Never Grow Up: una entrevista con el artista fotográfico Ruadh DeLone

Se podría argumentar que hay muchos artistas talentosos y creativos en este mundo, que cada artista tiene una perspectiva y un estilo únicos. Sin embargo, también parece que de vez en cuando aparece un gran artista que rompe los límites normales del arte mucho más allá de sus compañeros artistas modernos. Ruadh DeLone, un artista de Rheden, Países Bajos, encaja en esta categoría de fotógrafo/artista de fotomanipulación en su propio nivel de clase. Su trabajo original es expresivo, extraño, reflexivo y sorprendente. Si bien algunas de sus piezas son definitivamente simplemente artísticas, otras parecen estar haciendo una declaración poderosa sobre la vida.


de la serie Ángeles

Las fotografías de DeLone De hecho, nos impresionó tanto aquí en Noupe.com que decidimos que definitivamente necesitaba una entrevista. Sus respuestas muestran hasta qué punto su trabajo parece originarse desde su perspectiva de la vida y la muerte.

Entrevista a Noupe/Ruadh DeLone

Noupé: ¿Cómo describirías tu estilo de fotografía?

Ruadh: En busca de lo infrecuente dentro de lo común.

Noupé: ¿Cuándo te iniciaste en la fotografía?

Ruadh: Empecé con la fotografía a finales de 2007. Antes de eso solía dibujar mucho.

Noupé: ¿Y qué fue lo primero que te atrajo de este medio?

Ruadh: Acabo de descubrir que podía hacer un dibujo en 1/100 de segundo usando una cámara. Nunca me di cuenta antes.

Noupé: ¿De quién o dónde te inspiras?

Ruadh: Mi principal inspiración la obtengo de mi propia vida diaria. Solo mirar a la gente, las noticias, etc. La música también es un gran inspirador.

Noupé: ¿De dónde surge cada “historia” de tus fotografías?

Ruadh: Los temas que están en mi mente. Pienso mucho en la vida y la muerte, el poco tiempo que estamos aquí en este planeta. Creo que la principal razón para hacer imágenes es detener un poco el tiempo. Para congelar los momentos de la vida y matar la muerte.

Noupé: ¿Cuál describirías como tu sesión más difícil hasta este momento? ¿Por qué fue particularmente problemático?

Ruadh: Hice una serie personal llamada Verganglichkeiten y fue muy personal. Me resultó difícil usarme a mí mismo como modelo y tratar de traducir mi pensamiento en imágenes. Se trata del hambre de mantenerse con vida y nunca envejecer.

Serie Verganglichkeiten:


Noupé: ¿Cuál ha sido tu proyecto favorito y por qué?

Ruadh: La serie Nunca Crecer. Fue divertido convertir a mis hijos en una mezcla de niños y ancianos. Fue interesante ver qué pequeños ajustes podían hacer en las caras.

Serie Nunca crezcas:


Noupé: ¿Tiene alguna preferencia entre un cuarto oscuro tradicional versus uno digital? ¿Por qué?

Ruadh: Tengo muy poca experiencia con el cuarto oscuro tradicional, por lo que no puedo comparar los dos. Por supuesto, lo digital ofrece mucho más campo de juego en el posprocesamiento, pero mirando las fotografías tradicionales puedes sentir el alma que tienen. Los digitales extrañan ese tipo de sentimiento.

Noupé: ¿Cuál es un software o hardware favorito que utiliza actualmente? ¿Por qué?

Ruadh: Mi hardware es una Pentax K7 (cámara y lentes), uso una cortina como fondo y no tengo todas las luces elegantes. Solo perfil bajo y estoy muy satisfecho con él. Le da a mis imágenes un aspecto ligeramente extraño. Los chicos con todo el hardware de última generación se ven iguales en mi humilde opinión. Suave, de primera categoría, delicada. Hermoso pero sin firma real en él. Esa es mi opinión. El Pentax es genial para trabajar. Tiene un aspecto más crujiente en comparación con otras grandes marcas que también he probado.

Noupé: ¿Promociona/comercializa su fotografía? ¿Si es así, cómo?

Ruadh: Publico mi serie en behance.net y fotoblur.com. Cuando apareces en Behance, generas mucha publicidad. Creo que tienen un gran concepto para el mundo audiovisual.

Noupé: ¿Completa su trabajo según las especificaciones o lo encargan los clientes?

Ruadh: Hago mucho trabajo personal y sello algo. También trabajo para empresas. Mi corazón está en los trabajos personales porque te da total libertad en todo el proceso.

Noupé: ¿Qué consejo le daría a los diseñadores creativos o fotógrafos desconocidos?

Ruadh: Sigue a tu corazón. Trate de hacer su propio trabajo y no lo promocione demasiado. Trabaja duro, asegúrate de tener el impulso y trata de hacer tu propio estilo. Suena extraño, pero trata de no encontrar demasiados tutoriales, trata de hacerlo todo tú mismo. Es la única forma en que aprenderá todo lo que necesitará para volverse auténtico.


Trabajo de muestra seleccionado de Ruadh

Egotrips – Una caja de autorretratos


Cuarto de hospital


Tímido


Das Leid


Auvers, 1890


Los nuevos villanos y víctimas


Infancias


torsos


Sombreros


Tiempos de Nueva York, 1950


ángeles

(dpe)

#Grow #una #entrevista #con #artista #fotográfico #Ruadh #DeLone

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *