Una guía para la fotografía de amaneceres y atardeceres en iPhone
Hay algo mágico en presenciar un amanecer o un atardecer. Estos breves momentos en el tiempo son fugaces y tan hermosos que es casi imposible no sacar tu iPhone para tratar de inmortalizarlos. Por supuesto, no es frecuente que las fotos de puestas de sol y amaneceres del iPhone estén a la altura de las reales; a veces, son francamente aburridas. Pero, ¿y si te dijéramos que con solo unos pocos ajustes creativos, podrías tomar fotografías asombrosas de puestas de sol con solo un iPhone? Di adiós a las fotos aburridas del atardecer y el amanecer, y hola a las capturas dignas de enmarcar de los momentos más hermosos del día.
Los fundamentos de la fotografía de amaneceres y atardeceres
Lo primero es lo primero: ¿debería levantarse temprano para capturar el sol naciente o esperar hasta más tarde cuando el sol se esconde detrás del horizonte? ¿Cuáles son los mejores lugares para tomar fotos del amanecer y el atardecer? Y cuando encuentras una excelente ubicación, ¿cómo capturas el sol en todo su esplendor? Respondamos estas preguntas y más con una inmersión profunda en la fotografía del atardecer y el amanecer en el iPhone.
¿Son mejores las fotos del amanecer o del atardecer?
No se sabe qué momento del día es mejor para tomar fotos fantásticas. En nuestra opinión, se trata en gran medida de preferencias personales y variaciones en la ubicación. A medida que el sol sale y se pone en puntos opuestos de la brújula, debe trabajar dentro de las limitaciones de la geografía, sin mencionar la hora del día que mejor se adapte a su horario.
Hay ventajas y desventajas en cualquiera de las dos opciones. Al capturar un amanecer, a menudo tendrá menos personas con las que lidiar, menos neblina atmosférica y tonos más fríos. Por el contrario, los atardeceres producen tonos más cálidos con colores más brillantes que duran más que los colores del amanecer. En caso de duda, ¡captúralos a ambos!
¿Cuál es el mejor momento para tomar fotografías del atardecer y el amanecer?
El sol poniente y el sol naciente producen condiciones de iluminación óptimas para todo tipo de fotografía. Si tiene poco tiempo, tómese un total de 30 minutos para la fotografía del atardecer/amanecer (15 minutos antes de que se ponga o salga el sol y 15 minutos después). Si puede extender este período de tiempo a media hora a cada lado del atardecer o del amanecer, mucho mejor.
¿Dónde debe estar el sol en tus fotos?
Cuanto más cerca esté el sol del horizonte en tus fotos, más grande y llamativo aparecerá. Para agregar interés a sus fotos, coloque la línea del horizonte en el tercio superior o inferior del marco dependiendo de si desea enfocar el cielo o el primer plano. También puede componer o recortar su toma para que el sol esté descentrado, lo que agregará un poco de dramatismo a la imagen final.
Cómo fotografiar retratos creativos al atardecer
El cálido resplandor del sol cuando se pone es ideal para hermosos retratos. Aquí hay algunos consejos para obtener los mejores retratos de puestas de sol con su iPhone.
1. Fija tu exposición y tu enfoque
Debido a que existe una gran diferencia entre las partes más claras y más oscuras de la imagen en la mayoría de las tomas de puestas de sol, es importante asegurar la exposición adecuada antes de tomar una foto. Afortunadamente, en iPhone, esto es tan fácil como tocar con el dedo.
Si expone para la puesta de sol, su sujeto estará demasiado oscuro. En su lugar, exponga para su sujeto enmarcando su toma y sosteniendo su dedo sobre la cara de su sujeto en su pantalla. Si la imagen aún no se expone correctamente, puede usar el control deslizante que aparece en su pantalla para ajustar manualmente la exposición. Tenga en cuenta que la exposición de su sujeto puede hacer que el cielo parezca más brillante de lo que desea. Los cielos brillantes y sobreexpuestos están de moda en este momento, pero si ese no es el aspecto que buscas, siempre puedes ajustar el brillo con una aplicación de edición de fotos.
2. Planifica tu retrato al atardecer para que coincida con la mejor iluminación
La hora antes de la puesta del sol se llama la «hora dorada» por una razón. Este período de una hora de luz hermosa y cálida funciona bien con una variedad de tonos de piel. Aquí le mostramos cómo aprovechar la luz que cambia rápidamente mientras toma retratos durante la hora dorada.
- sombra de la tarde: El sol todavía está bastante alto una hora antes de la puesta del sol, así que durante este período, coloque al sujeto a la sombra. Aún obtendrá el beneficio de los tonos cálidos del sol sin esas molestas sombras.
- Luz filtrada: A medida que el sol se hunde, puede comenzar a introducir luz en el sujeto, ya sea fotografiando con luz solar filtrada a través de los árboles o el follaje.
- siluetas: Con el sol bajo en el cielo, ahora es el momento de disparar directamente hacia él para obtener siluetas oscuras de su sujeto. Dispara rápido para este; incluso puedes usar el modo Ráfaga para que tengas muchas poses diferentes para elegir.
- Puesta de sol: A medida que el sol se esconde detrás del horizonte, acérquese a su modelo para obtener algunas imágenes de cerca. Utilice el sol poniente como luz de fondo para su modelo. E intente tomar algunas fotos con el sol brillando directamente sobre la cara de su sujeto.
- Oscuridad: Una vez que el sol haya desaparecido, puede capturar su sujeto con los tonos más fríos y las sombras reducidas que proporciona la «hora azul». El anochecer es encantador para ángulos más amplios que presentan más del paisaje.
3. Crea destellos de lente disparando al sol
Usar el sol para iluminar al sujeto desde atrás es una receta para fotos de ensueño. Haga que sus imágenes sean aún más únicas al capturar los destellos de lente que ocurren naturalmente cuando el sol se refleja en la lente de su cámara. A medida que el sol se hunde, puede colocar su iPhone de tal manera que aparezca un destello de lente. Simplemente ajuste su ángulo hasta que pueda verlo en su pantalla. Realice ajustes incrementales para cambiar la cantidad y la posición del destello. Como consejo adicional, use el modo Ráfaga mientras experimenta con ángulos para capturar una variedad de destellos de lentes diferentes dentro de sus imágenes.
4. Usa un reflector para hacer rebotar la luz sobre tu sujeto
Un reflector es una herramienta útil para fotografiar retratos al atardecer porque puede reflejar rápidamente la luz en la cara del sujeto antes de presionar el botón del obturador. Si puede contar con la ayuda de un asistente, un reflector más grande es una gran opción, pero en la mayoría de las situaciones, este reflector portátil de mano es todo lo que necesitas. Solo usa una mano para reflejar la luz y la otra para tomar tu foto. Un trípode y un obturador remoto también pueden ayudar.
5. Practica fotografiando siluetas para retratos más creativos de puestas de sol
Las siluetas capturan al sujeto como una sombra oscura frente a una fuente de luz brillante y son divertidas de crear durante las tomas al atardecer. Si bien las siluetas no se enfocan en los detalles de un sujeto, pueden capturar la esencia de una escena, así como algunas poses únicas. Para capturar una silueta oscura contra un fondo más claro, use el bloqueo AF/AE en su pantalla para exponer la parte más brillante de su foto. Esto hará que el sujeto sea agradable y oscuro. También puede ajustar la exposición más tarde con una aplicación de edición.
Consejos para la fotografía de paisajes al atardecer
El sol poniente ha sido fotografiado tantas veces que casi puede parecer un cliché visual. Para evitar fotos que se sientan aburridas, encuentre nuevas ubicaciones y practique composiciones creativas introduciendo algo de variedad en su fotografía de puesta de sol. Puede ser el mismo sol todos los días, pero los amaneceres y atardeceres difieren según el clima y las condiciones atmosféricas. Aquí hay algunos consejos para crear fotos únicas de puestas de sol.
1. Usa poca profundidad de campo en tus fotos de puestas de sol
Una profundidad de campo reducida es una excelente manera de capturar la puesta de sol mientras enfoca la atención en un sujeto más detallado en primer plano. Comience por enmarcar su sujeto frente al sol poniente. Acerque la cámara al sujeto y mantenga el dedo sobre la pantalla para bloquear el enfoque. Cuando tocas el obturador, capturarás al sujeto en todo su esplendor de la hora dorada con solo la esencia de la puesta de sol en el fondo.
2. Busca un primer plano único
La mejor manera de agregar profundidad a sus fotos de puestas de sol es agregar un primer plano interesante a su imagen. Una extensión de horizonte oceánico con un sol poniente detrás parecerá plana y aburrida. ¿Pero romper las olas en las rocas cercanas con la puesta de sol de fondo? ¡Así es más! Experimenta con objetos como barcos, muelles, flores y árboles para darle más profundidad a tu foto. Ahora el sol no tiene que hacer todo el trabajo.
3. Encuentra líneas principales en tu composición de puesta de sol
El uso de líneas principales puede crear un primer plano interesante y evocar una sensación de dramatismo a medida que el primer plano atrae al espectador hacia la foto. Para obtener los mejores resultados, haga que el sol sea el ancla, con una línea principal, ya sea real o imaginaria, que invite a su espectador a un viaje para llegar a ella.
4. Mira hacia atrás mientras se pone el sol
Por lo general, todos los ojos están puestos en el sol cuando se hunde en el horizonte, por lo que la mayoría de las personas ignoran lo que sucede detrás de ellos. Date la vuelta durante la puesta de sol y te sorprenderá encontrar hermosos colores en el cielo, una luz cálida perfecta en el paisaje y una composición que es aún más única que lo que tienes frente a ti.
5. Quédate después de que se ponga el sol
Muchos de nosotros somos culpables de exclamar con asombro cuando el sol se esconde detrás del horizonte, y luego inmediatamente empacamos y nos dirigimos a casa. Pero la próxima vez que te encuentres en un hermoso lugar con el sol poniente, quédate para el acto final. Después de que se pone el sol, los colores se profundizan y oscurecen, creando una hermosa luz para la fotografía de paisajes. Los sensores de la cámara del iPhone han mejorado drásticamente a lo largo de los años, por lo que no debería tener problemas para capturar las difíciles condiciones de iluminación cuando el cielo se vuelve púrpura y luego azul. Cambie al modo Noche si sus fotos no son lo suficientemente brillantes.
La fotografía de amaneceres y atardeceres es increíblemente popular, y es muy fácil equivocarse. La próxima vez que salga a fotografiar la hora dorada, amplíe sus límites creativos probando nuevas composiciones y técnicas. No solo te divertirás más, sino que serás recompensado con hermosas fotos de amaneceres y atardeceres que son todo menos aburridas.
#Una #guía #para #fotografía #amaneceres #atardeceres #iPhone