Optimiza tus imágenes para los motores de búsqueda en estos 8 pasos

Optimiza tus imágenes para los motores de búsqueda en estos 8 pasos

El contenido visual, especialmente las imágenes, es un aspecto inmensamente importante de su sitio web. Hacen que su contenido sea más fácil de leer y más atractivo. Las imágenes también desencadenan emociones y atraen a sus visitantes para que se conviertan más rápido.

Sin embargo, el hecho de que cargue una foto que descargó previamente de un sitio de fotografía de archivo y complete su etiqueta alt no significa que logrará ninguno de los objetivos mencionados anteriormente.

Para aprovechar al máximo sus imágenes, debe optimizarlas para los motores de búsqueda.

Ahora, probablemente se esté preguntando: «¿Por qué debería invertir en SEO de imágenes cuando los algoritmos de aprendizaje automático de Google ahora pueden reconocer las imágenes por sí mismos?»

En esta guía, explicaré brevemente la importancia del SEO de imágenes y proporcionaré algunos consejos que pueden servirle como punto de partida sólido.

Sumerjámonos.

1. Elija el nombre correcto para sus imágenes

El nombre del archivo le dice a Google de qué se trata su imagen. Por ejemplo, white-leather-shoes.jpg proporciona más información sobre la imagen que IMG00154.jpg. No importa cuán inteligente sea Google, debe ayudarlo a comprender sus imágenes de manera más rápida y eficiente.

Para empezar, debes centrarte en tu palabra clave principal. Si su imagen muestra manzanas rojas, entonces su palabra clave principal sería «manzanas rojas», ya que son el tema de la foto. Claro, esto no significa que deba llenar sus nombres de archivo con un montón de palabras clave. En su lugar, asegúrese de que los nombres de sus imágenes sean claros, informativos y descriptivos.

2. Escribe texto alternativo descriptivo

Texto alternativo, o texto alternativo, tiene el mismo propósito que su nombre de archivo: describir una imagen tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios. Paralelamente al contenido de la página, los nombres de archivo y los algoritmos de visión por computadora, Google usa el texto alternativo para comprender el tema de su contenido visual. Estos elementos también aparecen cuando hay algún problema con la foto y el usuario no puede verla. De esta manera, sabrán de qué se trata la imagen.

Precisamente por eso, sus etiquetas alternativas deben ser útiles y sencillas. Evite empaquetarlos con palabras clave, ya que esto puede desencadenar experiencias de usuario negativas. Digamos que quieres subir una foto de un chihuahua blanco jugando a buscar. Tu texto alternativo sería algo como ”White.

3. Optimiza tus subtítulos

Este es el texto que acompaña a tu imagen en tu sitio web. Suele colocarse debajo de la foto. La razón por la cual los subtítulos son importantes para su estrategia de SEO de imágenes radica en el hecho de que Google los usa para obtener más información sobre el tema de la imagen. También pueden mejorar las experiencias de los usuarios, dado que muchos buscadores usan encabezados y subtítulos al escanear contenido en línea.

Al igual que los nombres de imágenes y las etiquetas alt, debe evitar la optimización excesiva. En lugar de, confía en las prácticas de SEO de marca blanca y use sus palabras clave con cuidado para que sus subtítulos sean orgánicos y útiles.

4. Elija el tipo de archivo correcto

No existe un tipo de archivo de imagen perfecto. Su elección depende de las imágenes que cree y de sus necesidades. lo mas formatos de archivo de imagen populares son JPEG, PNG y GIF.

Cada uno de estos tipos de archivos tiene ciertas ventajas y desventajas. JPEG ofrece el tamaño de archivo más pequeño y, sin embargo, garantiza una alta calidad de imagen. Es el mejor formato para fotos e ilustraciones grandes. PNG es una opción lógica para cualquier dibujo fino, logotipo, ilustración y texto, ya que ayuda a mantener la transparencia del fondo. Los especialistas en marketing utilizan GIF para crear imágenes en movimiento y animaciones.

5. Cambia el tamaño de tus imágenes

Elegir el tipo de archivo de imagen correcto puede afectar directamente el rendimiento de su contenido visual. El tiempo de carga de la página es un factor de clasificación significativo tanto en dispositivos móviles como de escritorio. Por lo tanto, debe elegir el tipo de archivo correcto que lo ayudará a reducir el tamaño de una imagen, sin comprometer su calidad.

Hay una amplia gama de herramientas simples de compresión de imágenes que puede usar, como ImageOptim, Kraken.io, TinyPNG, Imagify.io, Compressor.io, Shortpixel, etc.

Una vez que optimice sus imágenes, puede probar la velocidad de su página usando herramientas como Google PageSpeed ​​Insights, WebPageTest.org, Lighthouse o Pingdom.

6. Utilice el marcado de esquema

El uso de datos estructurados en sus páginas ayuda a Google a mostrar su imagen como resultados enriquecidos. Si bien los datos estructurados no son un factor de clasificación, aún pueden impulsar sus esfuerzos de SEO de varias maneras.

Para empezar, brinda a los usuarios información relevante y los alienta a hacer clic en su enlace para obtener más información. También aumenta su exposición en los SERP. Sobre todo, el uso de datos estructurados en su sitio web permite a los usuarios relevantes encontrar su contenido más rápido y, de esta manera, envía un tráfico más específico a su sitio.

Google brinda soporte para 4 tipos de datos estructurados: productos, recetas, videos y GIF. Dicen que usar los datos estructurados correctos en sus páginas ayuda a los usuarios a encontrar contenido relevante más rápido

7. Asegúrate de que tus imágenes sean receptivas

En el pasado, hablamos sobre la creación y optimización de contenido para computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Hoy, hablamos de la capacidad de respuesta móvil. En lugar de crear contenido visual separado para las versiones de escritorio y móvil de su sitio web, debe asegurarse de que sus imágenes se adapten a diferentes resoluciones de pantalla. Y aquí es donde brilla srcset.

Esto es un pieza de código HTML que le dice al navegador qué versión de su imagen debe cargar, según la resolución de pantalla de los usuarios. Claro, esto no significa que debas subir diferentes tamaños para cada imagen. A partir de su versión 4.4, WordPress lo hará por ti. Por cada imagen que publique, automáticamente hacer algunas versiones – miniatura (150×150), mediana (hasta 300 px de ancho o alto), mediana-grande (768 px de ancho), grande (1024 px de ancho o alto), completa (imagen original). Además, WP agrega srcset automáticamente.

8. Cree un mapa del sitio de imágenes

Además de agregar texto alternativo y subtítulos a sus imágenes, también puede proporcionar detalles adicionales sobre ellas, así como las URL de las imágenes. Al crear un mapa del sitio XML, está ayudando a los motores de búsqueda a encontrar sus imágenes de manera más eficiente. Google explica que haciendo hincapié en lo siguiente:

“Además, puede usar las extensiones de imágenes de Google para mapas de sitio para brindarle a Google más información sobre las imágenes disponibles en sus páginas. La información del mapa del sitio de imágenes ayuda a Google a descubrir imágenes que de otro modo no podríamos encontrar (como imágenes a las que llega su sitio con código JavaScript), y le permite indicar imágenes en su sitio que desea que Google rastree e indexe”.

Lo bueno es que, si usa WordPress o Yoast, las imágenes se agregan a su mapa del sitio automáticamente.

A ti

Antes de cargar una imagen en su sitio, asegúrese de que esté bien optimizada para los motores de búsqueda. Para empezar, escriba un nombre de imagen informativo y libre de spam, texto alternativo y título. Luego, elija el tamaño de imagen correcto y comprima sus imágenes para aumentar la velocidad de carga de su página. A continuación, cree un mapa del sitio XML e invierta en los datos estructurados de su sitio para aumentar la exposición de su imagen y ayudarla a aparecer en los resultados enriquecidos de Google. Finalmente, asegúrese de que sus imágenes sean receptivas y fáciles de usar.

Siguiendo los consejos mencionados anteriormente, aumentará su rendimiento en las SERP. Sobre todo, aumentará la satisfacción de los usuarios, los involucrará y los alentará a convertir más rápido.

#Optimiza #tus #imágenes #para #los #motores #búsqueda #estos #pasos

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *