¿Qué es el Micro-Marketing?  Cómo puede impulsar su negocio

¿Qué es el Micro-Marketing? Cómo puede impulsar su negocio

Como persona de negocios, siempre está buscando nuevas oportunidades para mejorar la posición de su empresa en el mercado.

Ya sea que esté creando contenido de alta calidad, adoptando nuevas estrategias de marketing o repasando las actuales, siempre desea alcanzar su potencial cuando se trata de publicitar los productos de su empresa.

No hacerlo puede afectar negativamente la imagen de su negocio.

Cuando se trata de comercializar sus productos, hay una amplia gama de opciones para elegir. Micromarketing es una de esas opciones, y es extremadamente popular entre las empresas.

Vamos a ampliarlo más:

¿Qué es el micromarketing y cómo funciona?

El micromarketing es cualquier actividad de marketing diseñada para dirigirse a una sección específica de su audiencia. Puede dirigirse a personas en función de factores que incluyen, entre otros, edad, género, ubicación, ocupación, entre otros. Es lo opuesto al marketing masivo, que es donde ejecutas campañas dirigidas a todos.

Fuente

Para ejecutar una campaña de micromarketing, debe comprender cada segmento de su público objetivo. Debe comprender los puntos débiles de su audiencia, qué los hace usar su producto o servicio y sus objetivos.

Si comprende qué incentiva a su audiencia a comprar a través de su empresa, puede ejecutar campañas de marketing dirigidas. Las campañas de micromarketing que abordan las necesidades de un segmento demográfico de sus clientes tienen más probabilidades de generar conversiones que las campañas de marketing masivo que no lo hacen.

Uber es un gran ejemplo de una empresa que ha utilizado estrategias de micromarketing para crecer rápidamente. Cuando Uber ingresaba a una nueva ciudad, realizaba campañas dirigidas a los residentes del área. Por ejemplo, cuando introdujeron su aplicación en la lluviosa Vancouver, usaron el clima para animar a los clientes a usar su aplicación de transporte compartido en lugar de caminar hasta la estación de autobuses bajo la lluvia.

Esa campaña abordó los puntos débiles y las necesidades de los clientes potenciales en Vancouver. Por supuesto, la misma campaña probablemente no funcionaría en la soleada Arizona.

¿Por qué las empresas utilizan el micromarketing?

Tanto las empresas grandes como las pequeñas utilizan el micromarketing porque las campañas publicitarias dirigidas tienen una tasa de conversión más alta que las campañas de marketing masivo. Puede ser una gran herramienta para que las grandes empresas introduzcan nuevos productos en el mercado y para que las pequeñas empresas creen conciencia de marca.

Innumerables empresas utilizan el micromarketing para llegar a secciones objetivo específicas de su base de clientes. Las empresas que ejecutan campañas exitosas generalmente ven un ROI (retorno de la inversión) más alto que el de una campaña de marketing masivo.

Eso no quiere decir que las campañas de marketing masivo sean ineficaces. Ellos son. Ambos tipos de campañas son utilizados por empresas que buscan aumentar o mantener su cuota de mercado.

Un buen ejemplo de una empresa global que implementó con éxito estrategias de micromarketing es Coca-Cola. En 2014, iniciaron una campaña «Comparte una Coca-Cola». Coca-Cola hizo una lista de los nombres más populares en cada país donde vendían bebidas. Imprimieron estos nombres en el empaque.

Fuente

Todo gracias a esta campaña, la empresa fue testigo de una 2% de aumento en las ventas en los EE.UU.

¿Te estás preguntando cómo introducir una campaña de micromarketing para tu negocio? Te tenemos cubierto.

Cómo ejecutar una campaña de micro marketing en 4 sencillos pasos

Ejecutar una campaña de micromarketing no es tan difícil como crees. Solo sigue estos cuatro pasos. Con un poco de creatividad, tendrá una campaña que genere los resultados deseados.

1. Crear personas de compradores

El primer paso para cualquier campaña de marketing eficiente es crear personas compradoras. Estas son un conjunto de características que definen a tu cliente ideal. Pueden ayudarlo a llegar a su público objetivo. Puede utilizar datos cualitativos y cuantitativos para crear personas compradoras. Las personas de los clientes pueden basarse en factores como la edad, el sexo, la ocupación, los intereses personales, etc.

Aquí hay un ejemplo de una persona compradora:

Fuente

Tenga en cuenta que si está seguro de a qué tipo de cliente se dirige su campaña de micromarketing, mayor será su tasa de éxito. Eso también le ahorrará tiempo y dinero.

2. Define los objetivos de tu campaña

Canalice su creatividad interna e investigue su producto tanto como sea posible al definir los objetivos de su campaña. Vea lo que le inspira de su producto e incorpórelo a su campaña.

Una forma constructiva de hacerlo es crear objetivos SMART.

Fuente

Tus objetivos SMART te darán un punto de referencia para evaluar el éxito de tu campaña.

3. Averigüe la mejor manera de contactar a su público objetivo

Necesitas saber cómo conecta con tus clientes objetivo para que su campaña de micro-marketing sea exitosa. Los factores útiles, como los datos demográficos, pueden ayudarlo a evaluar qué plataformas utiliza más su público objetivo. Por ejemplo, es más probable que los adolescentes estén activos en plataformas sociales como Instagram.

Tenga en cuenta a sus personajes compradores cuando descubra la mejor manera de llegar a sus clientes. Hay muchas herramientas en línea disponibles para hacer esto. Desde anuncios online en plataformas como Facebook o Instagram hasta plataformas de redes sociales como Twitter, las opciones son infinitas.

Por ejemplo, si es un vendedor afiliado, su objetivo podría ser generar un aumento del 15 % en las ventas este trimestre a través de anuncios de PPC. Para alcanzar esos objetivos, puede ejecutar campañas de marketing dirigidas a segmentos específicos de su público objetivo.

Cada campaña usaría diferentes mensajes y material de marketing para que las personas hicieran clic en el enlace. por seguimiento ventas de afiliados en Google Analytics, puedes medir la efectividad de tu campaña.

4. Lanza tu campaña y monitorea su progreso

La etapa final de cualquier campaña de marketing es rastrear y revisar los resultados. Debe realizar un seguimiento de sus resultados con respecto a los indicadores clave de rendimiento. Cualquier discrepancia entre sus objetivos y el resultado probablemente significará que necesita ajustar su campaña.

Eso no es necesariamente algo malo.

Las campañas diseñadas por grandes especialistas en marketing fallan todo el tiempo. Sin embargo, la clave para ejecutar campañas de marketing exitosas es aprender a adaptarse rápidamente cuando no ve los resultados que desea.

Línea de fondo

La integración de estrategias de micromarketing en su estrategia de marketing general puede resultar extremadamente beneficiosa para su negocio. Pueden ayudar a que sus mejores productos y servicios dejen una huella en el mercado. También son rentables y pueden ayudarlo a satisfacer sus necesidades comerciales de manera eficiente.

Sin embargo, para aprovechar al máximo sus campañas de micromarketing, debe implementarlas de la manera correcta.

Eso significa saber quién es su público objetivo, establecer los objetivos correctos y determinar la plataforma en la que se encuentra su público. También significa monitorear su campaña.

Sigue estos consejos y sacarás el máximo partido a tu campaña de micromarketing. Alcanzará sus objetivos de marketing y, por extensión, también sus objetivos comerciales. ¡Buena suerte!

#Qué #MicroMarketing #Cómo #puede #impulsar #negocio

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *