Sobreexposición vs. subexposición: Cómo exponer correctamente las fotos de tu iPhone

Sobreexposición vs. subexposición: Cómo exponer correctamente las fotos de tu iPhone

Una foto perfectamente expuesta es el objetivo de muchos fotógrafos, pero puede ser complicado lograrlo con un iPhone. Debido a que es difícil capturar las áreas más claras y más oscuras de una escena con el pequeño sensor del iPhone, a menudo obtienes fotos que están subexpuestas o sobreexpuestas. Tenemos algunos consejos para crear fotos perfectamente expuestas con tu iPhone. Además, compartiremos algunos consejos para corregir la subexposición o la sobreexposición con su aplicación de edición favorita.

Comprender la sobreexposición y la subexposición

Por lo general, cuando toma una foto, intenta capturar la escena de la forma en que la ven sus ojos. Pero la cámara de tu iPhone no es tan sofisticada como el ojo humano. A menudo, terminas con fotos que tienen reflejos descoloridos o sombras que parecen manchas oscuras. No siempre es posible crear una foto perfectamente expuesta con un toque del obturador, pero siguiendo algunos consejos y editando creativamente, puede acercarse.

También vale la pena señalar que algunos fotógrafos optan por sobreexponer o subexponer intencionalmente una imagen para retratar su propia visión de la escena. Las fotos oscuras y malhumoradas están destinadas a estar subexpuestas, y las fotos brillantes y aireadas están sobreexpuestas para contar una historia diferente.

Banner de escritorio: descargue Gemini Photos para mantener las fotos correctamente expuestas y deseche el resto

¿Qué es la sobreexposición en fotografía?

Una foto sobreexpuesta es aquella que no retiene detalles en la parte más clara de tu imagen. Cuando intenta capturar una imagen con sombras oscuras y reflejos brillantes, a menudo tiene que elegir qué detalles son más importantes. En la foto de abajo, el cielo estaba muy brillante y las sombras muy oscuras, por lo que el fotógrafo optó por sobreexponer la imagen.

Una foto del atardecer que muestra una imagen sobreexpuesta.

¿Qué es la subexposición?

Una imagen subexpuesta es aquella en la que los detalles en la parte más oscura de la imagen no son tan fáciles de ver. A continuación, verá la misma imagen, pero ahora está subexpuesta. Se han conservado los detalles dentro del cielo brillante, pero el primer plano está en la sombra. ¿Cual prefieres?

Una foto de una puesta de sol que muestra una imagen subexpuesta.

¿Por qué sale una foto sobreexpuesta o subexpuesta?

La cámara de tu iPhone está equipada con un sensor. Y cuando la luz de la escena que intenta capturar llega al sensor, su iPhone captura la imagen. Con cada nuevo modelo de iPhone, este sensor mejora y es capaz de capturar imágenes con mayor precisión. Sin embargo, el mayor desafío para el sensor es la capacidad de capturar las partes muy claras y muy oscuras de una escena, también conocido como rango dinámico.

Si intenta capturar una escena con áreas muy oscuras y muy claras, a menudo tendrá que elegir qué área es más importante porque su cámara no capturará los detalles en todas las áreas.

¿Es mejor sobreexponer o subexponer?

No hay una respuesta correcta o incorrecta aquí, y la forma en que elija exponer una foto dependerá de la escena que esté tratando de capturar. Cuando se enfrente a una escena que incluya luces brillantes y sombras oscuras, pregúntese qué detalles son más importantes para usted. Si desea conservar sus reflejos brillantes, mantenga presionado el dedo sobre la parte más brillante de la imagen para exponer el área brillante antes de tocar el obturador. Y si desea retener más detalles en el área oscura, mantenga presionado el dedo sobre la parte más oscura de la imagen antes de tocar el obturador.

Si no puede decidir entre sobreexposición o subexposición, es mejor crear una foto que esté ligeramente subexpuesta, porque la subexposición es más fácil de ajustar con un software de edición de fotos.

Cómo clavar su exposición al disparar en iPhone

Si su objetivo es tomar una foto perfectamente expuesta con su iPhone, hay algunos consejos que puede probar. Si aún termina con una foto subexpuesta o sobreexpuesta, pase a la siguiente sección para aprender cómo solucionar el problema con su aplicación de edición de fotos favorita.

Consejo 1. Aprenda a usar la función de exposición automática en iPhone

Mencionamos anteriormente que puede configurar su exposición automática manteniendo presionado el dedo en la parte de la escena que desea exponer correctamente. Debido a que la pantalla de su iPhone le muestra exactamente cómo se verá su foto cuando toque el obturador, es bastante fácil experimentar con diferentes exposiciones para ver qué funciona mejor. Cuando mantenga el dedo en la pantalla, verá un cuadrado amarillo sobre la parte de la foto para la que está configurada la exposición. También hay un pequeño sol amarillo al lado de la caja. Deslízalo hacia arriba con el dedo para aumentar el brillo o deslízalo hacia abajo para oscurecer la foto.

Consejo 2. Al tomar un retrato, exponga la cara correctamente

Cuando tomes un retrato con tu iPhone, lo más importante es asegurarte de que puedes ver los detalles en la cara del sujeto. No importa cuán brillante u oscura sea la escena circundante, siempre debe asegurarse de que la cara del sujeto esté expuesta correctamente. Simplemente mantenga presionado el dedo en la pantalla sobre la cara del sujeto antes de tocar el obturador.

Consejo 3. En caso de duda, exponga las áreas más brillantes de su foto

Es mucho más fácil aclarar las sombras que recuperar las luces apagadas, así que si no puedes decidir cómo configurar la exposición en tu iPhone, mantén el dedo en la parte más clara de la imagen. Esos reflejos se conservarán y las sombras oscuras aparecerán muy oscuras. No te preocupes, puedes hacer ajustes a esto más tarde. Esta regla también se aplica cuando se dispara fotografía de fuegos artificiales y otras fotos nocturnas.

Consejo 4. Cambia el ángulo de disparo para evitar la sobreexposición

Finalmente, si no quiere confiar en el sensor de su iPhone para asegurarse de que su imagen esté correctamente expuesta, cambie el ángulo de su cámara. El mayor culpable de las fotos sobreexpuestas o subexpuestas es el sol. Cuando tome fotografías con luz brillante o intensa, su cámara tendrá dificultades para capturar la imagen con precisión. Cambia el ángulo de tu cámara para que no dispares directamente al sol. Puede apuntar su cámara ligeramente hacia abajo u ocultar el sol detrás de otro objeto. Juega con tu composición hasta que las diferencias entre las áreas claras y oscuras no sean tan pronunciadas.

Cómo arreglar una foto sobreexpuesta o subexpuesta en iPhone

Si te encuentras con una imagen sobreexpuesta o subexpuesta, tienes opciones. Abre la foto en tu aplicación de edición favorita y haz algunos ajustes. Aquí hay algunos consejos para usar Photoshop Express, pero la mayoría de las aplicaciones de edición de fotos tendrán controles similares.

Consejo 1. Usa un filtro HDR

Photoshop Express tiene una variedad de ajustes preestablecidos que puede aplicar sobre sus fotos para obtener el aspecto que busca. Encuéntrelo en Looks en el menú en la parte inferior de la pantalla. Estos filtros HDR están destinados a retener detalles en las partes claras y oscuras de su imagen, y puede elegir entre 20 filtros diferentes. El efecto HDR en la aplicación Snapseed también hace un gran trabajo al exponer correctamente las imágenes.

Consejo 2. Aumenta las sombras para una imagen subexpuesta

Recomendamos crear imágenes que estén ligeramente subexpuestas si no tiene otra opción. Para resaltar los detalles en las áreas oscuras, puede usar el control deslizante Sombra en su aplicación de edición. En Photoshop Express, tiene la opción de realizar ajustes en toda la imagen, el sujeto principal o el fondo. En Ajustes y Luz, toque Sombras y mueva el control deslizante hacia la derecha. Esto agregará algo de luz a esas áreas subexpuestas.

Consejo 3. Use el control deslizante Exposición o Brillo para fotos sobreexpuestas

Si termina con una foto sobreexpuesta, la mejor manera de ajustarla es con el control deslizante de exposición. Tenga en cuenta que en algunas aplicaciones de edición de fotos, este es el control deslizante de brillo. En Photoshop Express, toque Ajustes y Luz. Ahora, mueva el control deslizante de exposición hacia la izquierda. También puede encontrar más detalles en los aspectos más destacados moviendo el control deslizante Destacar hacia la izquierda también.

¿Cómo arreglar demasiado flash en una foto?

Usar el flash de tu iPhone al tomar una foto puede tener todo tipo de efectos extraños. Uno de los problemas más comunes es cuando el área afectada por el flash está sobreexpuesta mientras que el resto está subexpuesta. En la mayoría de las circunstancias, no recomendamos usar el flash en su iPhone porque es demasiado impredecible.

Si usa el flash y termina con una foto subexpuesta y sobreexpuesta, intente usar los controles deslizantes Sombras e Iluminaciones. Aumente las sombras moviendo el control deslizante Sombra hacia la derecha. Y disminuya los aspectos destacados moviendo el control deslizante Resaltar hacia la izquierda. ¿Aún no estás satisfecho? Utilice el control deslizante Exposición/Brillo para realizar más ajustes.

La sobreexposición y la subexposición pueden ser herramientas útiles para los fotógrafos expertos, o obstáculos para los novatos. Pero siguiendo los consejos anteriores, puede clavar la exposición en las imágenes de su iPhone. Practique y experimente mientras toma fotos y edita tomas para obtener fotos perfectamente expuestas en todo momento.

#Sobreexposición #subexposición #Cómo #exponer #correctamente #las #fotos #iPhone

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *