Tridiv: Useful CSS3 Editor for 3D Objects

Tridiv: Útil Editor CSS3 para Objetos 3D

Las posibilidades de diseño de CSS3 son diversas. Gracias a la función de «transformación», no solo las animaciones, sino también los elementos se pueden mostrar en tres dimensiones. Con unos pocos ajustes, los objetos tridimensionales se pueden dibujar y organizar en el espacio. Con un poco de JavaScript, las animaciones 3D también son posibles. La aplicación web Tridiv proporciona una interfaz gráfica de usuario que permite la creación de estos objetos CSS3 tridimensionales.

Creación y edición de formas simples

Ni HTML5 ni CSS3 son capaces de crear objetos CSS3 complejos, pero al menos se pueden construir rápidamente formas geométricas simples. Para esto, unos pocos elementos HTML y un poco de CSS3 son suficientes. Trídiv proporciona tales formas básicas. Las opciones posibles son paralelepípedos, cilindros, prismas y pirámides. Dependiendo de su forma, se componen de una cantidad variable de elementos „

“. Cada elemento representa un lado de la forma. A través de CSS3, estas formas se organizan tridimensionalmente entre sí. Para hacerlo, debe crear un espacio, utilizando „transform-style“ y la función „preserve-3d“, en el que los elementos se pueden colocar de forma independiente entre sí gracias a las opciones de „traducir“.

tridiv_editorEditor con cuatro vistas

Tridiv proporciona una superficie de trabajo sobre la que se colocan las formas 3D. Tridiv se ocupa de la disposición de los elementos individuales „

“ de una forma. Sin embargo, cada formulario se puede editar a través de diferentes controles, como cuadros de entrada y selección. El tamaño y los colores, así como la opacidad, también se pueden definir libremente.

Usar imágenes como textura

En lugar de pintar los lados de una forma con un solo color, se puede usar una imagen como textura. Al hacerlo, puede elegir una imagen para todos los lados o diferentes imágenes para lados individuales.

tridiv_bildImagen como textura para los lados de una forma 3D

Los archivos de imagen no se cargan sino que se transfieren como una URL. Las imágenes que desea utilizar tienen que estar ya en la web para poder utilizarlas. Las imágenes se extienden sobre el lado respectivo y se distorsionan si es necesario.

Organizar formas en el espacio

El editor ofrece cuatro vistas diferentes de la superficie de trabajo. El primero muestra las formas en vista 3D. Los otros tres muestran las formas en dos dimensiones en los tres planos espaciales. De esta manera, los elementos se pueden rotar fácilmente en el plano de los ejes x y z, los ejes z e y, así como los ejes x e y. Aunque las formas individuales se mantienen muy simples, se pueden crear objetos 3D más complejos juntando múltiplos de las formas básicas. Los ejemplos en el sitio web muestran que incluso un X-Wing de Star Wars se puede crear con un poco de HTML y CSS3. En la vista 3D, el ángulo se puede modificar de la forma deseada. Esto le permite echar un vistazo a la forma desde todos los lados. Las líneas auxiliares te ayudan a orientarte y te indican dónde se encuentran los pivotes.

Vista previa e integración

Puede cambiar fácilmente entre el editor y la vista previa usando un interruptor. Las líneas auxiliares no se muestran en la vista previa. Hay dos formas de integrar el mundo 3D en otro proyecto. Por un lado, puede copiar la fuente HTML y CSS3. Sin embargo, no tendrá una vista interactiva de la vista 3D. Esto significa que no será posible mover el objeto 3D.

tridiv_beispielX-Wing hecho con HTML y CSS3

Sin embargo, existe la opción de integrar la vista 3D usando iFrame. Esto viene con la ventaja de que puede mover la vista 3D libremente arrastrando y soltando. Además, es posible mejorar o reducir la vista.

No es necesario registrarse

Lo que es especialmente notable es que no es necesario registrarse para usar Tridiv. Incluso es posible guardar proyectos. Estos no se guardan, por ejemplo, en un perfil de usuario en la web, sino en el almacenamiento del navegador local. La desventaja de este método es, por supuesto, que después de reinstalar el navegador, los proyectos guardados se pierden. Pero dado que el servidor también guarda todos los proyectos, se puede acceder a cada proyecto mediante su propia URL.

Conclusión

Tridiv muestra muy bien las posibilidades tecnológicas de las animaciones 3D con HTML y CSS3. Muchas opciones son ciertamente más un juguete, pero aquí y allá, es posible crear y diseñar formas 3D simples para sus propios proyectos. El funcionamiento es sencillo e intuitivo. ¡Darle una oportunidad!

(dpe)

#Tridiv #Útil #Editor #CSS3 #para #Objetos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *