PhotoBulk para macOS y Windows: editor de imágenes cotidiano para tareas comunes
PhotoBulk es un pequeño ayudante útil para las tareas recurrentes de edición de imágenes. Puede agregar marcas de agua, editar y optimizar fotos. La función masiva que te permite editar toneladas de imágenes a la vez es más que útil.
macOS es un excelente sistema operativo que te permite hacer muchas cosas. La aplicación «fotos» ya proporciona las funciones de edición de imágenes más importantes. Sin embargo, las opciones son muy limitadas cuando se trata de ciertas tareas.
Estaba buscando un programa que pudiera editar y recortar varias imágenes a la vez. También debe incluir una opción para cambiar los nombres de las imágenes. No pasó mucho tiempo hasta que encontré el pequeño editor de imágenes PhotoBulk, y quedé muy impresionado con sus funciones.
Por supuesto, PhotoBulk no reemplaza un programa completo de edición de fotos como Photoshop o Affinity Photo. Es simplemente un pequeño ayudante para ciertas tareas.
Qué puede hacer PhotoBulk
El pequeño editor de imágenes le permite crear marcas de agua, así como optimizar, renombrar y recortar fotos.
Obtenga una impresión rápida viendo el siguiente video:
1 – Creación de marcas de agua
Puede agregar una fecha a sus fotos, implementar un texto, un símbolo o incluso un símbolo de guión. Simplemente arrastre las fotos a la aplicación como una pila, elija su configuración, ajústelas y haga clic en iniciar. Ahora, coloque la marca de agua (visible) en cualquier punto de la foto. El tamaño y la posición son ajustables, e incluso puedes girarlo.
Lo probé y quedé satisfecho con el resultado. Como no tengo tantas imágenes, probé una gran cantidad de 732 fotos a la vez, que funcionó sin problemas.
Aquí hay un resultado:
2 – Escalar imágenes
Escalar muchas fotos a la vez se puede hacer rápida y fácilmente. Es posible ajustar la anchura y la altura de forma proporcional o porcentual. También puede introducir un tamaño máximo. Tampoco es problema recortar las imágenes a medidas individuales.
También probé esta función con una gran cantidad de 50 imágenes. Mi configuración de prueba fue »Tamaño libre« donde puedes definir libremente las medidas deseadas. Funcionó rápido y sin problemas.
3 – Optimización de imágenes para un tamaño de archivo más pequeño
Si tiene que trabajar con una cantidad baja de almacenamiento como yo, estará contento con la función de optimización de imágenes. Tal vez también desee compartir sus imágenes en Internet o usarlas en sitios web. Aquí, cada byte importa. PhotoBulk te permite comprimir todas tus fotos a la vez. Puede elegir entre el formato JPEG y PNG, u optimizar ambos formatos a la vez.
Las medidas de calidad e imagen siguen siendo las mismas. La optimización de los archivos PNG lleva un poco más de tiempo, dependiendo de la cantidad de imágenes que desee optimizar. Sin embargo, los archivos JPG se editan con bastante rapidez.
Ejemplo: Archivos JPG
La imagen original

La foto sin editar en resolución completa.
La variante optimizada (configuración máxima):

La versión optimizada de la foto en resolución completa.
Seguramente, habrá diferencias notables en resoluciones más altas. No obstante, el programa aún libera mucho espacio de almacenamiento para discos duros pequeños. En mi opinión, el programa es una buena opción para usar imágenes en sitios web o compartirlas en la web.
4 – La herramienta de cambio de nombre
es una función útil para ordenar su colección. Las cámaras crean nombres extraños que no son realmente significativos. PhotoBulk le permite cambiar el nombre de sus fotos asignando nuevos nombres de archivo, así como una secuencia numérica. Tú eliges el primer número, así como la cantidad de ceros.
Esta herramienta es útil para cambiar el nombre de las fotos en masa. De esta manera, puede asignar nombres semiautomáticamente a todas las fotos de sus últimas vacaciones, por ejemplo. Simplemente arrastre una pila de fotos a la aplicación, elija el nombre deseado y haga clic en iniciar. La aplicación cambia el nombre de las fotos, las deposita en una nueva carpeta y deja intactos los archivos originales.
La conversión de formato de imagen
PhotoBulk puede realizar una conversión masiva de un formato de archivo a otro. Esto significa que puede, por ejemplo, convertir PNG a JPG y viceversa. Esto funciona con los formatos más populares JPG, PNG, TIFF, BMP y GIF. Después de cada acción, decides en qué formato guardar las fotos.

PhotoBulk: convertir sus formatos de fotos es fácil.
La vista previa y la configuración en tiempo real
Guarde las configuraciones más utilizadas para que la próxima edición se pueda realizar aún más rápido. Además, tiene una opción de vista previa antes de cada acción completada, lo que le da una buena idea de cómo se verá el resultado final.

La función de vista previa de PhotoBulk. Fácilmente accesible a través del botón Eye.
Plataforma y Costos
PhotoBulk está disponible para mac OS, y para ventanas. También hay una versión de prueba para ambas plataformas.
El programa cuesta 9,99 euros para macOSy está disponible en la App Store. La versión de Windows cuesta 19,99 USD, sin incluir el IVA (en su caso).
Conclusión
El programa hace un buen trabajo. Todas las opciones funcionan sin problemas y brindan resultados satisfactorios. Me gusta especialmente la función de cambio de nombre masivo de fotos. La calidad y el resultado de la compresión alivia mi constante problema de almacenamiento.
#PhotoBulk #para #macOS #Windows #editor #imágenes #cotidiano #para #tareas #comunes