correctamente. Además, visite Google y busque su sitio web y algunas de sus publicaciones enumeradas.
Haga clic en ellos y vea si el reenvío se ejecuta correctamente.
El Paso Cuatro Opcional: Corrección de Enlaces Internos
Este paso no es necesario, ya que las redirecciones 301 también son efectivas aquí. Entonces, cuando un visitante hace clic en los enlaces «antiguos e incorrectos» dentro de sus artículos, será dirigido a los artículos correctos.
Sin embargo, según el tráfico y el alojamiento web, esto puede tardar medio segundo. Hoy, medio segundo adicional es inaceptable. Google y sus visitantes adoran los sitios web rápidos, por lo que es recomendable corregir los enlaces internos a las nuevas variantes.
Una forma rápida y sencilla de hacer esto es un complemento como Buscar y reemplazar.
El uso de este complemento le permite identificar cada instancia de enlaces permanentes antiguos y actualizarlos directamente dentro de la base de datos de WordPress. Entonces, los enlaces ya no se dirigen a través de redireccionamientos, sino a través de nuevos enlaces correctos y rápidos.
Conclusión
Por supuesto, alterar la estructura de enlaces permanentes puede afectar en gran medida la clasificación de un sitio web. Sin embargo, cuando aborda el problema con cuidado y bien planificado, siempre es posible lograrlo sin pérdidas de clasificación.
#WordPress #cambiar #estructura #enlaces #permanentes #sin #pérdidas #clasificación