Pros y contras: diseño con plantillas

Pros y contras: diseño con plantillas

Los diseñadores «reales» levantarán las manos horrorizados tan pronto como alguien mencione la palabra «plantilla» o «tema». Echemos un vistazo más objetivo a todo el asunto.

Plantillas de diseño: un mercado masivo

Una plantilla, o un tema, como CMS lo llama típicamente, no es algo negativo en sí mismo. Es el caso contrario, ya que todos los sitios web se basan en plantillas y todos los sitios de WordPress necesitan un tema. Básicamente, las plantillas o temas son la base de diseño de cada sitio web.

Para WordPress, hay una gran cantidad de temas. (Foto: Pixabay)

A la gente le gusta discutir si una plantilla o tema debe hacerse manualmente, o si un diseño listo para usar es suficiente. El mercado responde con los pies. Puede comprar miles de plantillas y temas en la web, y obtener también muchos gratuitos. El mercado es enorme, al igual que la demanda.

A estas alturas, no solo hay manitas notorios que ni siquiera comprarían el servicio profesionalmente si tuvieran el dinero para hacerlo. Incluso los diseñadores pragmáticos han descubierto el mercado y ofrecen sus diseños como plantillas o compran plantillas para usar con sus clientes.

Por supuesto, el verdadero aficionado al bricolaje lo hace todo por sí mismo. (Foto: Pixabay)

Echemos un vistazo a los pros y contras de estas soluciones:

Ventaja n. ° 1: ahorro de tiempo

Una plantilla terminada está, de ahí el nombre, terminada. Agrega su propio contenido, como texto y medios, y se conecta.

Esta ventaja no solo se aplica al consumidor, ya que el diseñador también puede ahorrar tiempo utilizando plantillas terminadas para sus clientes.

Ventaja # 2: Ahorro de dinero

No importa de qué manera se mire, usar una plantilla lista para usar es más barato que contratar a un diseñador profesional.

El diseñador también ahorra dinero eligiendo temas terminados para sus clientes. Por lo general, esto le permite ofrecer servicios a precios mucho más bajos, lo que podría generar comisiones que no habría obtenido a precios más altos.

Ventaja n. ° 3: selección más rápida

Las plantillas les darán a los clientes con pocas ideas de diseño propias un tiempo mucho más fácil. Después de todo, pueden ver las opciones de inmediato. El humano es un ser visual y puede tomar decisiones más rápido si puede ver sus opciones.

El diseñador también puede aprovechar esta ventaja. Podía mostrar una selección de plantillas diferentes a sus clientes, obteniendo una decisión de diseño ajustada de inmediato. Esto reduce el esfuerzo del diseñador.

Ventaja # 4: Equipado de manera significativa

Por supuesto, los diseñadores profesionales se asegurarán de que un sitio web tenga la funcionalidad requerida, lo que significa que contiene cosas como un formulario de contacto, por ejemplo. Los aficionados al bricolaje podrían olvidar fácilmente estas cosas.

Por lo general, una plantilla terminada se hizo considerando todos los componentes esenciales. Así, el manitas recibe un marco completo, listo para que lo llene de contenido.

Ventaja n. ° 5: cambio más rápido

Existe otro beneficio, compuesto por la suma de los anteriores. El diseño de un sitio web basado en plantillas se puede cambiar fácilmente a uno nuevo.

Probablemente no querrá renunciar a un diseño personalizado costoso después de un par de años, porque todavía duele demasiado. Suponiendo que no haya nadie que doble la plantilla hasta que parezca una nueva creación.

Hay un largo camino desde un papel vacío hasta un bonito diseño. (Foto: Pixabay)

Desventaja # 1: Uniformidad

Por lo general, una plantilla terminada es muy barata porque se supone que se vende cientos de veces. Los diseñadores de plantillas también se aseguran de acercarse lo más posible al gusto de las masas. Es por eso que las plantillas tienden a ser muy adaptables.

Si valora la singularidad, las plantillas terminadas son una pésima elección. Claro, puedes doblar el diseño de cualquier plantilla. Sin embargo, eso elimina todas las ventajas mencionadas anteriormente.

Desventaja n. ° 2: calidad y sostenibilidad del código

Tenemos que ser honestos aquí. La calidad del código de la mayoría de los temas y plantillas disponibles es muy deficiente. Si usted es un aficionado al bricolaje que desea tener un sitio web en línea rápidamente, sin ningún conocimiento de HTML y CSS, puede caer rápidamente de bruces.

Después de todo, el diseño web ya no es una simple cuestión de apariencia. También deben tenerse en cuenta la optimización del motor de búsqueda, el rendimiento de carga y la seguridad. Por lo tanto, definitivamente debe adquirir algunos conocimientos esenciales antes de elegir una plantilla. El diseñador evita fácilmente este problema gracias a su amplia experiencia.

También debe intentar averiguar cómo se gestiona la plantilla o el tema seleccionado. ¿El proveedor actualiza su producto con regularidad, o al menos cuando es necesario, por ejemplo, cuando los problemas de seguridad se vuelven evidentes, o se quedará solo después de la compra? En el último caso, debes mantenerte alejado de eso.

Puede reorganizarlos, pero al final, siguen siendo los mismos componentes. (Foto: Pixabay)

Desventaja n. ° 3: adaptabilidad restringida

Ya he abordado esto en la desventaja n. ° 1. Una plantilla terminada intenta servir a un mercado amplio, por lo que tiende a ser uniforme.

Además de eso, cada plantilla tiene sus límites en lo que respecta a la capacidad de ajuste y la capacidad de expansión. En cualquier caso, debe intentar aclarar sus necesidades con anticipación, lo que se hace mejor en forma de lista de verificación. Con esta lista de verificación, puede salir en su búsqueda de una nueva plantilla.

Desventaja n. ° 4: compatibilidad de marca

Si una plantilla terminada no es totalmente compatible con su marca, el único resultado posible es un compromiso. Sin embargo, no debe hacer concesiones cuando se trata de su presencia en la web. Después de todo, los visitantes de Internet solo lo conocen por su sitio web. Podrías ser un empresario mediano con 400 trabajadores y un historial fantástico. Si su sitio parece que lo obtuvo de una máquina de chicles, su imagen web se verá en consecuencia, sin correlacionarse con lo que desea que sea la imagen de su marca.

Por lo tanto, las plantillas terminadas solo pueden ser una opción para una marca en casos muy excepcionales.

Conclusión: el uso de plantillas debe estar bien pensado

Como puede ver, no puedo recomendar ni desaconsejar el uso de plantillas. Sin embargo, si piensa en los pros y los contras mencionados y los usa para tomar su decisión de diseño, debería poder tomar una decisión profunda.

Siéntase libre de dejar un comentario si me he perdido algún pros o contras.

#Pros #contras #diseño #con #plantillas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *