Nostalgia: ¿Todo era realmente mejor en los viejos tiempos?
Todo era mejor en los buenos tiempos. Ese es un estereotipo que todavía escucho mucho. Sin embargo, pensándolo bien, no puedo estar de acuerdo.
Si usted, como yo, está ganando dinero en línea, los cambios de los últimos 23 años son probablemente lo mejor que le pudo haber pasado. Echemos un vistazo a todas las cosas que cambiaron.
1. Trabajar desde casa
También hubo oficinas en casa en los noventa. Sin embargo, como eran costosos para el empleador, solo estaban disponibles en determinadas condiciones. Habría tenido que estar gravemente discapacitado o tener movilidad restringida por otras razones.
Hoy en día, una oficina en casa es bastante estándar. Está aumentando el número de empleados autorizados a trabajar desde casa al menos en determinados días laborales.
Incluso Acceso protegido por VPN ya no es una decisión de inversión. La tecnología está disponible y es barata. De hecho, esto no fue mejor en el pasado.
2. Contactos internacionales
Ya no importa si el encargo en el que trabajo digitalmente viene de Chile o de Múnich. Tampoco importa si mis conocidos están a 200 o 2.000 millas de distancia. Nunca ha sido más fácil cultivar y mantener contactos o hacer negocios más allá de las fronteras del país.
Las redes sociales contribuyen a la cohesión virtual de grandes círculos de amigos. Las redes profesionales facilitan la colaboración a través de las fronteras comerciales y nacionales. Esto no fue mejor en el pasado.
3. La Web siempre está abierta
Cuando recuerdo que todavía necesito un cable para mi teléfono inteligente para el viaje de fin de semana, simplemente cambiaré la pestaña del navegador y pediré uno en la tienda de tecnología de mi elección. Especialmente por la noche, me gusta recordar lo que olvidé pedir. Como mi computadora está en línea las 24 horas del día, ni siquiera necesito recordarlo. Puedo simplemente cambiar de mi cama a mi escritorio y hacer el pedido.
La web es especialmente útil cuando se trata de diligencias que no puedes conseguir en todas partes. Por ejemplo, soy partidario del estilo de vida vegano y solo hay una pequeña selección de productos disponibles en mi área. En la web, tengo acceso a la brigada completa de especialistas tiendas online .
Todavía recuerdo las batallas de discos y CD que tuve que pelear cuando compré un nuevo software. Los productos de Microsoft siempre fueron los más impresionantes. Se necesitaron dos personas para sacarlos de la tienda, ya que una sola persona no podía soportar el peso.
Hoy en día, puedo comprar software barato en cualquier tienda en línea o usar soluciones de aplicaciones web desde el principio. Así es como me ocupo de mi facturación, por ejemplo. Algunos proveedores utilizan modelos de suscripción, que también se distribuyen a través de la web. Si es posible, sigo prefiriendo el modelo de compra anterior de la tienda de software. Sin embargo, debo admitir que nunca compré un software en medio de la noche.
¿Qué puedo decir? Esto tampoco era mejor en los viejos tiempos.
4. Comunicación
Ya mencioné que mantener contactos en todo el mundo se ha vuelto mucho más cómodo. Esta comodidad se ve reforzada en gran medida por las opciones modernas de comunicación libre.
Hay docenas de mensajeros disponibles para satisfacer la necesidad de comunicación del Homo Digitalis. Hoy en día, incluso la comunicación por video es cómoda y confiable, y era completamente inútil y extremadamente costosa a fines de los noventa. Por cierto, siempre prefiero Skype, pero no puedo evitar el omnipresente WhatsApp.
Esto definitivamente no era mejor en ese entonces.
5. Conocimiento
Es muy contradictorio que, durante nuestra época de acceso mundial a Internet, que significa acceso a una cornucopia de conocimiento, la estupidez colectiva se esté extendiendo tan rápidamente en todas las áreas.
En general, es bueno que no necesite una pared completa llena de libros Brockhaus para tener un conocimiento general extenso disponible para mí. Esto tampoco fue mejor en el pasado.
Por supuesto, también hay una contracara de la digitalización. Sin embargo, este también fue el caso durante la época de la revolución industrial. Para mí, personalmente, las ventajas de las opciones modernas superan claramente las desventajas.
¿Qué piensas? ¿Estaba todo mejor en los buenos viejos tiempos?
#Nostalgia #Todo #era #realmente #mejor #los #viejos #tiempos