SITE123: este creador intuitivo de páginas de inicio ofrece sitios web en muy poco tiempo
Los creadores de sitios web de hoy en día son casi demasiado complicados para el usuario promedio. SITE123 evita deliberadamente el camino de la máxima libertad y la sobrecarga de funciones, centrándose más en resultados rápidos pero al mismo tiempo profesionales.
¿Están equivocados los creadores de páginas de inicio?
Lo primero es lo primero, he trabajado como desarrollador web desde 1994 y conozco prácticamente todas las herramientas que han sido relevantes para nuestra rama. Incluso al principio, ya había kits de página de inicio. Pero sus resultados podían distinguirse claramente de los que podía lograr un diseñador profesional.
Geocities and Co. permitió a los propietarios de páginas sin experiencia publicar autopresentaciones simples en la web, aquellos que querían más que eso se dirigieron a los profesionales. Y eso es lo que hay que hacer, ya que el cliente medio puede tener una idea aproximada de lo que quiere transmitir, pero casi no tiene conocimientos de arquitectura de la información o diseño de la comunicación.
Homepage Builder con esteroides: sobrecarga de funciones donde no se necesita
Desde hace un par de años, estamos viendo que los kits de página de inicio, que hoy en día prefieren llamarse creadores de sitios web o software de diseño en línea, han mostrado un crecimiento tan masivo en funciones que su grupo objetivo está cambiando. Cada vez más servicios intentan cubrir tanto al consumidor típico como al diseñador, actuando como si un producto pudiera servir fácilmente a ambos grupos. Eso es una tontería, sin embargo.
Un producto para un diseñador profesional tiene que proporcionar una variedad de características y flexibilidad que incluso un operador de página de bricolaje ambicioso solo necesitará en muy raras ocasiones. “Y qué” es lo que podrías decir ahora, solo usará las características que necesita para sus aspiraciones más bajas. Pero esa es exactamente la pista equivocada por la que estoy conduciendo.
El propietario de una página sin experiencia en diseño, que era el grupo objetivo principal de los kits de página de inicio originales, no necesita una función excesiva. En cambio, necesita mucha orientación dentro del alcance de las mejores prácticas.
Digresión: Android vs. iOS
Es un poco como una comparación entre Android e iOS. Android es claramente el sistema más flexible y abierto. Te permite hacer casi todo lo que quieras y personalizarlo infinitamente. En un camino descarriado, incluso puede instalar malware en él. Android es un sistema que hay que aprender. Si sabes cómo usarlo, es superior a iOS.
iOS, por otro lado, define valores predeterminados, toma decisiones por el usuario y solo es flexible dentro de sus propios límites. Es imposible arruinar el sistema. Ni siquiera está permitido descargar aplicaciones desde fuera de la tienda de aplicaciones. Esto restringe el uso, pero lo hace a propósito. De acuerdo con la filosofía de Apple, los usuarios obtienen un sistema que está diseñado exactamente como debe ser, hecho sobre la base del conocimiento experto.
Los que no están de acuerdo con estas decisiones son casi exclusivamente las personas que están en condiciones de manejar un Android de manera responsable. Nunca escuché a un usuario de iPhone «predeterminado» decir que el sistema era demasiado limitado.
El enfoque alternativo al generador de páginas de inicio multifuncional
Transferido a nuestro tema del creador de páginas de inicio, esto significa que sería mejor para los usuarios «normales» de este tipo de servicio, si el operador del servicio definiera más valores predeterminados en función de su conocimiento experto, en lugar de intentar hacer todo lo posible.
El operador de la página interesado que solo puede ver su página como parte de su combinación de comunicación, y tal vez ni siquiera como la parte más fuerte de dicha combinación, estaría mejor si el creador de la página de inicio viniera con algún conocimiento profesional que un diseñador usaría para abordar el proyecto. . Si ese fuera el caso, el servicio podría tomar al usuario de la mano y llevarlo al resultado aplicando las mejores prácticas de su ramo.
Aquí es donde el autoproclamado «creador de sitios web gratuito más fácil» se llama SITIO123 entra en juego. SITE123 habla 15 idiomas, siendo el inglés uno de ellos.
Cómo construir un sitio web usando SITE123
El nombre SITE123 debe verse como una promesa. Se supone que debe llegar a su propio sitio web tan fácil como 1, 2, 3. El proceso promete ser lo más simple posible y al mismo tiempo conducir a resultados profesionales. El público objetivo incluye usuarios privados, pero también comerciales que desean obtener su presencia en Internet rápidamente sin ningún conocimiento de programación y diseño.
Recorramos el proceso juntos. Primero, visitamos la página de destino del servicio. Allí, hacemos clic en el botón “Comenzar aquí” en la esquina superior derecha, lo que inmediatamente inicia el proceso de creación.
En el primer paso, seleccionamos una sucursal o propósito de la aplicación:
En el segundo paso, asignamos un nombre a nuestro sitio web:
El tercer paso es donde tenemos que registrarnos. Esto se puede hacer de la manera tradicional, utilizando el nombre, el correo electrónico y la contraseña o a través de OAuth usando Google o Facebook:
Si opta por OAuth, deberá agregar algunos datos más. Una vez hecho esto, SITE123 generará un sitio web para usted:
Al final de este proceso, se abre el editor de SITE123, que proporciona una sugerencia de diseño y un recorrido por la interfaz de usuario, que es reconfortantemente corto, ya que aquí no se centra en la sobrecarga de funciones.
En el lado izquierdo de la ventana del navegador, encontramos una navegación alineada verticalmente que se divide en las áreas de página de inicio, páginas, diseño y configuración, al tiempo que ofrece una vista previa y opciones de publicación.
Cada elemento del menú viene con una funcionalidad sencilla. Por ejemplo, el elemento «Página de inicio» le permite configurar su página de inicio de la forma en que lo necesita.
Aquí, es posible utilizar un diseño de página de inicio completamente diferente al predefinido. Sin embargo, no podemos crear libremente los nuestros. Los cambios tampoco se realizan directamente en la página, sino a través de cuadros de diálogo y campos de texto a los que solo se puede acceder mediante la navegación del lado izquierdo.
Ahora, antes de que alguien llore sobre lo inflexible que supuestamente es esto, tenga en cuenta que esto hace que el proceso de creación sea muy claro. Comenzamos con la página de inicio; luego nos ocupamos de las páginas individuales que, en el caso de mi diseño, se adjuntan a la página de inicio como diapositivas, al estilo de un sitio web de una página. Podemos elegir si queremos que sea one pager o no en “Configuración”, el último elemento en la navegación del lado izquierdo.
El submenú «páginas» también está estructurado muy claramente. Aquí, encontraremos una lista de las páginas individuales y podremos cambiar el orden arrastrando y soltando, o agregar nuevas páginas usando el botón naranja en la parte superior. Cada página se puede eliminar, editar o proporcionar con un nuevo diseño de página. Decidimos si la página debe ser visible en el menú y el pie de página según el tipo de contenido.
El elemento de menú «diseño» nos permite editar aspectos generales del diseño. Aquí, SITE123 divide las opciones en seis categorías, siendo la primera, llamada «Diseños», la que tiene el impacto más importante.
Aquí es donde alteramos toda la estructura de la página. Depositamos el menú como una hamburguesa, creamos una navegación del lado izquierdo, lo colocamos en el pie de página y mucho más. Incluso se pueden crear diseños de paralaje con un solo clic.
En «Estilos», cambiamos cosas como el esquema de color de las páginas, así como otros detalles como el diseño de los botones. «Fuentes» nos permite acceder a Google Fonts y establecer tamaños de fuente para el menú y el logotipo. En las “Opciones de Menú” podemos integrar una función de búsqueda en el menú, o mostrar redes sociales y mucho más. Colocamos nuestros enlaces de redes sociales o nuestra lista de correo a través de MailChimp en el pie de página usando «Diseños de pie de página». Por último, pero no menos importante, «Favicon e imágenes de redes sociales» es donde definimos nuestro Favicon, así como la imagen que queremos integrar cuando los usuarios desean compartir nuestra página en las redes sociales.
Hablando de imágenes: SITE123 ofrece una biblioteca con cientos de imágenes sin licencia para acceder directamente desde el backend. Por supuesto, en tiempos de Pixabay, Pexels y compañía, este ya no es un factor determinante de la compra, pero sigue siendo bueno saberlo y potencialmente útil en el flujo de trabajo.
Entre otras cosas, el elemento de menú «Configuración» nos permite realizar configuraciones básicas de SEO. Un mapa del sitio XML se genera automáticamente. Aquí se introduce información relevante, como las CGC, las normas de protección de datos y la implementación de las directrices sobre cookies. Los textos deben ser diseñados de acuerdo a su propio gusto; no hay plantillas aquí.
El subelemento «complementos» es especialmente interesante. Aquí es donde encontramos interesantes opciones de expansión para análisis, marketing y soporte, así como diferentes herramientas para webmasters, incluidas las Herramientas para webmasters de Google y Bing. La mayoría de los complementos solo funcionan con una cuenta paga.
Ahora, antes de hacer clic en el botón amarillo para publicar el sitio web, verificaremos cómo se ve nuestro sitio en diferentes resoluciones a través de la vista receptiva detrás del botón azul.
SITE123: Servicios gratuitos y de pago
Después de hacer clic en «publicar», nuestro sitio web recibe un subdominio numérico del dominio principal site123.com. Ahora, estamos en la web de webs, y, si se usa de esta manera, SITE123 es completamente gratuito, sin los complementos pagos, por supuesto. Sin embargo, es muy probable que no espere que su sitio web se muestre como un subdominio numérico de un creador de páginas de inicio.
Tan pronto como desee su propio dominio, debe elegir uno de los planes pagos. Estos difieren principalmente entre sí por la capacidad de almacenamiento y tráfico, y ambos aumentan junto con un precio creciente. En los planes “Avanzado” y “Profesional” tienes a tu disposición dos o cinco buzones, respectivamente, y la cantidad de productos que puede contener tu tienda online también aumenta con el precio. Aquí está el gráfico:
Sin embargo, no es tan bueno el hecho de que incluso en el plan «Básico» por un sólido 9,80 USD al mes con pago anual, todavía hay una referencia a Site123 en su página. Si bien ya no es la etiqueta flotante bastante desagradable, todavía no creo que sea necesaria una referencia en el pie de página a este precio comparativamente no tan bajo.
Como es habitual en los kits de página de inicio, no es posible registrar el sitio web de forma externa y vincular a SITE123 a través del registro Cname. En su lugar, nos vemos obligados a alojar el dominio a través de SITE123. Principalmente, esto no es un problema si no necesitamos más de dos dominios. Una vez más, esto deja muy claro el grupo objetivo.
El hecho de que al menos necesitemos el plan «Avanzado» para obtener dos buzones tampoco es tan bueno. Aquí, una entrada CName en el DNS sería mucho más flexible.
Conclusión: SITE123 cumple su promesa
Ahora, vamos a resumir todo y evaluar. SITE123 cumple su promesa, haciendo que la creación de un sitio web que se vea profesional según los estándares visuales más nuevos sea tan simple que realmente cualquiera puede presentarse en la web de una manera atractiva.
Los valores predeterminados son lo suficientemente flexibles y limitados para evitar que la influencia del mal gusto se salga de control, en su mayor parte. Nadie puede realmente arruinar su sitio web con SITE123. Esto habla por el servicio.
En última instancia, lo único que no se puede calificar de manera completamente positiva es el perfil de costo-beneficio. Hay dos cosas que me molestan. «Avanzado» es el paquete mínimo necesario para eliminar la referencia SITE123 de mi sitio web. Y también tengo que conseguir al menos que ese reciba un total de dos buzones. De esta manera, SITE123 me costaría alrededor de 190 USD con pago anual, lo que no lo convierte en una compra impulsiva para mí.
Si la etiqueta de precio no lo asusta, obtendrá un creador de páginas de inicio muy simple que crea sitios modernos y flexibles, que cualquiera puede usar. Por lo tanto, con respecto a la funcionalidad, puedo dar una recomendación sin restricciones para SITE123, pero todos deben decidir por sí mismos si quieren pagar el precio.
lo mejor es que mires por ti mismo. Solo tiene que pagar una vez que entra en juego un dominio dedicado.
#SITE123 #este #creador #intuitivo #páginas #inicio #ofrece #sitios #web #muy #poco #tiempo