Modelos de suscripción: ¿Tiene sentido convertirse en el Netflix del diseño?

Modelos de suscripción: ¿Tiene sentido convertirse en el Netflix del diseño?

Los modelos de suscripción están en aumento. No hay duda de eso. ¿Podría un modelo de suscripción ser una buena opción para los diseñadores?

Las suscripciones están en todas partes

Soy fanático del concepto de suscripción. Por lo tanto, probablemente no te sorprenda saber que estoy suscrito a Sky, Netflix, Amazon Prime Video, Save.tv, Zattoo, Deezer, Spotify y Apple Music. Pago mis dominios mensualmente, al igual que mis sitios web y los periódicos que quiero leer regularmente. Cuando se trata de libros, uso Kindle Unlimited. Mi tarifa de llamadas y datos móviles es una tarifa plana mensual, y también pago mi acceso a Internet en la oficina de mi casa así. Los datos se almacenan en Dropbox y las notas se guardan en Evernote. En ambos casos, pago anualmente.

De esta manera, me aseguro de tener acceso a todo el suministro en cualquier momento. El uso varía de un mes a otro. La cantidad de dinero extraída de mi cuenta sigue siendo la misma, pero es aceptable para que no tenga que pensar en ello por mucho tiempo. Cada vez más proveedores se inspiran en Netflix y compañía. Ahora puedes suscribirte a las entregas mensuales de hojas de afeitar nuevas o pañales nuevos para tu primogénito. La mayoría de los servicios digitales actuales funcionan así.

Suscripciones para diseñadores

La cantidad de diseñadores en el mercado que trabajan con suscripciones también está aumentando. Solo piense en todos los clubes temáticos en los que paga una tarifa plana, pero obtenga acceso a todos los temas del club respectivo. El material de archivo también se ofrece como suscripción mensual cada vez con mayor frecuencia, brindándole un cierto número máximo de elementos. En la mayoría de los casos, los proveedores de acciones también ofrecen ilustraciones u otros elementos vectoriales, como componentes infográficos. Envato Elements, el popular mercado del diseño, se está moviendo en la misma dirección. Lo mismo ocurre con las diferentes fundiciones de fuentes.

Creative Cloud de Adobe no fue popular al principio, pero al final resultó ser un éxito. Aquí, los usuarios pagan cuotas mensuales desde hace un par de años, a cambio de acceder a toda la paleta de herramientas del gigante gráfico. Para las redes sociales o el marketing por correo electrónico, las suscripciones son el enfoque típico. Edgar, Hootsuite, MailChimp, etc., todos tienen pagos mensuales. Las diferencias de rendimiento se cotizan a través de contingentes o características. A las agencias de SEO también les gusta trabajar en una base de suscripción.

Suscripciones de diseñador: las ventajas prevalecen

Los servicios clásicos de diseño y desarrollo no suelen ofrecerse como suscripción. Sin embargo, los beneficios son bastante obvios. Los proyectos nunca llegan regularmente. Tú lo sabes. A veces, hay mucho trabajo, ya veces no hay trabajo en absoluto. Un equilibrio que cubra bien su tiempo sin sobrecargarlo es increíblemente raro.

Ingreso planificable

Si hubiera diseñado sus servicios como un modelo de suscripción, tendría un ingreso mensual bastante fijo, así como un límite superior. Podría planificar fácilmente el crecimiento. Más trabajadores necesitarían más ingresos por suscripción, lo que le permitiría mantenerlos ocupados durante mucho tiempo.

Hoy en día, puede contratar trabajadores independientes para que lo ayuden en proyectos o rechazar comisiones más grandes. El crecimiento sostenible realmente no se puede crear sobre esta base. Sin embargo, si contrata personal, algunos meses le costarán y otros le harán ganar dinero. Con suerte, a lo largo del año, gana más de lo que paga.

Menos potencial de conflicto

Si observo de dónde provienen la mayoría de los conflictos en los negocios de clientes clásicos, puedo ver dos aspectos principales. En primer lugar, casi siempre hay desacuerdo en cuanto al alcance del contrato. El cliente quiere obtener más de lo que cree que le encargó. En segundo lugar, siempre hay una discusión sobre la cuestión del momento del pago. Si bien usted piensa que se cumplió con el alcance de los servicios para el tercer pago, su cliente tiene una opinión muy diferente.

Si tuviera un modelo de suscripción, ambos aspectos serían eliminados. Por un lado, no habría realmente un ámbito de contrato. El cliente sería libre de hacer uso de sus servicios como quiera. ¿Quiere desechar todo el diseño y reconstruirlo? No hay problema. Los pagos vencen todos los meses. Tampoco habría más argumentos con respecto a este aspecto.

La simplicidad es clave

Al desarrollar un modelo de suscripción, es recomendable mantenerlo lo más simple posible. Cuanto más fácil sea el modelo, más probable es que los clientes lo elijan. Aquí, Apple nos ha estado mostrando cómo vender durante diez años. Apple reduce la decisión de compra de un smartphone a un simple sí o no. Los clientes no se enfrentarán a perturbadoras orgías de configuración.

Dificultades de precios

La principal dificultad para fijar el precio de una suscripción de diseño es el hecho de que el servicio no se proporciona y se utiliza de forma continua. Naturalmente, un proyecto de diseño es mucho más trabajo hasta el final que después. Usar un tiempo de ejecución mínimo podría ser una opción posible. Al igual que las empresas de telefonía móvil manejan los teléfonos inteligentes subsidiados, podrías recuperar tu esfuerzo durante los primeros 12 a 24 meses y luego ofrecer una tarifa mensual más baja después de eso. Por supuesto, esto requeriría un alcance de servicios estandarizado, así como una definición del tamaño del sitio web que se le encargó crear, dependiendo del número de páginas, por ejemplo. También es posible un enfoque similar a un contrato de arrendamiento. El cliente paga una tarifa adicional para compensar el esfuerzo inicial antes de que entre en juego el modelo de suscripción.

El cliente se beneficia de una mayor liquidez y una mejor comerciabilidad

Cualquiera que sea la solución para sus servicios, es importante pensar en ello. Aquí, puede ser optimista, ya que el argumento de la liquidez no solo funciona para usted, sino también para su cliente típico. De lo contrario, los automóviles se comprarían mucho más que los arrendados. En realidad, es al revés. Entonces, ¿cuál es el problema de pensar en ofrecer sus servicios de diseño como Netflix ofrece películas?

#Modelos #suscripción #Tiene #sentido #convertirse #Netflix #del #diseño

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *