fonttown-homepage

Los amantes de la tipografía se regocijan: Font Town ofrece más de 30 000 fuentes gratuitas

Font Town, con sede en Australia, no es exactamente un servicio nuevo. En el juego desde 2009, Font Town ha creado ondas recientemente. Esto se debe principalmente a las mejoras del servicio implementadas, así como al rápido crecimiento a más de 30 000 fuentes y al rediseño de su interfaz de usuario. Todas las fuentes alojadas son descargas gratuitas y la experiencia del usuario bien puede llamarse intuitiva, mientras que el uso real de las fuentes no siempre es tan sencillo. Hemos echado un vistazo más de cerca a Font Town y hemos comprobado si esta es la nueva capital mundial de las fuentes gratuitas.

Font Town: Clean Looks simplifica el manejo

Visitando ciudad fuente por primera vez no te dejará asombrado. El diseño general del sitio no es lo que llamaríamos de última generación. Sin embargo, a los clientes móviles les encanta el diseño simple. Navegar por Font Town desde su teléfono inteligente funciona perfectamente. Si eres como yo, rara vez sentirás la necesidad de descargar una fuente mientras estás en el móvil, pero es posible que desees ingresar al proceso de planificación mientras caminas por el bosque. Ahí es cuando un buen rendimiento móvil es útil.

Desde su inicio en 2009, Font Town ha crecido hasta albergar más de 30 000 fuentes. Supongo que esto se debe principalmente al hecho de que los creadores de fuentes pueden cargar sus propias fuentes. Curar todas estas fuentes por un equipo pequeño no habría dado lugar a una cartera tan grande tan rápido. Como me dice Font Town, su servicio es el más grande de su tipo en las profundidades y anchos de la red mundial. Sin embargo, hacer que todos y cada uno de los creadores de fuentes carguen sus fuentes directamente no es solo una historia de ventajas.

Font Town: Cuidar las licencias adecuadas lo mantiene alerta

Además del efecto de un crecimiento rápido, que definitivamente es la gran ventaja de permitir que todos carguen individualmente, hay una desventaja que no podemos negar. Cuidar de las licencias adecuadas no está exento de esfuerzos. Por el contrario tendrás que revisar y revisar dos veces para evitar problemas. Font Town se asegura aún más al afirmar que no necesariamente conocen la licencia correcta. Por lo tanto, incluso la información de la licencia en la página de detalles de cada fuente no es vinculante y puede ser potencialmente poco confiable. En lugar de confiar en esta información, Font Town le recomienda que consulte las páginas de perfil de los creadores de fuentes o, si no puede obtener la información de licencia adecuada desde allí, los sitios web de los autores directamente.

fonttown_font-detailpage

A primera vista, encontré este enfoque antipático, por decir lo menos. No me gusta caminar sobre hielo delgado. Cuando analicé más a fondo lo que Font Town tiene para ofrecer y cómo lo hacen, me convencí de lo contrario. Míralo desde un ángulo diferente y también puedes afirmar que es mejor declarar los problemas potenciales claramente que demasiado vagamente. La verificación de la realidad en torno a Font Town demuestra que la mayoría de los autores en realidad brindan información de licencia muy clara, que cualquiera puede cumplir sin restricciones inaceptables.

fonttown_autor_perfil

Las excepciones confirman la regla. Como en toda gran ciudad también hay ciudadanos de Font Town, que imponen vagas restricciones al uso de sus obras. Encontré uno que no permite el uso de su fuente en proyectos con relación tópica a la televisión. Esto es difícil de comprender. Elegí mantener mis dedos en sus fuentes por completo.

Font Town: Descargar en OTF y/o TTF

Descargar una fuente es completamente sencillo. En varios lugares encontrará un enlace de descarga no ofuscado. Al hacer clic en él, se inicia la descarga sin más preámbulos y se almacena un archivo zip en su disco duro local. El archivo zip contiene todos los formatos y variantes disponibles de la fuente elegida.

Para simplificar el manejo de una mayor cantidad de fuentes para descargar, Font Town introdujo el concepto de los llamados Swatches. Esto es similar a un carrito de compras, una canasta o una caja de luz como en los servicios de fotos de archivo, donde almacena en caché las fuentes elegidas con un solo clic.

fonttown-swatch-ejemplo

Después de una incursión más o menos larga por Font Town, todas las tipografías elegidas son accesibles a través de la lista de muestras desde donde puedes descargarlas individualmente. El equipo me dice que ya se está trabajando en una función que le permite descargar todas las fuentes almacenadas en caché de las muestras de una sola vez y que estará disponible en un futuro próximo.

Desde Muestras, puede eliminar fácilmente las fuentes de la misma manera que las colocó. Al hacer clic en «Borrar», se vacía toda la memoria caché de Muestras.

Font Town: registro no obligatorio, pero beneficioso

Si no aclaras, no tienes que preocuparte. Estará vacío la próxima vez que lo visite de todos modos. Si desea conservar sus muestras, siempre puede hacerlo registrándose para obtener una cuenta gratuita. Esto solo es obligatorio si desea cargar fuentes y/o comentar las existentes. Pero si lo hace de todos modos, sus Muestras mantendrán su contenido.

Cargar fuentes no las pone automáticamente a disposición del público. Hay un proceso editorial, cada fuente debe pasar. De esa manera, se reduce la posibilidad de infracción de derechos de autor y de fuentes masivas de mala calidad.

Font Town le brinda fácil acceso a fuentes individuales

Con más de 30.000 fuentes contenidas, una organización minuciosa del repositorio es crucial para permitir una fácil búsqueda y localización. Font Town se encarga de eso y ofrece varias formas de encontrar la fuente deseada.

Primero tenemos categorías y subcategorías. Además de lo obvio, hay una categoría llamada Foreigncon subcategorías para los idiomas más exóticos (desde mi punto de vista) como el japonés o el árabe. Entonces, si está buscando estos, no tendrá dificultades para encontrarlos.

fonttown-navegar

Si eres más del tipo Web 2.0, a quien le gustan las etiquetas y sus nubes, Font Town está ahí para ti. La búsqueda de etiquetas es una alternativa válida a la búsqueda por categorías. Si te gusta nadar en la corriente principal, te alegrará saber que también en Font Town no hay forma de evitar el omnipresente Top Downloaded y Most Liked. Si eres un ávido usuario de Font Town, lo más probable es que estés más interesado en New Fonts.

No solo estas pistas predefinidas logran convencer, la función de búsqueda gratuita también conduce a resultados satisfactorios, como pude verificar personalmente a través de una búsqueda de una fuente relacionada con un beach. (Se suponía que debía crear un volante para una fiesta en la playa en un pueblo cercano). Mira lo que encontré:

fonttown-beachfont

Los resultados de la búsqueda se pueden refinar aún más ajustando varios parámetros. Puede buscar explícitamente una licencia específica o un formato de archivo. Recordando lo que dije con respecto a la información de la licencia, esto no es completamente satisfactorio, pero aun así ayuda a separar la paja del trigo.

filtro fonttown

Font Town: ¿Se incluye el carácter especial necesario?

Desafortunadamente, determinar el rango de una fuente determinada no es cuestión de echar un vistazo. ¿Una fuente determinada contiene caracteres especiales y, de ser así, cuáles? No contener caracteres especiales es un descalificador en bastantes idiomas, por ejemplo, el alemán.

Para asegurarse de que una fuente elegida contenga los caracteres especiales necesarios, puede hacerlo de dos maneras. Desde la página de detalles de una fuente, ingrese una palabra con caracteres especiales en el formulario llamado «Vista previa en vivo» y haga clic en «Actualizar». Se mostrará la palabra ingresada, usando la fuente elegida. También desde la página de detalles verifique los glifos contenidos.

Aún mejor, la vista previa en vivo también funciona en listas de resultados completas. Ingrese su palabra o frase en el formulario arriba de la lista y haga clic en «Actualizar». Ahora la lista se verá así:

fonttown-uebersichtlich

En general, no hay mucho que poner en contra de Font Town. Lo que realmente me gusta es la descarga no ofuscada. Estoy seguro de que todos conocen servicios que les muestran media docena de enlaces de descarga en una sola página de elementos, con solo uno que realmente hace lo que espera y el otro lo lleva a los anunciantes para cualquier producto que ofrezcan. La mayoría de las veces, el enlace de descarga «real» es el más difícil de encontrar entre las otras alternativas.

Por lo tanto, cada vez que busque fuentes para su próximo proyecto de impresión, asegúrese de visitar Font Town también.

enlaces relacionados

#Los #amantes #tipografía #regocijan #Font #Town #ofrece #más #fuentes #gratuitas

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *