Qué tareas de desarrollo son las más fáciles de subcontratar (asesoramiento de expertos)
El desarrollo de software no es una tarea fácil, especialmente cuando busca crear algo innovador, inspirador y único. Es una mezcolanza de varios procesos cuya complejidad depende del proyecto en cuestión.
Independientemente de la metodología del ciclo de vida del desarrollo de software adoptada, el desarrollo de software implica estos pasos:
- Concepción del software/aplicación
- Especificación de los requisitos para desarrollar el software/aplicación
- Diseño del software/aplicación
- Programar el software o la aplicación utilizando uno o varios lenguajes y marcos de programación
- Documentación de todo el software/aplicación
- Probar el software o la aplicación desarrollada
- Depuración y eliminación de varios errores y fallos encontrados en el software/aplicación durante la fase de prueba
- Implementación del software/aplicación desarrollados en la ubicación/sistema(s) deseado(s)
- Mantener el software o la aplicación desarrollados, lo que incluye agregar actualizaciones relevantes, nuevas funciones y encontrar y solucionar problemas que no se habían solucionado anteriormente.
Mientras que a algunas empresas les gusta completar la mayor cantidad posible de proyectos de desarrollo internamente, a otras les gusta subcontratar varias tareas de desarrollo por diversas razones. Puede contratar un equipo de desarrollo externo para que lo ayude con el seguimiento de desarrollo de software proceso de manera más eficiente.
Externalización de Procesos de Negocio se ha convertido en un fenómeno global ahora. Ha crecido hasta tal punto que el trabajo independiente se ha convertido en una profesión de pleno derecho en estos días. Como consecuencia, no faltan las mejores compañías de desarrollo nearshore y offshore, listas para ayudarlo fácilmente con sus proyectos de desarrollo.
Los primeros dos pasos del desarrollo de software, es decir, concebir y especificar, obviamente no se pueden subcontratar. Esto se debe a que estos son decididos únicamente por el cliente y el proveedor.
Además, tampoco se prefiere subcontratar el proceso de implementación, ya que el cliente definitivamente querría que el proveedor hiciera la implementación por sí mismo, no a nadie que haya contratado. Finalmente, el mantenimiento es algo de lo que el proveedor es responsable. Por lo tanto, no se puede subcontratar también. El resto del proceso de desarrollo de software se puede subcontratar.
¿Busca subcontratar desarrolladores para su equipo pero no sabe qué tareas deben subcontratarse y cuáles no? No te preocupes, te ayudaremos. La siguiente sección detalla varias tareas de todo el proceso de desarrollo de software que pueden subcontratarse fácilmente.
Tareas de desarrollo más fáciles de subcontratar
1. Diseño
Tan pronto como se anotan los requisitos, el desarrollo de software entra en la fase de diseño. Implica un diseño inicial o de alto nivel de los módulos principales del software con una representación de diseño general, generalmente utilizando un diagrama de bloques del software o la aplicación que se está desarrollando.
El lenguaje de programación, el sistema operativo/plataforma y los componentes de hardware son todos conocidos en este momento. Posteriormente, se crea un diseño detallado o de bajo nivel con prototipos como prueba de concepto o para reafirmar los requisitos.
El diseño es una de las tareas de desarrollo que se pueden subcontratar y normalmente se subcontrata. Simplemente necesita proporcionar la hoja de especificaciones al equipo de subcontratación experimentado, y ellos vendrán con un diseño adecuado para usted. También puede pedirles que le presenten múltiples opciones.
2. Programación
Otra parte del proceso de desarrollo de software que puede subcontratar es la programación. Esta parte del desarrollo del software/aplicación implica la codificación real en los lenguajes de programación elegidos. Puede decidir las herramientas de programación por su cuenta o consultar a un proveedor externo para que le sugiera las mejores opciones.
Una vez que haya decidido qué debe agregarse al software y cómo debe funcionar todo, es hora de contratar un equipo de desarrollo offshore que puede hacer la programación. Puede revisar su trabajo y solicitar los cambios/modificaciones necesarios, si corresponde.
3. Documentación
La documentación es la parte del proceso de desarrollo de software que implica organizar el diseño interno del software para futuras mejoras y mantenimiento. Se puede subcontratar fácilmente a conveniencia propia.
Por lo general, la documentación se realiza a lo largo del proceso de desarrollo de software. Esto se debe a la naturaleza evolutiva del proceso de desarrollo de software. Estos nuevos cambios deben reflejarse en la documentación. Por lo tanto, es continuo. La documentación también puede implicar escribir una API, externa o interna.
El alcance de la documentación interna depende del ciclo de vida de desarrollo de software elegido. Por ejemplo, los modelos basados en planes como el modelo Waterfall producen mucha más documentación que las metodologías SDLC basadas en el enfoque Agile.
4. Pruebas
Las pruebas de software son un aspecto integral e importante del proceso de desarrollo de software. Esta parte es importante porque ayuda a reconocer defectos y errores en el software que se está desarrollando. La prueba es otra tarea de desarrollo de software que se puede subcontratar fácilmente.
Hay más de unos pocos tipos de pruebas que deben realizarse en el software para garantizar que funcione como se espera sin problemas y proporcione los resultados/resultados deseados. En el desarrollo basado en pruebas, las pruebas se desarrollan justo antes de la implementación y también sirven como guía para la corrección de la implementación.
5. Depuración
La depuración es el proceso de eliminación de errores y errores encontrados durante el proceso de prueba. Por lo general, se realiza de forma conjunta con el proceso de prueba, pero en algunos casos puede ser independiente. Si necesita una depuración por separado, puede subcontratar fácilmente.
Razones por las que necesita externalizar el desarrollo de software
¿Por qué necesita subcontratar desarrolladores nearshore o offshore? Puede haber una o varias razones, enumeradas a continuación:
- Una alternativa a la falta de experiencia interna: puede haber proyectos que requieran tecnologías con las que su interno no se sienta muy cómodo para trabajar, es decir, que carezca del nivel deseado de experiencia. Para tales proyectos, la subcontratación es una bendición.
- Consiga que los mejores talentos trabajen para usted: la subcontratación le brinda la oportunidad de elegir entre un enorme grupo de talentos. Traiga a los mejores talentos a su banco de trabajo y permítales brindar excelentes resultados para su negocio y producto mientras trabajan en línea con su equipo interno.
- Sin complicaciones: con la subcontratación, no necesita preocuparse por muchas cosas, incluido el reclutamiento, la contratación y la capacitación. Simplemente dé las instrucciones y espere excelentes resultados entregados a tiempo.
- Costos reducidos: la subcontratación puede ayudar a reducir los costos y, al mismo tiempo, reducir la carga de trabajo. Además, no es necesario realizar ningún pago por adelantado.
- Mitigación de riesgos: con un proveedor de subcontratación de calidad a su lado, obtiene un excelente sistema de gestión de proyectos y un proceso de desarrollo de aplicaciones flexible, probado y confiable para mitigar de manera eficiente los riesgos para su negocio.
- Optimización de múltiples proyectos: tener una estrategia enfocada es una de las ventajas más importantes para una empresa de TI. La subcontratación lo ayuda a administrar múltiples proyectos en cuestión e incluso a lidiar con una carga de trabajo abrumadora sin siquiera sudar.
- Ahorro de tiempo: con personas que trabajan para usted las 24 horas, se garantiza que su proyecto de desarrollo tendrá un período de tiempo más reducido que el que hubiera requerido sin la subcontratación. Esto es muy útil cuando tienes que hacer la entrega lo antes posible.
Conclusión
Eso completa la lista de las tareas de desarrollo que son más fáciles de subcontratar. En la práctica, puede subcontratar el proceso completo de desarrollo de software. Sin embargo, es mejor hacer lo que mejor se le da y subcontratar el resto.