Mejor gestión de medios con WordPress Real Media Library
Los usuarios de WordPress conocen este problema. El administrador de medios de WordPress no permite una organización adecuada de los archivos. A partir de unas cien imágenes, no podrá realizar un seguimiento. La biblioteca de medios reales de WordPress soluciona estas y otras dificultades y, por lo tanto, es imprescindible para todos los usuarios de WordPress.
El problema: toneladas de imágenes
Aquí en Noupe guardamos más de 10.000 imágenes. Probablemente puedas imaginar que nadie aquí tiene una visión general de dónde encontrar qué imagen, lo que dificulta detectar las imágenes existentes que aún pueden ser útiles para la ilustración de un artículo. A estas alturas ya me he acostumbrado a volver a cargar imágenes, aunque sé que están aquí, solo porque el proceso de búsqueda lleva demasiado tiempo y, a menudo, ni siquiera conduce al resultado deseado.
Aquí, una recomendación del lector para la Biblioteca de medios reales de WordPress (Gracias, Stefan) fue muy útil. A diferencia de otros complementos de administración de imágenes, la biblioteca de medios reales de WordPress (RML) no reemplaza al administrador de medios, sino que se basa en él. De esta manera, no tiene que tomar la decisión difícil de quedarse con un complemento de terceros para siempre, sin saber si seguirá existiendo dentro de tres años. Si alguna vez se detiene el desarrollo de RML, o si cambia de opinión, no pasará nada con sus imágenes. Todos se quedarán donde estaban antes. Pero, tomemos un enfoque más estructurado para esto.
Biblioteca de medios reales de WordPress: no es gratis, pero es económica
RML se origina en el establo del desarrollador alemán Matthias Günter y actualmente está disponible en la versión 2.6.4. El complemento sabe inglés y alemán, y ajusta el idioma de acuerdo con el idioma de su sistema establecido.
RML no es gratuito, sino un llamado complemento premium. Sin embargo, considerando la gran utilidad de la solución que brinda el complemento, el precio es bastante bajo. RML está disponible solo por 24 dólares. Se distribuye exclusivamente a través de Codecanyon de Envato.

Biblioteca multimedia real de WordPress en Codecanyon
El precio incluye todas las actualizaciones futuras, así como soporte durante seis meses. Para aclarar eso: recibirá todas las actualizaciones futuras, con solo el soporte limitado a seis meses. Por 7,50 dólares extra, puedes extender el soporte a 12 meses. Casi 2500 usuarios de WordPress ya han decidido comprar el complemento.
Biblioteca de medios reales de WordPress: fácil de instalar, más fácil de usar
Después de la compra, descarga un archivo zip de 438 KB en su disco duro local. A continuación, elija Instalar > Complementos en su backend de WordPress, y haga clic en el botón Cargar complemento. Después de hacer clic en Elija el archivo, muévase a la carpeta de descarga y seleccione el archivo zip con el complemento. Después de una carga exitosa, WordPress ofrece activar directamente el complemento, así que solo haz eso. Eso es. La biblioteca de medios reales de WordPress está instalada.
Si ahora está buscando un elemento de menú para usar RML, no tendrá éxito. La biblioteca de medios reales de WordPress se integra directamente en la gestión de medios de WordPress. Después de hacer clic en Medios de comunicación, su biblioteca de medios se abrirá como de costumbre. Sin embargo, ahora tiene una barra de funciones adicional a la derecha de la navegación del backend y a la izquierda de la descripción general de los medios.
Inmediatamente después de la activación del complemento, verá un par de íconos que lo ayudarán a editar el RML más adelante, así como dos «carpetas» con contenido. En Todos los archivos y /Desorganizado, encontrará todos sus archivos cargados por el momento. Ahora, es su trabajo poner orden en su biblioteca de medios.

Biblioteca de medios reales de WordPress: Primeros tipos
Biblioteca de medios reales de WordPress: los diferentes tipos de carpetas y su estructura
En la parte superior izquierda, junto a la palabra carpeta, encontrarás dos botones que te ayudarán a construir las primeras estructuras. Existe la opción de crear un nueva carpeta o un nueva colección. Explicar la diferencia es muy simple.
Una nueva carpeta puede contener todo tipo de contenido multimedia, incluidas imágenes. Sin embargo, no puede incluir galerías, por lo que trabajar con colecciones es mejor para el contenido de imágenes. Las colecciones en sí mismas no pueden contener archivos. Solo sirven como criterios de clasificación superiores para las galerías subordinadas. Déjame especificar.
Configuré una carpeta llamada «documentos» y, dentro de ella, creé otra llamada «PDF». Ahora, moveré todos los archivos PDF en mi biblioteca de medios a la carpeta «PDF» mediante la función de arrastrar y soltar. Ahora, son fácilmente accesibles en un solo lugar. Esta carpeta es una carpeta simple y no una colección.
Para el contenido de imagen que quiero usar una y otra vez, creé una colección llamada «Material de imagen estándar». Como las colecciones no pueden contener archivos, configuré dos galería-archivo-carpetas por adelantado. Uno se llama «Dispositivos», el otro se llama «Personajes». Ahora, arrastro las imágenes adecuadas de mi biblioteca de medios a la carpeta respectiva, lo que lo convierte en una asignación inmediata.

La biblioteca de medios reales de WordPress se conecta al editor visual
Estos galería-archivo-carpetas se puede abordar desde el editor visual de WordPress. A través de la ventana de diálogo, una carpeta como esta se implementa fácilmente en su artículo como una galería. Sin embargo, ese no es mi caso de aplicación. Solo quiero crear un pedido limpio y bien estructurado, para no tener que perder el tiempo buscando o volviendo a cargar imágenes idénticas.

Biblioteca de medios reales de WordPress: integración flexible desde el editor visual
Toda la estructura de carpetas es flexible. Puede convertir carpetas subordinadas en superiores y viceversa. Todo esto es muy simple gracias a arrastrar y soltar. El orden de las carpetas se puede cambiar de la misma manera si es necesario. Incluso dentro de la galería-archivo-carpetas, alterar el orden de las imágenes se puede hacer de la misma manera si es necesario. De lo contrario, la clasificación se realiza automáticamente, lo que no siempre le dará el resultado deseado.
Ninguna decisión para la eternidad: RML es solo un archivo adjunto
Es importante saber que todas las configuraciones y asignaciones no afectan los archivos en sí. Entonces, al eliminar una carpeta, por ejemplo, no elimina los archivos que contiene. Solo elimina la asignación de las imágenes incluidas a esta carpeta. Entonces, si está buscando una solución para la administración de datos físicos, RML no es la opción adecuada para usted. Si desea asignar imágenes individuales a diferentes carpetas, puede hacerlo arrastrando y soltando en la vista general o mediante la vista detallada de la imagen respectiva. Allí encontrará un botón que le otorga acceso a todas las carpetas existentes, lo que le permite realizar cambios. La asignación de una imagen a múltiples galería-archivo-carpetas no es posible, aunque puede ser necesario.
El indicador de carga mejorado que proporciona RML también es elegante. En contraste con la barra de carga nublada de WordPress estándar, RML le muestra el progreso de carga de una manera contemporánea. Por cierto, todas las vistas funcionan de la misma manera como una lista y como una cuadrícula.
RML se integra en todos los puntos relevantes, es decir, en todas partes está involucrada la biblioteca de medios. Por lo tanto, también encontrará las carpetas dentro del cuadro de diálogo. agregar medios, al que accederá desde el editor de forma regular, para implementar imágenes u otros archivos en su artículo. Míralo tú mismo y accede a la vista previa en vivo sobre el Página de producto de Codecanyon. Allí, podrá equipar un backend completamente configurado con imágenes y otros archivos, así como jugar con la estructura. Estoy seguro; esto te convencerá.

El RML también está disponible en el cuadro de diálogo Pegar
Como la biblioteca de medios reales de WordPress es un mero archivo adjunto a la biblioteca de medios existente, no hay problemas cuando se trata de mostrar la interfaz. RML es totalmente compatible con todos los temas, incluido WooCommerce y otros.
Biblioteca de medios reales de WordPress: ¿licencia regular o extendida?
De hecho, la Biblioteca de medios reales de WordPress tiene dos precios. Si quieres el plugin para ti, o para un cliente de una web que no vende nada, se aplica el precio mencionado anteriormente de 24 dólares. Supongo que este será el caso mucho más común entre nuestros lectores.
Si usted o su cliente quieren vender algo en el sitio web, o si es un sitio web pago, como una revista en línea que debe pagar, necesita la licencia extendida por 120 dólares. Este precio también es razonable, especialmente considerando el hecho de que el objetivo de su sitio web es el éxito comercial, por lo que no debe quejarse.
Mi veredicto: recomendación sin restricciones
Después de usarlo solo por un corto tiempo, ya me pregunto cómo me las arreglé sin el RML. Mis ideas para diferentes estructuras de carpetas están floreciendo. Aunque esto ciertamente me mantendrá ocupado durante un par de días, luego tendré una biblioteca de medios muy bien estructurada, en la que podré encontrar cada elemento con facilidad y también podré reutilizarlos adecuadamente.
Debido a la gran utilidad, el precio de 24 dólares es una verdadera obviedad, en mi opinión. Pagué más que eso en Pizza Luigi la semana pasada. Tampoco me da actualizaciones gratis.
#Mejor #gestión #medios #con #WordPress #Real #Media #Library