The Smashing Book #3: Reseña de un libro
Cuando me contactaron por primera vez con la copia de un revisor de El libro aplastante #3 Estaba emocionado y un poco aterrorizado. Estaba extremadamente emocionado de echar un vistazo al libro antes de su lanzamiento y de tener en mis manos el contenido que había estado esperando ansiosamente desde que se anunció el proyecto. Estaba un poco aterrorizado porque el libro es tema de ‘Rediseñar la Web’, no solo era uno sobre el que había escrito en el pasado, sino que después de rediseñar nuestros propios sitios no hace mucho, tenía miedo de descubrir que lo habíamos hecho todo mal. Dejando a un lado todos los temores, con los dos primeros libros como parte de nuestra biblioteca de lectura de diseño, no tenía ninguna duda de que este tercer tomo estaría a la altura de sus predecesores. Y no tendría que profundizar demasiado en el libro para demostrar que tenía razón.
Una introducción aplastante
Cuando me sumergí en el primer capítulo del libro sobre El lado comercial del rediseño, me inundaron muchos consejos prácticos y aplicables sobre cómo presentar un proyecto de rediseño a los clientes y cómo la realineación es la mejor ruta. Lo cual fue agradable de leer después de que surgieran los temores iniciales de descubrir que habíamos rediseñado incorrectamente nuestros propios sitios personales, pero como grandes creyentes en la realineación, el libro fue algo tranquilizador. Esto fue solo una ventaja adicional.
A medida que avanzaba el capítulo, me alegré de estar leyendo una copia digital. Si hubiera sido una versión analógica, habría estado usando marcadores por docenas. Casi todas las páginas me presentaron gran información para marcar y tomar nota. Esta tendencia tampoco se detuvo al final del primer capítulo. Todo el libro resultó estar repleto de notables consejos del equipo de expertos que Smashing reunió para el equipo. Y cada uno de ellos trajo su juego ‘A’. Si no has visto el desglose del autores y revisores para cada capítulo, entonces realmente te espera un regalo. Se parece más a un equipo de ensueño de diseño y desarrollo web que a una lista de libros real. Pero cuando observa todo lo que se incluyó en el libro, el presupuesto, el tiempo y la experiencia, comienza a comprender cuán fantástico es el libro que tiene el potencial de ser. Y con cada capítulo que leía, esas expectativas sobre el potencial del libro se excedían constantemente.
Los capítulos
Como se mencionó anteriormente, el primer capítulo trata sobre el lado comercial del rediseño del sitio web, que es una introducción realmente excelente porque sugiere que los capítulos posteriores ayudarán a completar la imagen y que se manejarán todos los aspectos del rediseño. Y esa es una de las mejores cosas del libro. Hace un buen trabajo asegurándose de que obtienes la imagen completa.
Cada uno de los 11 capítulos de Smashing Book #3 pasa por todas las facetas de un rediseño, de principio a fin, con un peine de dientes finos. No se pasa por alto ningún detalle, y si tiene en sus manos ‘The Extension’, Smashing Book #3 1/3, también obtiene un estudio de caso del rediseño de Smashing Magazine para mostrar todos los consejos reflexivos aplicados en un entorno del mundo real; que suena como una lectura complementaria muy intrigante. Es cierto que todavía no he tenido la oportunidad de comprobarlo. Uno de los capítulos más llenos de información que realmente me sorprendió fue el capítulo 7 ‘Diseñar para el futuro usando Photoshop’ de Marc Edwards y Jon Hicks. El capítulo fue tan inesperado como informativo, y realmente me llamó la atención. No es que hubiera capítulos en los que faltara contenido, pero este capítulo parecía desbordarse con su disección detallada de Photoshop. Y de una forma totalmente accesible. Que es en realidad uno de los aspectos más destacados de todo el libro. La accesibilidad que proporciona al tema en cuestión. Rediseñando la web. No importa qué elemento esté abordando, o si está a cargo de todo, todo lo que necesita para dirigir su proyecto de rediseño hacia el éxito está contenido en los capítulos de este libro. Y con información dirigida a todas las partes involucradas, debería ser una lectura obligatoria para cualquier persona que trabaje o contrate para un rediseño. Puedo verlo como una especie de guía de sobreviviente para proyectos futuros. Siempre al alcance. El Capítulo 8, Rediseño con personalidad de Aarron Walter y Denise Jacobs, contiene una de mis secciones favoritas que realmente me desafió a pensar en los sitios web de una manera diferente. Los productos también son personas hicieron un buen trabajo al tomar un tema complejo y reducirlo a una forma muy digerible. A menudo se nos dice que necesitamos generar confianza a través de las marcas y el diseño, y este capítulo ofrece los productos para cimentar esa confianza agregando personalidad. Desde la primera línea del capítulo, «Rediseñar un sitio web puede ser el infierno de siete capas de tacos», me convenció. Porque conocía ese sentimiento.
El último capítulo del que hablaré específicamente antes de continuar, fue el Capítulo 10 Flujo de trabajo rediseñado: un enfoque amigable para el futuro de Stephen Hay y Bryan Rieger, que fue otro ejemplo de desafío para abordar proyectos futuros de manera diferente. Dado que el diseño web receptivo es un aspecto importante de cualquier proyecto de diseño web en estos días, este capítulo presenta un plan de ataque que estoy seguro de que los lectores adoptarán por sí mismos. Sin duda, al menos hará que la gente hable de ello.
La diversión
Al igual que Smashing Magazine y el equipo detrás de ella, Libro aplastante #3 está cargado de personalidad y mucho encanto. Desde el título del libro que se deletrea a través de los capítulos ilustrados con letras mayúsculas hasta la naturaleza lúdica de muchos de los autores del libro, el libro es tan divertido como cabría esperar. Incluso han dicho que hay cientos de animales escondidos en las ilustraciones del libro, por lo que puedes hacer una pequeña búsqueda del tesoro para ver si puedes encontrar los 623. En general, el viaje que te lleva de principio a fin es entretenido, bien construido, altamente comunicativo y, como se mencionó, desafiante. No solo lo hace querer ser un mejor diseñador o desarrollador en sus proyectos, sino que también le brinda pasos reales a seguir y formas de lograrlo. Y donde algunos libros tienden más hacia la teoría, con tantos expertos talentosos que se sientan a la mesa para ofrecer consejos y ejemplos del mundo real, este libro toma las teorías y lo prepara para ponerlas en práctica.
La conclusión
Disfruté muchísimo el Smashing Book #3 y lo recomendaría a cualquier persona en el campo o con un sitio propio. Brinda una gran perspectiva sobre la situación actual de la industria y cómo abordar estos proyectos, a menudo monstruosos, con un poco más de facilidad y confianza. ¿Estás planeando hacerte con una copia o ya tienes una en camino? ¿Qué es lo que más te atrae o intriga de este nuevo libro de Smashing?
(rb)
#Smashing #Book #Reseña #libro