Seguridad para cualquier sitio web: firewalls de aplicaciones web basados ​​en la nube

Seguridad para cualquier sitio web: firewalls de aplicaciones web basados ​​en la nube

Mantener alejados a los malos ya no es una cuestión de espacio, experiencia, ancho de banda y dinero. Los cortafuegos de aplicaciones web basados ​​en la nube están disponibles para casi cualquier persona que tenga un sitio web.

Cortafuegos antes y ahora

Por lo general, se recomienda ejecutar un firewall frente a una presencia web. Todo el tráfico de visitantes se dirige a través del muro, que puede detectar solicitudes maliciosas de visitantes habituales. Tan pronto como se identifique un ataque malicioso, el cortafuegos impedirá que el atacante llegue al servidor web. De esta forma, no se pueden aprovechar las brechas de seguridad o exploits que puedan existir en el servidor web. Imagine un cortafuegos situado entre el visitante y su servidor web, actuando como un filtro a través del cual debe pasar cualquier información que entre y salga.

En las instalaciones significa físico, una desventaja en sí mismo. (Foto: Pixabay)

Los cortafuegos se pueden ejecutar en la misma máquina que aloja el servidor web, pero esto es una falla de seguridad en sí misma. Por lo tanto, normalmente, los cortafuegos para sitios web se ejecutan en su propio hardware, lo que constituye una desventaja: cualquier persona capaz de corromper el cortafuegos obtiene automáticamente el acceso que estaba intentando. Sin embargo, como los cortafuegos de aplicaciones web están fuera del sitio, monitoreado y actualizado constantemente, y mantenido por expertos en seguridad, en el improbable caso de una infracción, los equipos 24/7 se ocuparán del problema. De esta manera, violar el firewall de acceso web no significa automáticamente acceder también al servidor web. Desde esa perspectiva, queda claro por qué los cortafuegos han sido un producto de lujo en el pasado. Solo las usaban empresas que manejaban sus propias granjas de servidores con la conexión de ancho de banda adecuada y tenían grandes requisitos de hardware, experiencia en redes y el dinero para instalarlos y mantenerlos, incluido alguien que vigilaba sus informes y estado en todo momento. Todos los muchos operadores de páginas que se ejecutan en hardware que no es el suyo quedaron fuera del juego. Eso cambió con el auge de los servicios basados ​​en la nube, por un lado (hoy en día incluso puedes mantener tus fuentes en la nube) y el aumento de la velocidad de conexión y el ancho de banda, por el otro. Hoy en día, este «filtro», el cortafuegos, se puede ubicar prácticamente en cualquier lugar, siempre que tenga una conexión a Internet sólida. Con la cantidad cada vez mayor de centros de datos en todo el mundo y el poder cada vez mayor de los grandes proveedores de servicios en la nube como Google, AWS o Azure, este problema disminuye y más pronto que tarde desaparecerá por completo siempre que los operadores individuales consideren la seguridad y la implementación. un WAF. Estos nuevos desarrollos no sólo resultan muy atractivos para las empresas que hasta ahora no han optado por utilizar la protección firewall, sino también para aquellas que sí lo han hecho. Cuando el espacio y los costos son problemas, los firewalls basados ​​en la nube pueden ser un alivio perfecto.

Ventajas de los cortafuegos basados ​​en la nube

Aunque se utilizan con mucha más frecuencia en los últimos años, las aplicaciones web han existido desde principios de la década de 2000, y los expertos siempre han pidió mayores niveles de seguridad para aplicaciones web debido a su naturaleza más accesible. Dado que aumentar los niveles de seguridad y bloquear a posibles atacantes es la tarea general de cualquier firewall, concentrémonos en los beneficios específicos que son exclusivos de las ofertas basadas en la nube.

Rendimiento

Todos sabemos que el poder de cómputo en la nube es ilimitado. Los servidores en la nube son tan virtuales como pueden ser. ¿Necesita más potencia de procesador? ¿Reservarlo por tres horas o el tiempo que necesites? Lo mismo ocurre con la memoria, el espacio, lo que sea. Los cortafuegos internos, también llamados cortafuegos locales, están limitados a su configuración física. Esto es ciertamente algo que no puede cambiar con un clic del mouse durante las próximas tres horas. Los cortafuegos basados ​​en la nube no son un dispositivo, sino una potencia virtual que es tan grande como debe ser y se puede ampliar fácilmente. Si lo dejas, escala infinitamente. Conceptualmente, esto lo hace más rápido que cualquier cortafuegos local que pueda imaginar, al menos cuando sus recursos económicos no son ilimitados.

Experiencia y tiempo de actividad

Reservar un firewall administrado basado en la nube lo libera de todas las preocupaciones relacionadas con ese firewall. Administrar un firewall no es un juego de niños, sino una tarea desafiante que exige experiencia real. ¿Puede o incluso está dispuesto a pagar por un equipo de expertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana?

El personal de seguridad es caro. (Foto: Pixabay)

Los proveedores de cortafuegos lo son. Como solo pueden concentrarse en la administración de sus servicios de firewall, generalmente alcanzan tiempos de actividad cercanos al 100 por ciento. Pueden actualizar las reglas a las últimas amenazas en lugar de depender de actualizaciones anuales (o peores). Trate de lograr eso con un equipo en el sitio.

Mayor tasa de reconocimiento y capacidades de manejo

Los proveedores de firewalls basados ​​en la nube ven mucho más tráfico que usted cuando ejecuta su dispositivo. Por lo tanto, reconocerán nuevos tipos de ataques antes que usted, lo que hace probable que puedan responder a estas futuras amenazas más rápido que usted. También es posible que los proveedores de firewall dedicados diseñen soluciones específicas para problemas específicos. La pura potencia informática también le permite manejar ataques a gran escala con más éxito de lo que lo haría.

Menor Costo y Mayores Tasas de Relajación

Los cortafuegos basados ​​en la nube brindan una mejor seguridad a más operadores de páginas y a precios asequibles. Incluso las empresas que ejecutan dispositivos en las instalaciones podrían verificar dos veces si no sería conveniente agregar firewalls basados ​​en la nube a su estrategia de seguridad. La seguridad no sufrirá, eso es seguro. Y la adición no costará una fortuna ni supondrá una carga adicional para el equipo de TI.

Desventajas de los cortafuegos basados ​​en la nube

Nada viene sin inconvenientes, ni siquiera los firewalls basados ​​en la nube. Sin embargo, solo se deben considerar si tiene alternativas. Si es técnicamente imposible para usted ejecutar su firewall local, no necesita seguir leyendo. Reserve un firewall basado en la nube en su lugar. Si tiene las capacidades necesarias para ejecutar la seguridad local, las desventajas de la seguridad basada en la nube son evidentes.

Si su sala de TI no se ve así, vaya a la nube. (Foto: Pixabay)

Está basado en la nube

La seguridad de su empresa depende de la fiabilidad de terceros. El personal del proveedor tendrá acceso a toda la información pasando los filtros. Cualquier interrupción ocurrirá fuera de su alcance. Deberá confiar en que el proveedor cuide adecuadamente la seguridad de sus dispositivos de seguridad. Tú entiendes. Subcontratar un servicio de firewall se trata de dejarse llevar y confiar. Esto se aplica a cualquier subcontratación que considere. Si me preguntas, no vería demasiados problemas escondidos en las sombras, siempre y cuando estemos hablando de un firewall de aplicaciones web. Hay empresas que ofrecen tanto dispositivos para instalación en las instalaciones como servicios en la nube basados ​​en la misma tecnología. Cuando se trata de una estrategia de firewall en su conjunto, puede ser preferible un enfoque híbrido tan pronto como cumpla con los requisitos para sus propias instalaciones. Si no lo hace, la nube es su único amigo.

#Seguridad #para #cualquier #sitio #web #firewalls #aplicaciones #web #basados #nube

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *