Sobrecarga de información: una gran infografía vale más que mil palabras
La web está repleta de palabras. Hay suficiente contenido para que sigas leyendo hasta que tomes tu último aliento, incluso si ese momento todavía está dentro de 100 años. Hasta aquí las buenas noticias 😉 La mala noticia es que la web crece más rápido de lo que podrías seguir. Tarde o temprano, cualquier internauta sufrirá una sobrecarga de información. Sé que ya lo hago. Esto se convertirá en un problema creciente para las marcas y sus estrategias de comunicación, ya que deberán acortar sus mensajes o correr el riesgo de pasar desapercibidos. Si me preguntas, una de las mejores maneras de hacer frente a esta necesidad es la infografía…
Las infografías están en una marcha triunfal
Cualquier escritor lo sabe. Si puede darle vida a cualquier publicación con una infografía relevante, a los lectores les encantará. Las personas están orientadas visualmente, las imágenes atraen la vista y seguro que ayudan a romper un poco el gris. Pero no es solo que las infografías sean más bonitas de ver, además, las personas son mucho más rápidas para comprender el tema si están respaldadas por imágenes. No hay duda, el dicho “una imagen vale más que mil palabras” no ha perdido nada de su poder, y la verdad, para el caso…
Además, volviendo a la sobrecarga de información, las infografías también pueden ayudar a reducir este problema. Por un lado, sabemos que a las personas les gustan las imágenes, las personas son más rápidas para comprender los mensajes respaldados por imágenes. Por otro lado, sabemos que las personas tienen que lidiar con más y más información de una manera más racional y ahorradora de tiempo para evitar sobrecargarse. Es obvio, casi trivial: usa infografías para la comunicación de tu marca y mata dos pájaros de un tiro.
La web ha visto crecer rápidamente la relevancia de las infografías. Las infografías son la próxima gran cosa. Pero, no todas las infografías son buenas infografías. Si fallas, haces más mal que bien a tu marca. Y todos sabemos que hay más infografías malas que buenas. El universo de la infografía me recuerda al Powerpoint de Microsoft en sus años dorados, que aún hoy es responsable del aburrimiento masivo en innumerables reuniones en todo el mundo. Aunque con Powerpoint puede crear presentaciones brillantes, la mayoría de la gente simplemente no hace eso. La herramienta debe usarse con un nivel de habilidad y creatividad del que la mayoría de las personas carecen por completo.
Lo mismo es cierto cuando miramos infografías. Todo el mundo odia las malas infografías, y con razón. Lo que necesita saber, cuando decide que una infografía lo ayude con la comunicación de la marca o cualquier otro mensaje que le gustaría difundir, es: ¡Tiene que hacerlo bien en el primer lanzamiento!
No hay una segunda oportunidad para una primera impresión
Lo más probable es que necesite apoyo, profesionales capaces de generar grandes ideas y equipados con las habilidades necesarias para transformar la gran idea en una gran infografía. No lo intentes por tu cuenta, si no respiras el aire de Adobe todo el día, ya sea con el sabor de Photoshop o Illustrator.
Aquí en Noupe recientemente nos asociamos con el muy capaz equipo de Equipo de diseño infográfico. Tienen una cartera impresionante con alrededor de 50 infografías diferentes para mostrar (ya hicieron muchas más) y pueden mirar hacia atrás en los trabajos de algunas de las marcas más conocidas del mundo.
Lo que más nos convenció fue su inigualable garantía de reembolso, que básicamente dice, si no te gusta, te devolvemos el dinero. Sin condiciones.
Y lo que me convenció, personalmente, fue sus precios. No son baratos, pero tampoco son caros. Lo que me impide aceptar ofertas baratas es mi amor por la industria del diseño. Lo que vemos en las relaciones con los clientes en estos días a menudo se asemeja a un robo a la luz del día. No hay necesidad de discutir sobre eso.
Cada vez son más los diseñadores que no ven otra oportunidad que emprender el arriesgado camino de la autoexplotación solo para ganarse la vida. Nadie debería apoyar estas tendencias. Visto desde este ángulo, es bueno que el equipo de diseño de InfoGraphics pueda pagar a sus diseñadores tarifas adecuadas al no ceder ante las estrategias de precios de la siguiente mejor tienda de chatarra.
Con un equipo de alrededor de cien diseñadores y analistas de datos, los resultados que ofrece el equipo de diseño de InfoGraphics no siguen un determinado lenguaje de diseño, lo cual es bueno. En cambio, no podrá reconocer dos infografías diferentes como provenientes del mismo equipo. Mire los siguientes dos ejemplos para ver lo que quiero decir:
Conclusión: ¡Hazlo ahora!
Ya sea que decida ir y probar el equipo de diseño de InfoGraphics o si sigue sus propios procesos de creación o colabora con diferentes proveedores. El mensaje es claro: ¡Use los beneficios de comunicación de una gran infografía ahora!
¿Ya trabajaste con infografías? ¿Qué recomendarías? ¿Contratas diseñadores para trabajos infográficos o lo haces por tu cuenta? ¿Cuánto estarías dispuesto a pagar por una infografía decente? ¡Déjame saber abajo en los comentarios!
#Sobrecarga #información #una #gran #infografía #vale #más #mil #palabras