Venta social en LinkedIn: ¿Por qué ya no es un desafío?
Venta social: ¿qué, por qué y cómo?
La transición del método tradicional de venta al método moderno (digital) ha sido increíble. La venta social ha superado todas las deficiencias de la configuración tradicional. Hay tres aspectos en los que la venta tradicional se quedó corta;
- Generando leads
Por lo general, la venta primitiva incluía obtener información de sus clientes potenciales de un Rolodex exhaustivo y comprarlos de múltiples fuentes. Contrariamente a eso, la configuración de venta social tiene una lista interminable de clientes a los que puede acercarse sin desembolsar dinero extra.
- Prospección personalizada
Atrás quedaron los días de las llamadas en frío y los correos electrónicos masivos. Hoy, sus prospectos no asistirán a una llamada de ventas a menos que sea muy persuasivo. La venta social supera este problema al brindarles a los profesionales de ventas la oportunidad de realizar suficiente trabajo preliminar antes de acercarse a sus clientes potenciales. Tiene la ventaja adicional de entablar una conversación con algo mutuo e interesante.
- El cielo es el límite
Cuando se trata de ventas sociales, ya no hay grilletes que puedan retenerlo. Tiene acceso a abundante información sobre cada uno de sus prospectos, tiene mucho tiempo para realizar investigaciones y puede crear conexiones duraderas.
¡Ahora puede inferir lo que significa la venta social! Es el arte de presentar su producto o servicio a través de múltiples canales de redes sociales. Es diferente del marketing en varios aspectos y requiere un esfuerzo personal para llegar a los distintos clientes potenciales y guiarlos a través del proceso de conversión. Al igual que el marketing tiene un embudo para definir el viaje de un cliente, las ventas también tienen un embudo. La diferencia es que en marketing motivas a la gente, en ventas guías prácticamente a tu prospecto para comprar tus productos mediante seguimientos de ventas perfectamente sincronizados y contacto constante.
Entonces, la parte de qué y por qué de la pregunta es clara, ¡ahora veamos la parte de cómo!
La venta social ocurre a través de múltiples canales de redes sociales. Ya sea Facebook o LinkedIn u otros. Como especialista en marketing, debe comprender el beneficio de cada plataforma de redes sociales para cada segmento, es decir, B2B, B2C o C2C. LinkedIn es la plataforma más deseable para las ventas B2B debido a su eficiencia y precisión.

Con un gran nexo de conexiones profesionales, LinkedIn te permite realizar más conexiones basadas en múltiples filtros. Entonces, para los profesionales de ventas, la generación de leads de LinkedIn es una bendición disfrazada. Como se mencionó anteriormente, la venta social trabaja sobre las deficiencias de la configuración tradicional. La parte más desafiante fue encontrar prospectos y mantener contacto con ellos como parte de su proceso de retención de clientes. LinkedIn simplifica este proceso al permitirle un fácil acceso a una gran cantidad de personas a la vez.
Después de comprender las preguntas básicas sobre la venta social, veamos cómo LinkedIn ha transformado esta nueva forma de venta en su estilo.
¿Cómo ha simplificado LinkedIn la venta social?
1. Un amplio nexo profesional y un alcance sencillo
Desde recién graduados hasta profesionales en la cima de su carrera, todos están en LinkedIn. Encontrará segmentos claros de personas en LinkedIn y, como profesionales de ventas, debe decidir a qué segmento dirigirse.

Otra cosa que ha cambiado con respecto a la configuración tradicional es la facilidad para acercarse a sus prospectos. Los profesionales de ventas estarán de acuerdo en que la configuración digital les ha permitido llegar a múltiples prospectos en un período de tiempo determinado, ¡sin problemas!
Pero hablemos de cómo LinkedIn ha simplificado el proceso.
En comparación con otras plataformas de redes sociales, LinkedIn le permite escanear una gran cantidad de prospectos. Lo hace categorizando los clientes potenciales en 1º, 2º y 3º de sus conexiones; De esta manera, la mayoría de los perfiles de clientes potenciales con los que te encuentras en LinkedIn están relacionados de alguna manera con tus conexiones actuales. ¡Y esto le da una ventaja adicional de conexiones mutuas!
2. Información de clientes potenciales
Cada perfil de LinkedIn es un refugio de información para cualquier profesional de ventas. ¿Recuerda cuando la llamada en frío era la forma de vender?
Recuerde las muchas llamadas sin respuesta, las llamadas colgadas abruptamente y las bromas sobre la llamada. El cambio de las ventas tradicionales a las digitales ha eliminado todo eso y ha dado a los profesionales de ventas la oportunidad de prospectar con abundante información.
Siempre que navegue al perfil de un cliente potencial, verá algunas secciones que tienen información sobre sus intereses, logros y habilidades. Dicha información le permite crear un plan de acción con los clientes potenciales con intereses y habilidades similares, y Servicio de generación de leads de LinkedIn es una excelente manera de encontrar clientes potenciales que puedan mostrar interés en su producto.
3. Mapeo sencillo del recorrido del cliente
Muy similar al marketing, los profesionales de ventas pueden mapear el viaje de un cliente a través de un embudo de ventas. La venta de LinkedIn lo ayuda a comprender las preferencias de sus clientes potenciales y sus intereses, y con eso, puede seleccionar un embudo de ventas para clientes potenciales similares.
Es seguro decir que la venta de LinkedIn es una versión de la venta basada en datos, lo que representará mayores ventas. Según las estadísticas derivadas de LinkedIn, la plataforma tiene el potencial de generar un 45% más de oportunidades de ventas en comparación con el método tradicional.

4. Recibir e implementar comentarios
Fue un desafío mantenerse en contacto con cada uno de sus clientes y prospectos con el método tradicional de venta. Sin mencionar que las largas horas de llamar y ensayar el mismo guión una y otra vez también fueron muy tediosas. La venta social se ocupa de estos desafíos de una manera muy moderna. Le permite mantener a sus clientes informados sobre los productos o servicios de su empresa, nuevas ofertas o descuentos y otra información importante. Todo lo que tienes que hacer es publicarlos en múltiples canales de redes sociales, ¡y listo!
Del mismo modo, los clientes también tienen la libertad de comunicarse con usted en caso de cualquier consulta. La consulta puede ser postventa o preventa. Entonces, cuando elimina las largas horas de espera y escucha el mismo mensaje grabado a través de la línea de ayuda de atención al cliente, se asegura de dos cosas;
- No pierde un cliente existente o un cliente potencial, y
- No tiene que desembolsar demasiado dinero en los procesos de posventa.
¡Despeje sus dudas restantes con hechos!
Según LinkedIn, hay cuatro elementos de la venta social, y cada uno de estos elementos es responsable de impulsar las ventas en su empresa. Entendamos cómo ha simplificado el proceso mirando algunas estadísticas por Oberlo;
- Hay más de 30 millones de empresas que figuran en LinkedIn.
- El 52% de los compradores afirman que consideran a LinkedIn como el canal más influyente para investigar un producto.
- El 57% del tráfico de LinkedIn proviene de usuarios móviles. Por lo tanto, los profesionales de ventas no necesitan una configuración física para generar más ventas.
- Es la segunda plataforma de redes sociales más popular entre todos los especialistas en marketing B2B.
LinkedIn se erige como una de las plataformas más destacadas para la venta social. Entonces, si eres un profesional de ventas, sabes dónde generar clientes potenciales prometedores.
Foto por Navegador de ventas de LinkedIn sobre Unsplash
#Venta #social #LinkedIn #Por #qué #desafío