Las mejores herramientas de prevención de fraudes de marketing de afiliados

Las mejores herramientas de prevención de fraudes de marketing de afiliados

El marketing de afiliación se ha convertido en una de las técnicas más valiosas para adquirir nuevos clientes para negocios en línea … pero con este crecimiento viene un mayor riesgo de actividades delictivas.

A medida que el mundo continúa su viaje de digitalización, la comercialización del afiliado puede ser un método extremadamente eficaz para descubrir nichos específicos que podrían haber sido previamente inalcanzables antes de Internet a través de medios como blogs únicos o personas influyentes en las redes sociales.

Las empresas tienen la capacidad de agregar enlaces de seguimiento a su contenido que luego conducen a la tienda o página de producto de una empresa diferente, y el afiliado toma un porcentaje según el acuerdo.

Como ejemplo de un modelo de afiliación exitoso, el sitio web británico de información y debate sobre financiación al consumo Experto en ahorro de dinero (MSE) basa todo su modelo de negocio a partir de enlaces afiliados.

MSE opera completamente sobre una base de costo por adquisición (CPA) y se le paga una comisión si un cliente compra el producto vinculado.

Como explica la empresa ‘Cómo se financia este sitio’ página, el sitio no ofrece ninguno de sus propios productos pagos, no acepta anuncios externos o publicaciones patrocinadas.

Es un método increíblemente poderoso y obtiene grandes éxitos en todo el mundo … Sin embargo, según el informe de Juniper Publicidad digital del futuro: inteligencia artificial y fraude publicitario 2019-2023, la pérdida total de los anunciantes por fraude aumentará a $ 100 mil millones para 2023.

¿Qué es exactamente el fraude de afiliados?

El fraude de afiliados ocurre cuando una persona / organización utiliza de manera poco ética una campaña para su propio beneficio o ventaja personal. Esto incluye actividades que van directamente en contra de los términos y condiciones de un programa de marketing de afiliados.

Viene en varias formas, entre las más comunes se encuentran:

  1. Desvío de tráfico
    • Tomar tráfico del afiliado legítimo y engañar al cliente a la página de destino del estafador.
  2. Spam
    • Una variedad de opciones con este método, como la actualización automática de una página, el uso de software o el envío de spam directamente desde un enlace de referencia.
  3. Secuestro de URL / clonación de sitios
    • Los estafadores se apoderan de los dominios del sitio cercanos al nombre de la empresa o de sus productos para obtener una referencia del redireccionamiento. La clonación de sitios es similar, sin embargo, el delincuente copiará los sitios y el contenido del afiliado legítimo para engañar a los posibles clientes.
      • La clonación de sitios conlleva un riesgo aún mayor debido al hecho de que la fuente principal es la pérdida de tráfico relevante y de ingresos.
  4. Clics o referencias falsas
    • Utilizar scripts / software para emular acciones humanas para generar transacciones o clics falsos
  5. Relleno de galletas
    • El estafador deposita múltiples cookies de afiliados en el navegador de un usuario, con el fin de reclamar la comisión de las ventas que se realizan desde ese navegador.
  6. Transacciones ilegales e información robada
    • Lo más común en el caso del fraude es que los delincuentes realizarán compras utilizando credenciales de tarjetas de crédito robadas o se registrarán utilizando una identificación falsa, lo que a su vez puede generar altas tarifas de devolución de cargo.

Arrestos de Methbot

Alexander Zhukov y el ‘Methbot’ en curso es uno de los casos de fraude de afiliados más notorios de los últimos años.

Zhukov, quien fue arrestado en 2018, presuntamente adquirió más de $ 7 millones de los comerciantes mediante la simulación de humanos que ven anuncios en páginas web fabricadas.

El abogado involucrado en el caso señalado: “Antes, eran niños y niñas en Rusia sentados en salas de calderas haciendo clic en clics manuales para obtener tráfico aparente para defraudar a los afiliados. Ahora lo hacen los bots «.

Herramientas de defensa

A pesar de los riesgos potenciales, la detección de fraudes de afiliados es más asequible que nunca gracias a las muchas soluciones disponibles en el mercado ahora y asegurando que tenga múltiples capas de protección es, con mucho, el factor más importante en la lucha contra el fraude de afiliados.

Por ejemplo, monitorear la calidad del tráfico de clientes es una forma segura de comprender si el afiliado es falso o no.

Si su solución de detección de fraude le permite regular y rastrear datos, rápidamente detectará un socio falso a través de transacciones aprobadas, revisadas o rechazadas. Estas reglas de riesgo pueden analizar variables como la dirección IP del usuario, los intentos de conexión y el tiempo promedio desde la conversión hasta el pago.

Si desea bloquear completamente el tráfico ilegítimo a su sitio, huella digital del dispositivo es quizás la forma más eficaz de hacerlo.

Esta solución puede escanear la configuración de hardware y software de los usuarios finales y registrarlos como números de identificación / hash.

Las comprobaciones adicionales siempre pueden presentar una buena idea para empezar, como:

  • ¿El afiliado tiene un sitio web activo?
  • ¿Su contenido coincide con los productos afiliados?
  • ¿El sitio web está optimizado para SEO, etc.?

Responder a todas estas preguntas ayudará a formar un perfil holístico de su cliente en la etapa de adquisición en tiempo real.


Foto por Markus Winkler sobre Unsplash

#Las #mejores #herramientas #prevención #fraudes #marketing #afiliados

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *