Tableros Kanban: ¿Es Pinnery mejor Trello?
Pinnery es el nombre de una aplicación web bastante nueva que se ocupa de la gestión de proyectos y tareas basada en tableros kanban. El más popular de este tipo es Trello. Pinnery es una alternativa de Alemania.
Tableros Kanban: Skeuomorfismo de la gestión de tareas
Conoces los tableros kanban, ¿no? Si tu puedes. Así se llaman estos tableros, en los que se ordenan las tareas o cualquier elemento cardable. El progreso de una tarea (tarjeta, calcomanía, lo que sea) se documenta a medida que pasa de una lista a otra hasta que se completa. El principio es muy simple y, por lo tanto, muy exitoso. Digamos que está planeando un equipo editorial;) Configure un tablero kanban para cada autor. En este tablero, hay listas tituladas «sugerencias», «pedidas», «en progreso», «listas para revisión por parte del editor» y «programadas». Además, hay listas «rechazadas» y «publicadas». Ahora, el autor hará sugerencias de artículos que le gustaría escribir. Estos se colocan en la lista de sugerencias como tarjetas individuales. En el caso más fácil, le gusta la sugerencia e inmediatamente la arrastra (o su representante de tarjeta) a la lista «pedido». Ahora, el autor sabe que puede empezar a trabajar en ello. Una vez que comience, arrastrará la tarjeta a la lista «en progreso». ¿Ves a dónde va esto? Si no le gusta la sugerencia en absoluto, colóquela inmediatamente en la lista de «rechazados». De esta manera, tanto el autor como el editor siempre están actualizados en lo que respecta al estado de cada artículo. Los detalles se especifican en la tarjeta respectiva. Aquí, tiene la opción de adjuntar archivos, definir costos o discutir la dirección, la estructura y otras preguntas relacionadas con el tema en un sistema de comentarios. Este es nuestro flujo de trabajo en Noupé. Hemos estado usando Trello, probablemente el sistema más popular de su tipo, desde principios de 2012. Cada autor tiene un tablero para los fines explicados anteriormente, y también hay tableros adicionales que cubren cosas como el mantenimiento técnico de la revista. Esto funciona como una especie de sistema de tickets. Aquí se anotan los errores y los cambios requeridos o deseados. Otro tablero se ocupa de cuestiones estratégicas. El ancho de banda de lo que Trello puede cubrir es enorme. Lo hermoso del principio del tablero kanban es que imita físicamente el flujo de la tarea, creando un impulso bastante motivador. Personalmente, prefiero esta forma de trabajar al despreciable tachar de tareas en herramientas como Wunderlist y otras.
Pinnery: Alternativa a Trello con ventajas
Ahora, me encontré Pinnery. Pinnery está siendo desarrollado por la empresa de software alemana Rowisoft. El producto estrella de Rowisoft es el sistema ERP Rowisoft blue, que es una prueba válida de experiencia en el desarrollo de software empresarial. Sin embargo, Pinnery no se creó para ser un rival de Trello, por lo que no es un producto típico de yo también. De hecho, se puede decir que Pinnery fue desarrollado por alguien que sabe mucho sobre procesos comerciales. Para mí, Trello está más en línea con otras aplicaciones web visualmente atractivas con funcionalidad limitada, pero alta viralidad. Trello es genial, por eso es conocido y famoso. Dado que también lo estamos usando aquí en Noupe, debe quedar claro que no tengo un problema sustancial con su conjunto de funciones.
Pinnery: Ejemplo de tableroSin embargo, cuando miro a Trello desde la perspectiva de un administrador de proyectos con orientación económica, no elegiría este producto. Al final, es más una herramienta intuitiva para autónomos y pequeños equipos que tienen que completar tareas juntos. Cuando se trata de planificar y concluir proyectos, Trello se extiende al límite. Aquí es donde brilla Pinnery. Además del concepto idéntico y los controles igualmente sencillos, Pinnery ofrece más funciones. Pinnery viene con dos funciones que me he perdido varias veces mientras usaba Trello. Una es la capacidad de definir dependencias entre tareas. En muchos casos, el curso del proyecto solo se representa correctamente cuando esto se puede hacer. Solo puede comenzar la tarea Y una vez que la tarea X haya terminado. Trello no ofrece este tipo de conexión. La otra es la opción de adjuntar subtableros adicionales a cada tarjeta. Esto permite la organización transparente de proyectos muy grandes. Con Trello, debe colocar todo en un tablero o crear varios tableros que no estén conectados entre sí. Pinnery es mucho más profesional en ese sentido.

Otra característica que Trello solo puede lograr a través de proveedores externos es el seguimiento de tiempo integrado junto a una comparación de costos objetivo-real. Se pueden rastrear unidades de tiempo hasta el minuto. También hay algunas cosas pequeñas que me gustan más de Pinnery. Por ejemplo, puedes categorizar tus listas, colocando subtítulos. Estos le permiten mostrar u ocultar áreas del tablero, lo que generalmente lo ayuda a mantener una visión general mucho mejor que cuando usa Trello. Otro aspecto positivo es que Pinnery tiene una vista que muestra casi todo el contenido de la tarjeta de «tareas» en la vista de lista. En Trello, solo ve el título de la tarjeta respectiva y debe acceder a la vista detallada de la tarjeta para obtener más información.

Los creadores de Pinnery tienen un regalo para los usuarios de tabletas Surface. Con el lápiz óptico respectivo, pueden convertir notas escritas a mano en tarjetas, con todas las demás funciones que ofrece el lápiz óptico.
Trello vs. Pinnery: Ambos no son gratuitos con funciones extendidas
para Trello, también hay muchas funciones comerciales disponibles, incluida la administración de usuarios con diferentes derechos. Por eso, Trello cobra 9,99 dólares al año por usuario. Con Pinnery, tampoco obtendrá todas las funciones de forma gratuita. Aquí, tienes que dejar 6,60 euros por usuario cada mes con pago anual. Primero, comienza con una cuenta Pro, que le otorga acceso a todas las funciones durante 30 días. Pasados estos 30 días, decides si quieres pagar la cuenta Pro, o si las características de la opción Pinnery Free son suficientes, lo que muy probablemente no será el caso después de haber mirado este resumen. Si actualmente está utilizando una cuenta gratuita de Trello sin la interfaz de Dropbox, Pinnery Free podría ser suficiente para usted. En cualquier caso, deberías echar un vistazo al competidor. Por último, pero no menos importante, probablemente sea mejor mantener nuestros datos en manos de un proveedor alemán o, digamos, europeo en lugar de uno estadounidense. Es posible que este aspecto cobre mucha más relevancia con el presidente electo de los EE.UU.
Conclusión: Si buscas un profesional sistema de tablero kanbany están dispuestos a pagar por ello, Pinnery es definitivamente uno de los servicios para analizar detenidamente. En cuanto a la funcionalidad, ofrece más que el Trello promocionado internacionalmente, y es más barato. El proveedor es al menos tan estable como el de Trello, por lo que no debes preocuparte por el futuro más que en otros casos. La protección de datos europea es otra ventaja. Pinnery tiene mi recomendación sin restricciones.
#Tableros #Kanban #Pinnery #mejor #Trello