Optimizar Kubernetes para UC
¿Está su clúster Kubernetes que cae llamadas antes de que comiencen?
Cuando se relaciona con la comunicación unificada (UC), los milisegundos pueden ser una queja del cliente. Es por eso que Kubernetes para UC no solo pertenece a las vainas de escala, sino que implica experiencias de comunicación ininterrumpidas, ofrece alta calidad.
Las plataformas de comunicaciones unificadas son una implementación más grande en Kubernetes para escalar y flexibilidad.
¿Pero manejar la voz, el video y los mensajes en Real -AM?
Esto toma más de una orquesta básica de contenedores. Necesita una gestión de tráfico precisa, un enrutamiento de bajo ala y una planificación de recursos bien equipada.
Si usted es parte de un equipo de DevOps que admite las cargas de trabajo de UC, probablemente esté pensando: ¿cómo podemos realmente optimizar a Kubernetes para una comunicación unificada sin comprometer el rendimiento?
¡Vamos a sumergirnos!
¿Qué es UC (comunicaciones unificadas)?
Las comunicaciones unificadas (UC) son la integración perfecta de herramientas de comunicación como VOIP, videoconferencia, mensajes, información de presencia y intercambio de archivos en una plataforma unificada.
El objetivo?
Habilite la cooperación en tiempo real en sitios, equipos y dispositivos.
En los entornos de trabajo híbridos actuales, UC está basado. Sin embargo, se necesitan opciones de infraestructura inteligente para ofrecer experiencias de usuario consistentes, especialmente cuando está implementando kubernetes, no cobrará estrategias de tráfico tradicionales. Una comunicación unificada es sensible en términos de inteligencia y ancho de banda de hambre, lo que hace que la optimización del tráfico de Kubernetes sea una prioridad crítica. «
¿Cómo podemos optimizar Kubernetes para UC?
Para los equipos de DevOps, la optimización de Kubernetes para UC comienza a comprender las demandas únicas de la comunicación en tiempo real. A diferencia de las aplicaciones web típicas, el tráfico UC no puede aceptar un suéter, pérdida de paquetes o tiempos largos fallidos.
Esto significa que su estrategia de rendimiento optimizada de Kubernetes debería ir más allá de las fronteras de la CPU y la escala horizontal. Debe ingresar rutas de enrutamiento más inteligentes y más limpias y programación de POD inteligente para manejar la naturaleza dinámica del tráfico de voz y video.
«Debido a la comunicación en tiempo real, todos los milisegundos cuentan».
Cinco consejos de enrutamiento de tráfico de Kubernetes para equipos DevOps
Si su objetivo es optimizar a Kubernetes para la comunicación unificada, el enrutamiento de tráfico no es solo una preocupación de fondo, la esencia de su plataforma UC es en tiempo real. Aquí hay cinco consejos detallados, prácticos y exteriores de Kubernetes, consejos de tráfico de Kubernetes para equipos DevOps que pueden mejorar en gran medida el rendimiento y la confiabilidad.
1. Use reguladores de entrada dedicados para la carga de trabajo en tiempo real
La mayoría de las colecciones de Kubernetes vienen con un controlador de entrada estándar, pero existen requisitos únicos en el tráfico UC en tiempo real. La latencia ultra baja, el rendimiento estable y la fluctuación mínima de la voz y el video, no es una configuración genérica.
En lugar de enrutar todo el tráfico a través de un solo controlador, use un controlador de entrada dedicado para el tráfico UC. Por ejemplo, si está ejecutando un servicio VoIP o una infraestructura SIP, use un controlador como enviado o haproxy con ajuste personalizado. Estos admiten altas configuraciones, como persistencia conectada, reflejo de tráfico, horarios de malcriado y enrutamiento de la capa 4.
Además, configure su entrada con conciencia de los sitios de protocolo. Por ejemplo, si está manejando WebBockets o si tome SIP sobre WebSockets, asegúrese de que su controlador admita actualizaciones de enlaces y enlaces persistentes. Esta etapa solo puede aumentar el tráfico de Kubernetes y eliminar la interferencia común en los flujos de llamadas.
Al separar las rutas de entrada, una para el tráfico en tiempo real y otra para el tráfico web/de aplicaciones estándar, reduce la congestión, el aislamiento de los problemas de rendimiento y obtiene un control más preciso del flujo de paquetes, una parte integral de la gestión del tráfico de Kubernetes.
6. Use las políticas de red de Kubernetes para evitar la interferencia de tráfico cruzado
El tráfico de comunicaciones está unido es extremadamente sensible a la sumisión. Si bien no se señalaría que un pequeño hipo está en una aplicación web, el mismo retraso en la llamada de voz es claro. Una de las formas más efectivas de interferir con el nivel de red es implementar las políticas de red de Kubernetes.
Estas políticas le permiten controlar los nombres de vainas o espacios que pueden comunicarse entre sí. Para las cargas de trabajo de UC, cree una política que haga que sus pods SIP, RTP y medios de aislamiento de servicios no relacionados, como registro, publicaciones por lotes o API de fondo.
Por ejemplo, puede ingresar sus cápsulas de medios de otra cosa que no sean las cápsulas y servicios de señalización blanca como servidores Turn/Stun. Esto reduce la posibilidad de que los vecinos ruidosos ancho de banda de la red o introduzcan un suéter.
También puede aprovechar las herramientas nativas de Kubernetes como calico o cilio para hacer cumplir estas políticas con alto rendimiento. Este enfoque no solo contribuye al rendimiento de Kubernetes, sino que también refuerza los principios cero, una ventaja adicional.
3.
La programación de POD en Kubernetes a menudo se deja al comportamiento predeterminado de los horarios, pero en el caso de las plataformas UC, los cursos de colocación inteligente. La latencia afecta directamente a los servidores SIP y las cápsulas de procesamiento de medios en la calidad de las llamadas, especialmente cuando las corrientes RTP deben ser cruzadas.
Use reglas de afiliados de POD para garantizar que los componentes interdependientes, como el POD de control y el POD en los medios relacionados, se agregan al mismo nodo. Esto hace que la localización del tráfico y reduzca la comunicación entre nodo, y como resultado de una entrega de paquetes más rápida y una menor latencia.
Al mismo tiempo, use reglas anti-afinidad para difundir las cápsulas que son recursos estrictos en diferentes nodos. Por ejemplo, puede haber una controversia de recursos como resultado de dos cápsulas de medios pesados en el mismo nodo, lo que degrada la calidad de las llamadas. Anti-Smart asegura que estos pesados batidores no compitan por la CPU y el ancho de banda.
El equilibrio de carga juega un papel importante en la optimización de la comunicación unificada, ayudando a equilibrar el rendimiento y la confiabilidad.
4. Autoscalización personalizada para configurar utilizando métricas específicas de UC
La automatización o la memoria basada en CPU puede funcionar para aplicaciones típicas, pero las cargas de trabajo de UC se comportan de manera diferente. Por ejemplo, el proxy SIP podría manejar miles de sesiones concurrentes sin probar la CPU. Por lo tanto, la escala tardía o inapropiada puede conducir a depender únicamente de las métricas de CPU.
Use el autoscaler de POD horizontal (HPA) con Métricas personalizadas Esto representa los patrones de uso reales de UC, como:
- Sesiones de llamadas concurrentes
- Transacciones SIP por segundo
- Rendimiento de paquetes RTP
- Medidas o latencia de jitter
Estas métricas se pueden recopilar utilizando Prometheus combinado con herramientas como el Adaptador Prometheus para Kubernetes. Cuando tenga esta tubería en su lugar, defina umbrales que fomenten la automatización cuando su trabajo de UC alcanza una capacidad crítica.
Este tipo de autoscalado dirigido asegura que su infraestructura se extienda de manera proactiva, manteniendo el al día con las llamadas crecientes y el aumento del tráfico de los medios. Es una de las formas más influyentes para implementar la optimización del rendimiento de Kubernetes y reducir el riesgo de llamadas o calidad de degradación durante el uso máximo.
5.
En el entorno de Kubernetes, no todos los pods se tratan a menos que le diga al planificador cómo priorizarlos. Las cargas de trabajo de UC siempre deben comenzar con una prioridad más alta en comparación con las posiciones de fondo, por lo que es necesario asignar clases de QoS apropiadas.
Comience solicitando los límites y aplicaciones de la CPU y la memoria para sus cápsulas UC para asegurarse de que se clasifiquen bajo la serie QOS «garantizada». Esto les da una mayor prioridad durante la controversia de los recursos y evita el desalojo durante la presión del nodo.
Además de esto, use una interfaz de red de contenedores (CNI) que admite la configuración del tráfico. Los complementos como Calico le permiten configurar los límites de ancho de banda y las colas de prioridad, asegurando que los paquetes vocales no vayan detrás de los registros o las actualizaciones de software.
A nivel de la nube o centro de datos, aplique las políticas de QoS a nivel de red que etiqueten el tráfico RTP o SIP con encabezados DSCP (punto de código de servicios diferenciado). Los enrutadores y los interruptores pueden dar prioridad a este tráfico, mejorando la optimización del tráfico de Kubernetes no solo dentro del clúster sino también en toda la ruta de la red.
Cuando se realizan correctamente, estas estrategias de QoS crean un canal confiable y de baja comunicación, uno que no se desmoronará cuando el sistema esté bajo carga.
Cubriendo
Kubernetes ha cambiado la forma en que jugamos aplicaciones escalables, pero cuando se relaciona con la comunicación unificada en tiempo real, el rendimiento no puede ser una vista preliminar. Las llamadas de búfer no pueden. El video de tartamudeo no puede. Los mensajes no se pueden retrasar.
Al combinar el moldeo por tráfico, el aislamiento de la red, la colocación de los pods inteligentes y la automatización personalizada, su equipo de Kubernetes puede optimizar para la comunicación unificada y cumplir con la barra alta establecida por las plataformas UC actuales.
Estos consejos detallados de tráfico de Kubernetes para equipos son más DevOps que solo las casillas de verificación, los movimientos básicos son necesarios para una comunicación perfecta, entrega de alta calidad en el mundo nativo de Kubernetes.
Si quieres más artículos de este tipopincha aquí.
#Optimizar #Kubernetes #para