Por diseñadores para diseñadores: Fontbase organiza sus fuentes de forma gratuita
La gestión sencilla de fuentes es imprescindible en el espacio de trabajo de todo diseñador. El Fontbase gratuito proporciona precisamente eso e incluso tiene un par de ideas más que ofrecer.
Herramienta universal para los tres sistemas operativos principales
La herramienta razonablemente nueva Fontbase está disponible de forma gratuita en su dispositivo Mac, Windows o Linux. Originalmente, Fontbase se creó para administrar simplemente las fuentes de su sistema. Poco después, se agregó la opción de sincronización de carpetas. Esto le permite sincronizar fuentes relacionadas con el proyecto y eliminarlas una vez finalizado el proyecto.
Fontbase organiza las fuentes del sistema instaladas. (Captura de pantalla: Noupe)
Con la nueva versión 2.2, que ha estado disponible durante un par de días, Dominik Levitsky, el desarrollador ucraniano detrás de la herramienta, agregó la amplia cartera de Google Fonts a la opción de sincronización. Google Fonts es solo el primer proveedor de fuentes que se puede utilizar a través de Fontbase. Hay más por venir. Se dice que también se está trabajando en una función Discover para fuentes recién lanzadas.
Fontbase: integración muy simple con fuentes de Google
La integración con Google Fonts solo puede describirse como perfecta. Un solo clic en cualquier fuente de la enorme cartera de Google activa la fuente respectiva en su sistema. Cuando haya terminado, puede eliminarlo utilizando el mismo método. También existe la opción de desactivar todas las fuentes de Google activas a la vez, con un solo clic.

Fontbase accede a todas las fuentes de Google. (Captura de pantalla: Noupe)
Para probar qué fuentes funcionan bien juntas, o cuáles puede integrar en sus ideas de diseño, use la función Vista previa. Le permite ajustar diferentes partes de texto con diferentes parámetros de diseño.
Fontbase es un software que necesita instalar en su computadora. No es una aplicación web. Tampoco hay una versión basada en web. Fontbase es compatible con los tres principales sistemas operativos macOS, Windows y Linux de forma predeterminada.

En la vista previa, se pone a trabajar en el aspecto. Este no es apto pero atrevido. (Captura de pantalla: Noupe)
Fontbase es gratis pero puede ser compatible
Fontbase es gratis. Sin embargo, el desarrollador también ofrece una versión llamada Awesome. Cuesta 3 USD al mes, o 29 USD al año, y se supone que ofrece un conjunto adicional de funciones. No pude averiguar qué características podrían ser. Parece que lo único exclusivo para los suscriptores de pago es la visualización de las fuentes como una cuadrícula, en lugar de una lista.
No obstante, es justo pagar los tres dólares al mes si integra Fontbase en su rutina diaria. La motivación de Dominik seguramente aumentará proporcionalmente al número de suscriptores. Y cuando se trata de una herramienta tan importante, solo eso hace que valga la pena.
#Por #diseñadores #para #diseñadores #Fontbase #organiza #sus #fuentes #forma #gratuita