¿Qué es una fórmula de punto de pedido?
¿Cuánto stock necesita tener a mano? La respuesta simple es suficiente para mantenerse al día con la demanda de los consumidores. Llenar aleatoriamente un almacén con productos podría ayudarlo a mantenerse al día con la demanda, pero podría consumir capital y espacio de almacenamiento.
Los proveedores pueden ser poco confiables, por lo que también debe tener en cuenta eso. A veces, la demanda puede aumentar repentinamente por razones desconocidas, por lo que debe planificar para esa contingencia. ¿Cómo tiene en cuenta todas estas variables y mantiene el inventario suficiente a mano?
Puede lograr esto estableciendo un punto de pedido, una cantidad que activa la compra de un artículo específico en stock. Puede encontrar ese valor usando una fórmula de punto de pedido. Esta fórmula tomará las variables que acabamos de discutir y le dará la respuesta. Pero este no será un número estático que establezca y olvide. Se basará en sus ciclos de compra y venta y cambiará con el tiempo.
Cómo calcular un punto de pedido
Comenzaremos estudiando estas variables y veremos cómo juntarlas para encontrar un punto de reorden. Usaremos una empresa ficticia llamada Vagabond Electronics y calcularemos el punto de pedido de sus nuevas bombillas inteligentes.
Unidades Promedio de Ventas Diarias
El primer número que necesita es el promedio de unidades diarias que ha vendido de un producto. Vagabond solo ha estado en el negocio tres meses y vendió 60 bombillas en enero, 90 en febrero y 120 en marzo para un total de 270 bombillas vendidas en 90 días. La venta diaria promedio de esta bombilla es de tres por día.
Estas son solo las ventas diarias promedio de las bombillas. Cada producto será único. Algunos artículos serán más populares que otros y deberán ordenarse en mayor volumen y frecuencia. Algunos artículos se venderán más rápido durante ciertas temporadas, como Navidad, que es otra razón por la cual las ventas diarias promedio deben recalcularse con frecuencia.
Plazo medio de entrega
El plazo medio de entrega es el tiempo que transcurre desde que se pide un producto hasta que se tiene en los estantes y está listo para enviarse. Si trata con más de un proveedor, cada uno tendrá un tiempo de entrega diferente. Los productos que deben enviarse desde el extranjero tardarán más en llegar a su almacén, lo que significa que tendrá que volver a pedir más a la vez para mantener el stock en los niveles que necesita. Pero un proveedor que realiza envíos urgentes desde el mismo estado le permitirá tener menos existencias porque solo le llevará unos días reponer su inventario.
Vagabond Electronics ha realizado tres pedidos de bombillas en los tres meses que han estado abiertos. El primer pedido tomó solo cuatro días, el segundo tomó cinco días y el tercero tomó seis días. Para obtener nuestro tiempo de entrega promedio, solo necesita sumar los días, lo que nos da 15 y luego dividirlos por tres. Esto hace que el plazo medio de entrega sea de cinco días.
Stock de seguridad
El stock de seguridad es el stock que tiene a mano «por si acaso» algo sale mal y la demanda supera la oferta. Por ejemplo, un producto se vuelve viral y de repente lo vende más rápido de lo que puede mantenerlo en los estantes, lo cual es una gran noticia para su negocio hasta que se queda sin existencias y tiene que lidiar con pedidos pendientes y clientes enojados. O tal vez la fábrica de su proveedor se quemó hasta los cimientos. Nunca se puede saber exactamente a lo que tendrá que enfrentarse en el futuro de su negocio, pero puede planificar los imprevistos.
Esto se hace con stock de seguridad. Puede calcular el stock de seguridad de diferentes maneras. Una fórmula común es:
(ventas diarias máximas x tiempo de entrega máximo) – (ventas diarias promedio x tiempo de entrega promedio)
Restará el escenario promedio del peor de los casos, al menos cuando se trata de mantener los productos en el estante. Ya tiene tres de los números que necesitamos para aplicar esta fórmula para obtener el valor de stock de seguridad para las bombillas de Vagabond Electronics. El último número que necesitamos es el máximo de ventas diarias, que ocurrió en marzo después de que enviaron un cupón a compradores anteriores. Ese día vendieron ocho bombillos. Ahora, inserte los números en la fórmula y obtendrá:
(8×6) – (3×5) = 33
Por lo tanto, Vagabond Electronics necesita 33 focos como stock de seguridad.
El stock de seguridad también es un número que deberá recalcularse con las ventas estacionales. Por ejemplo, si el producto para el que está configurando niveles de inventario de seguridad son loncheras escolares, querrá establecer su nivel de inventario de seguridad en función de la temporada escolar del año pasado justo antes de que comience la temporada de este año y luego ajustar el número nuevamente a medida que las ventas caen antes. verano.
Poner en uso una fórmula de punto de pedido
Ahora que ha averiguado todas las variables que necesita, introdúzcalas en una fórmula de punto de pedido y encuentre el punto de pedido de las bombillas Vagabond. Esta fórmula es sencilla:
(promedio de unidades de venta diarias x tiempo promedio de entrega) + inventario de seguridad = punto de pedido
Entonces, para las bombillas, obtenemos:
(3×5) + 33 = 48
Entonces, cada vez que el stock de bombillas de Vagabond cae a 48, necesitan reordenar más. Cuando las ventas son regulares, Vagabond nunca tendría que tocar su stock de seguridad. Pero si llega una tormenta perfecta y venden la cantidad máxima que han vendido durante días seguidos y el tiempo de entrega de su proveedor aumenta, tendrán el stock de seguridad que necesitan para cubrirlo.
Uso de calculadoras de punto de pedido
Establecer puntos de pedido es una parte fundamental de la gestión de su inventario. Lo ayudan a mantener su negocio funcionando sin problemas al garantizar que siempre tenga existencias disponibles para cualquier pedido que pueda tener. Pero los puntos de pedido solo funcionarán para usted si son precisos, se vuelven a calcular cuando cambian sus ciclos de ventas y recibe una alerta cuando sus niveles de existencias caen hasta el punto de pedido.
Puede usar una hoja de cálculo para mantener su inventario y una calculadora de puntos de pedido en línea para establecer los puntos de pedido, pero puede tener problemas con la precisión y terminar con mucho trabajo manual por hacer. Hay algunas formas de calcular el stock de seguridad, algunas más precisas que otras según sus ciclos de ventas. Usamos una versión simple para calcular el stock de seguridad para las bombillas de Vagabond. Cada vez que una empresa sale de la fase de puesta en marcha, es hora de buscar una sistema automatizado de gestión de inventario para que este proceso sea más fácil y sin problemas. El sistema de administración de inventario correcto no solo hará un seguimiento de su inventario y creará una orden de compra para usted cuando necesite volver a pedir algo, sino que también podrá usar una fórmula más compleja y precisa para calcular los puntos de pedido que cambiarán para mantenerse al día. cambios en su negocio.
#Qué #una #fórmula #punto #pedido