Topol.io: crear hermosos boletines por correo electrónico de manera fácil
La aplicación web gratuita Topol.io hace que el diseño de boletines sea tan simple como escribir una carta en Word.
Topol.io: boletines informativos
El diseño de boletines por correo electrónico no es algo fácil. Hay formas de simplificar el proceso, pero el esfuerzo necesario nunca es bajo. La razón principal de esto es la variedad de diferentes implementaciones tecnológicas en los distintos clientes de correo. A diferencia de los navegadores, aquí a todo el mundo le gusta apegarse a sí mismo.
Esa es una razón, pero no la única, por la que es importante poder confiar en una solución tecnológicamente estable y compatible. Por lo tanto, si su objetivo principal es hacer llegar su contenido a la gente, en lugar de un diseño de boletín de noticias completamente llamativo, no debe perderse la herramienta gratuita. Topol.io por Sendmark.
El editor Topol.io es parte del conjunto de funciones de Sendmark, pero también está disponible como una aplicación web. Los desarrolladores que deseen implementar su propio editor de correo electrónico pueden obtener una licencia de Topol.io. Las características clave del editor son su intuición y que es significativamente más fácil de entender que el Editor de Mailchimp.
Cómo construir un boletín usando Topol.io
Comenzar con Topol.io es simple. Primero, seleccione una de las plantillas. Hay siete diferentes disponibles. De un vistazo, esto no parece mucho, pero eso no es un problema, ya que de todos modos son un marco sin procesar, lo que le permite personalizar completamente cada uno de ellos. Mirándolo así, las plantillas no son más que patrones de diseño estructural.
Una vez que haya seleccionado una plantilla, el editor se abre de inmediato. A la derecha, encontrará la plantilla elegida en la vista WYSIWYG, con la caja de herramientas a la izquierda, con un fondo oscuro. El kit de herramientas se divide en las secciones contenido, estructura y configuración.
En la configuración, elige opciones con respecto a todo el correo electrónico, como el esquema de color, la altura de la línea, así como las fuentes y sus tamaños para los diferentes elementos de texto.
En Estructura, encontrará seis estructuras básicas, cada una de las cuales representa un diseño de columna diferente. Use el mouse para arrastrar la estructura deseada desde la caja de herramientas al editor, directamente al lugar donde desea que se proporcione la estructura. Obtendrá una franja en todo el ancho de la ventana del editor. Dentro de eso, hay sillares resaltados en azul, con un ícono que se usa comúnmente para representar descargas.
Estos campos azules son donde debe arrastrar los elementos desde el área de contenido. Esto puede ser texto, imágenes, GIF animados, botones, divisores, espaciadores, integración de redes sociales, videos o código fuente HTML. El bloque de contenido GIF está equipado con una integración Giphy, por lo que puede buscar e integrar animaciones adecuadas desde el principio. El bloque de contenido HTML proporciona un editor de HTML dentro de la caja de herramientas. Cualquier cambio realizado en el código fuente se muestra inmediatamente en la vista WYSIWYG de la derecha.
Aquí no hay un esquema definido a seguir paso a paso. En cualquier momento, puede agregar otra plantilla de estructura a cualquier lugar deseado y llenarla con contenido. Los elementos estructurales individuales también se pueden mover a su nueva posición arrastrando y soltando en el correo electrónico. Es posible duplicar o eliminar fácilmente tanto contenido individual como plantillas de estructuras completas.
El espaciador del elemento de contenido sirve como separador entre las plantillas. El espacio deseado se puede ajustar con el ratón. Cada elemento le indica qué acciones se pueden activar en este elemento al pasar el mouse sobre él. Normalmente, estos son mover, duplicar y eliminar. Después de hacer clic en un elemento, se abre la selección de la caja de herramientas de la izquierda, que presenta más opciones de edición que se ajustan a la selección en particular.
Si no está seguro de si su diseño aún funciona después de un montón de cambios, no debe tener miedo de hacer clic en «Vista previa y prueba» en la parte superior izquierda sobre la vista WYSIWYG. Aquí, también puede cambiar entre la vista de escritorio y móvil.
Las imágenes que agrega al diseño se cargan en la nube de AWS del productor para que funcione la vista WYSIWYG. Una vez que haya terminado y esté satisfecho con su boletín, haga clic en «Guardar y descargar». Topol.io crea un archivo Zip, que contiene el boletín como un index.html
, así como todas las imágenes usadas empaquetadas en una subcarpeta llamada Images
.
Conclusión: crear boletines de correo electrónico que funcionen no es más fácil
Topol.io es una herramienta moderna y fácil de usar que convierte la creación de boletines por correo electrónico en una bagatela. Cualquiera puede usar esto sin ningún accidente. Y, además de eso, es gratis.
#Topolio #crear #hermosos #boletines #por #correo #electrónico #manera #fácil