Seis hechos poco conocidos para ayudarte a crear infografías virales

Seis hechos poco conocidos para ayudarte a crear infografías virales

Todo suena demasiado simple: recopila sus datos, crea una infografía atractiva, la inserta en su sitio web y genera tráfico, aumenta sus ventas o genera más clientes potenciales. Sin embargo, hay muchas, muchas infografías que permanecen sin descubrir en algún rincón de la web profunda.

Es cierto: los datos nunca duermen. Esta infografía de domo lo dice todo Por ejemplo, se crearon 347 publicaciones de blog de WordPress cada minuto en la web hace ya dos años. ¡Google obtuvo más de 2 millones de consultas por minuto!

datos en un minuto por DOMO
Haga clic en la imagen para ver una versión más grande en DOMO

Mire la infografía más reciente de DOMO, actualizaron la anterior a la versión 2.0 con todos los datos nuevos y brillantes. YouTube subió de 48 horas enviadas por minuto a 72 horas por minuto. Desafortunadamente, no incluyeron la frecuencia de publicación de WordPress aquí nuevamente. Google en estos días recibe 4 millones de consultas por minuto, un aumento del 100 por ciento.


Haga clic en la imagen para ver una versión más grande en DOMO

¿Mi punto? Una gran cantidad de datos significa que se crean muchas infografías cada minuto. Realice una simple búsqueda de la palabra «infografía» en Google y obtendrá alrededor de 13 millones de resultados (por supuesto, esto incluye duplicados, pero entiende el punto). Los grandes datos hacen que sea muy necesario vigilar los datos infográficos y separar las malas infografías de las buenas. No solo eso, hace que las cosas sean aún más difíciles para que una infografía legítima, confiable y útil se vuelva viral porque hay muchos de sus hermanos y hermanas dando vueltas por la red.

KissMetrics estima que viralizar una campaña podría tener un efecto entre 500 y 1000 veces mayor que el de una campaña no viral. Una forma de hacer uso de la viralidad es hacer que su infografía sea descubierta por un sitio autorizado. Dicho esto, veamos algunas formas de hacer que tu infografía se vuelva viral en 2014. Los primeros dos consejos son principalmente durante la preproducción y la producción, y los últimos tres funcionan durante la postproducción:

1. Sea cualquier cosa menos neutral

Si desea mover multitudes, crear tracción y ver que su infografía se vuelva viral, primero hágala «digna de viralidad». ¿Estás jugando demasiado seguro y neutral? La gente subconscientemente creará una etiqueta para ti: Aburrido. ¿Y adivina qué? Hay demasiadas cosas aburridas en línea, así que no tienes que ser una de ellas.

Muestra tu cara, no seas neutral

Para influir en las masas y crear una ola, no tengas miedo de experimentar y expresar tu posición (¡lo cual presupone tomar una posición!). El objetivo es hacer que la gente te ame o te odie, pero nunca te ignore.

2. Usa titulares estelares

Use títulos simples, cortos y ricos en palabras clave. Un buen titular tendrá al menos una palabra poderosa que capte su emoción (palabras como «impactante», «confianza», «advertencia», «mentiras», «errores», etc.). Un recurso genial que he estado usando para hackear titulares es el de Jon Morrow. 52 trucos para titulares. Se crea principalmente para publicaciones de blog virales, pero también puede usarlo para infografías.

3. Enviar a Directorios

Hay muchos directorios específicos de infografía que publicarán felizmente su trabajo. Pruebe los siguientes: 1. Visualmente (Gratis) 2. Infografía diaria (Pagado) 3. Enviar infografía (Gratis) 4. Infografía (Gratis) 5. Infografía genial (Gratis) 6. Flickr (Gratis) 7. Pinterest (Gratis) 8. Bucle visual (Gratis) Se enumera un recurso de todos los directorios aquí.

4. Póngase en contacto con otros editores

Ahora es el momento de sacar su lista de contactos y comunicarse con todos los blogueros y editores que conoce. Afiliados, sitios web con los que se ha conectado, expertos en su nicho… todo cuenta. Nunca está de más preguntar: si aceptan tu publicación o no, depende de ellos. Aunque su objetivo es dirigirse a sitios con mucho tráfico, no subestime los sitios con tráfico moderado. ¡Nunca se sabe quién está escuchando!

Otra forma genial de encontrar más clientes potenciales es hacer una búsqueda rápida en Twitter de su palabra clave. Si ve que estas personas tienen buenos seguidores y tienen su nicho en común con usted, continúe y hable con ellos. Haz lo mismo para las grandes páginas de Facebook. Haga una lista de todos los contactos de Facebook, Twitter y blogs que están hablando sobre su tema y comuníquese con ellos uno por uno, por correo electrónico. Cuanto más larga sea esta lista, mejor. Cree una hoja de Excel para esto y agregue columnas para sus contactos de redes sociales, correo electrónico directo y sitio web. No olvide hacer una referencia a una publicación relevante en su sitio web; tendrá que mencionar esta publicación cuando se comunique con ellos. Esto no solo demuestra que tienen cosas en común, sino también que han hecho su tarea.

5. Encuentra personas que olvidaron citarte

Muchas veces, las personas publicarán su trabajo pero se olvidarán de vincular. En momentos como este, es muy inteligente incluir una marca de agua en tu infografía. Picmarkr es un servicio gratuito de marca de agua que puedes probar. Si incluiste una marca de agua, sigue siendo una buena idea que las personas se vinculen a tu sitio. Busca el título de tu infografía en Google. Encontrarás una lista de sitios web que utilizan tu infografía. Mejor aún, vaya a www.images.google.com y realice una búsqueda directa de imágenes cargando su infografía.

6. Proporcionar contenido exclusivo

Algunos sitios web de autoridad solicitarán contenido exclusivo. Ofrézcales una exclusividad por tiempo limitado para su contenido, aumente sus posibilidades con ellos. Por supuesto que también quieres enviar tu trabajo a otros blogs. Para hacerlo, modifica tus titulares y crea varias versiones de tu infografía. Esto mantiene contentos a los editores y obtienes tráfico de múltiples fuentes.

(dpe)

#Seis #hechos #poco #conocidos #para #ayudarte #crear #infografías #virales

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *