La importancia del contexto visual en el diseño web
En los primeros días de Internet, todo se trataba del texto. No había tantas opciones y la tecnología no era tan avanzada para admitir diseños locos.
Pero a medida que avanzaba la world wide web, también lo hacían las opciones de diseño web. El enfoque se desplazó lentamente hacia el lado visual. Además de informar a los usuarios, los diseñadores buscan entretenerlos, involucrarlos y sorprenderlos con ideas creativas.
Las personas son seres visuales, lo que significa que las imágenes les ayudan a comprender mejor el mensaje que su sitio web quiere transmitir. Si desea tener un impacto en los usuarios, mejorar la experiencia del usuario y mantenerlos más tiempo en el sitio web, agregar elementos visuales es el camino a seguir.
Si bien las imágenes son un elemento necesario para redondear su diseño web, ¿qué pasa con el contexto visual?
¿Qué es el contexto visual?
El contexto visual ayuda al diseño a transmitir el mensaje.
Los propietarios de sitios web desean brindar información específica a través del diseño de su sitio web. Por ejemplo, una empresa de diseño de interiores tiene como objetivo mostrar su experiencia en su campo. Aquí es cuando interviene el contexto visual. Mediante el uso de imágenes que muestran sus proyectos de diseño anteriores dentro del diseño web, pueden mostrar su visión a los visitantes del sitio web.
Solo piensa en ello. Si necesita un diseñador de interiores, ¿preferiría darle una oportunidad a uno que tenga imágenes de hermosos diseños oa uno que solo tenga texto sin formato?
El contexto visual simplemente respalda las afirmaciones en el sitio web y ayuda al visitante del sitio web a saber instantáneamente de qué se trata el sitio web.
¿Por qué debería usar el contexto visual?
Los sitios web visualmente agradables siempre funcionan mejor. Captan y retienen la atención de los usuarios, a diferencia de los bloques de texto que tienen más probabilidades de ahuyentarlos.
Algunos tipos de contexto visual que puedes usar:
- Imágenes (explicar el propósito del sitio web, presentar el negocio, temas de apoyo)
- infografías (presentando la información más importante)
- Líneas, flechas, patrones, números resaltados (mostrando y simplificando direcciones)
- Iconos (navegación de los usuarios a través del sitio web)
No importa si el sitio web es para un blogger o un negocio de comercio electrónico propietario, las imágenes deben ser bienvenidas al sitio web.
Cuando se trata del poder que tiene el contexto visual, estos son algunos de los beneficios que obtendrá si usa el contexto visual en su diseño web.
1. Mejora la Primera Impresión
La primera impresión importa. Eso es un hecho. Especialmente en el competitivo mundo de Internet, donde tantos sitios web luchan por atraer a los usuarios.
Sólo toma 50 milisegundos para que las personas se formen una primera impresión. Por lo tanto, si un usuario se encuentra con el sitio web y encuentra el diseño aburrido, es muy probable que salga de la página sin pensarlo mucho. Elimine ese riesgo agregando elementos visuales.
Las imágenes harán que el sitio web sea más atractivo y harán que los usuarios Echa un vistazo a la página web. Hay algo acerca de las imágenes y las imágenes que mantiene nuestra atención y nos hace querer saber más.
2. Ofrezca a los usuarios mejores explicaciones
Cada vez que un sitio web presenta algún tipo de instrucciones o tutoriales o incluso una simple explicación, el contexto visual puede ser una gran adición.
Las personas siguen instrucciones visuales. 323% mejor que las instrucciones escritas. Por lo tanto, el contexto visual mejorará la experiencia del usuario y les permitirá comprender las instrucciones más fácilmente.
Ofrézcales información de una manera que la haga más comprensible. Los usuarios serán más atrevidos para explorar el sitio web cuando puedan captar la información sin muchos problemas.
3. Haz que el sitio web sea memorable
Según algunos estudios, la gente recordará 65% del contenido visual que vieron, aunque se les pregunte al respecto casi tres días después. Por otro lado, pueden recordar solo alrededor del 10% del contenido escrito que leen, tres días después.
“Ya sea que use imágenes o videos, agregar elementos visuales ayudará a los usuarios a recordar su sitio web. Las imágenes actúan como un sello que deja una impresión duradera en la mente de las personas.”, dice Miriam Pierson, diseñadora web de Sujeto.
Por ejemplo, puede usar elementos visuales para contar una historia. A través de la narración, podrá hacer que el contenido del sitio web sea más convincente y efectivo.
4. Inspírate con las imágenes
El contexto visual debe integrarse a la perfección con el texto.
mientras tu estrategia de contenido Probablemente comience con la idea de escribir el texto y luego agregar imágenes, también puede adoptar un enfoque diferente. Si encuentra una imagen inspiradora, puede escribir fácilmente el texto que la complementará.
Otra opción es encontrar o crear un video que redondee su idea de diseño web y luego escribir el contenido que lo respaldará.
5. Hazlo más interesante
A veces, no tiene otra opción que entregar muchos textos escritos, información y estadísticas. Sin embargo, tiene la opción de agregarle contexto visual y, por lo tanto, hacerlo más interesante para los usuarios.
Por ejemplo, cuando entrega estadísticas sobre la empresa, puede crear una infografía para presentar la información. Considere eso 41,5% de los vendedores Afirme que los gráficos originales, como las infografías, funcionan mejor, esta es una forma perfecta de presentar el contenido.
Las imágenes no solo pueden hacer que el contenido sea más interesante, sino que también pueden evocar emociones en los usuarios. En consecuencia, podrá crear una relación con ellos y convertirlos en usuarios o clientes leales.
Algunas reflexiones finales
El contexto visual puede darle vida a su sitio web. Sin ellos, el sitio web no sería tan atractivo, efectivo e importante como lo es ahora. Use el contexto visual para resaltar el mensaje importante, para que sea más divertido para los usuarios y para generar confianza en ellos. Te sorprenderá lo poderosas e impactantes que pueden ser las imágenes. Elija el contexto visual con cuidado porque, de lo contrario, puede confundir a los usuarios.
Imágenes por Freepik.com