Tres generadores de fuentes web en línea para sus proyectos
Las webfonts se han convertido en una parte indispensable del diseño web. Además de muchas variantes comerciales, Google Fonts también ofrece muchas fuentes que puede integrar en sus proyectos web de forma gratuita. Aquellos que generalmente prefieren hospedarse ellos mismos encontrarán un par de generadores de fuentes web en línea que convierten las fuentes de escritorio en fuentes web en el siguiente artículo.
Extenso generador de fuentes web de FontSquirrel
FontSquirrel es sin duda uno de los proveedores más populares de fuentes gratuitas. Entre otras, encontrará un montón de las mismas fuentes web que se ofrecen en Google Fonts. Utilizando el Generador de fuentes web de FontSquirrel, puede crear fácilmente fuentes web en todos los formatos estándar. El formato bastante nuevo WOFF2 también se encuentra entre ellos.
Generador de fuentes web con muchas configuraciones
Para hacer eso, simplemente cargue una fuente TrueType o OpenType, o incluso varios archivos a la vez, como una familia de fuentes completa. Al generar las fuentes web, elige entre «básico», «óptimo» y «experto».
Mientras que con «básico», todo, como las sugerencias y el interletraje, permanece igual, FontSquirrel hará algunos ajustes que crearán la visualización más óptima posible al elegir «óptimo». La configuración «experta» le permite personalizar completamente cómo se generará la fuente web.
Por ejemplo, hay una sugerencia particular de FontSquirrel optimizada para la web, que se puede usar en lugar de la sugerencia existente o una sugerencia automática. También influye en la representación de la fuente eliminando la información de interletraje o permitiendo que se edite la tabla GASP, por ejemplo. La tabla GASP es lo que determina cómo se muestran las fuentes en las pantallas monocromáticas.
Subconjunto personalizado
Aquellos que carecen de conocimientos sobre sugerencias e interletraje deben apegarse a la configuración predeterminada de FontSquirrel. Sin embargo, la opción de ajustar el subconjunto de la fuente es atractiva para cualquiera. Le permite decidir qué conjuntos de caracteres se incluirán en la fuente web. De esta manera, puede implementar tantos caracteres específicos del idioma como desee. Por ejemplo, en un sitio web bilingüe, solo implementa todos los caracteres especiales utilizados en cada uno de los idiomas.
Cuando solo usa letras mayúsculas y minúsculas, también puede incrustar los tipos necesarios de letras a través de subconjuntos. Si tiene requisitos muy individuales, implemente caracteres individuales o áreas Unicode. De esta manera, puede ensamblar una fuente web que solo contenga los caracteres que realmente necesita, ahorrando mucho espacio.
Después de configurar todo, se crea y descarga un kit de fuente web. Si es necesario, su configuración se guardará en un archivo de texto, para que pueda guardar otras fuentes con exactamente la misma configuración.
Fontie con una interfaz simple y subconjuntos Unicode
El generador de fuentes web Fontie funciona de manera muy similar a la realizada por FontSquirrel. Carga una fuente de escritorio y elige subconjuntos, sugerencias y formatos de visualización. Para el subconjunto, puede elegir entre opciones simples y extendidas. Con la configuración simple, agrega letras latinas, griegas, cirílicas y árabes, así como funciones OpenType, mientras que la configuración extendida le permite elegir las subconfiguraciones Unicode respectivas.
Borrar generador de fuentes web
Para la insinuación, hay diferentes métodos disponibles. Aparte de Windows GDI, DirectWrite y Grayscale, tiene la opción de mantener las sugerencias existentes en la fuente o eliminarlas por completo.
Para el formato de visualización, todos los formatos estándar, excepto el WOFF2 bastante nuevo, están disponibles para elegir.
Generación rápida a través de Transfonter
Transpondedor es muy fácil de usar también. Cargue una o varias fuentes y, si lo desea, elija sugerencias automáticas, así como un subconjunto. Sin embargo, cuando se trata de subconjuntos, solo puede elegir un alfabeto, incluidos el latín, el griego y el cirílico, entre otras cosas. No es posible una combinación de varios alfabetos. En su lugar, puede ampliar su fuente web con caracteres individuales.
Generador de fuentes web fácil de usar
La vista previa de webfont que crea Transfonter es interesante. De esta manera, comprueba cómo se ve la fuente generada en el navegador antes de descargarla. Por cierto, todos los formatos comunes, incluido WOFF2, son compatibles.
Este generador también le permite guardar la configuración. Sin embargo, a diferencia de FontSquirrel, la configuración se guarda en el navegador.
Conclusión
Cada uno de los tres generadores tiene sus pros y sus contras. Si tiene los conocimientos necesarios y desea personalizar al máximo, FontSquirrel es una buena opción. Para todos los demás, Fontie y Transfonter son buenas alternativas.
En cualquier caso, solo se le permite convertir fuentes en fuentes web cuando tienen una licencia que lo permite. Los proveedores comerciales como MyFonts y FontFont suelen tener sus generadores específicos que solo están disponibles para las fuentes compradas allí.
(dpe)
#Tres #generadores #fuentes #web #línea #para #sus #proyectos