IM-Creator: Generador de páginas de inicio HTML5 gratuito para John Q. Público
Los kits de construcción de páginas de inicio, los creadores de sitios web o como quieras llamarlos no se están reduciendo en número. En cambio, su número crece constantemente y, además, sus conjuntos de características mejoran, al igual que sus enfoques visuales. Hoy echamos un vistazo a IM-Creator, uno de los especímenes más recientes de su tipo.
Creador de mensajería instantánea: página de inicioEn el pasado, todos usábamos creadores de sitios web
Los creadores de sitios web han recorrido un largo camino. En los noventa todos los usábamos. Se llamaban Geocities o Tripod o incluso MySpace. Cada servicio web más grande ofreció uno o se asoció con otro. De cualquier manera, eran omnipresentes. Luego, la web evolucionó y los diseñadores y desarrolladores también evolucionaron. No recuerdo exactamente la llegada del día en que los creadores de sitios web fueron proscritos, al menos desde el llamado rincón profesional de la web.
Pero recuerdo bien que antes de ese día, incluso las agencias profesionales creaban sitios web utilizando herramientas de clic, como NetObjects Fusion o Frontpage o versiones anteriores de Dreamweaver. Con NetObjects Fusion, pudo diseñar basado en píxeles, tal como lo conoce en Photoshop. Eso fue genial para transferir diseños ya existentes a la web. Y de eso se trataba todo, en estos primeros días. Transfiera los diseños existentes a la web y haga que se parezcan lo más posible a sus homólogos analógicos. Los clientes quedaron totalmente satisfechos cuando esto se logró.
La desventaja de NetObjects Fusion, por ejemplo, fue que todo el proyecto no se creó de forma nativa en HTML, sino en un formato de base de datos patentado. Si es necesario realizar algún cambio, debe iniciar NetObjects, abrir el proyecto, modificarlo según sea necesario y luego volver a exportar el código fuente, todo el código fuente. Esto podría interrumpir fácilmente su descanso para tomar café en sitios más grandes.
Pero, y eso es lo que quiero señalar con la mayor claridad posible: así trabajaban incluso los «profesionales». A principios de la década de 2000, se hizo más claro que los enfoques propietarios no serían el futuro de la web. El diseño web se alejó del diseño impreso, la industria creció y se estableció como una rama de diseño independiente con sus propias reglas y mejores prácticas.
Un resumen para los creadores de sitios web
Hoy en día, crear un sitio web requiere muchas más habilidades y conocimientos que a finales de los noventa. Algunos aprecian esta evolución, otros no. Y puedo entender ambos puntos de vista, ya que el sitio web no es igual al sitio web.
Por supuesto, la creación de un sitio de tienda impulsado por el comercio electrónico rico en funciones para las necesidades de las empresas medianas o grandes y se basa en una profesionalidad absoluta, cuando se trata de diseño web y desarrollo web. No hay duda de eso.
Pero, ¿qué pasa con las pequeñas empresas, el mecánico de automóviles a la vuelta de la esquina, la entrega de pizza dos esquinas más adelante? ¿Estas empresas realmente necesitan una aplicación web de vanguardia que cumpla con los estándares? Y entonces. ¿Qué pasa con los amantes que planean su boda apoyados por una buena página web o el músico, que solo quiere demostrar que existe y probablemente lo contraten para el próximo concierto en el estudio? ¿Qué pasa con el arquitecto, el consultor, el abogado, el autónomo? ¿Estas personas necesitan ejecutar sus sitios web al más alto nivel?
¿O simplemente necesitan una especie de tarjeta de presentación virtual, una señal de vida de sí mismos en la web? Un lugar para encontrarse, para no perder ninguna oportunidad de negocio. Todos sabemos, algunas personas tienden a pensar, que si no puedes encontrarlo usando Google, en realidad no existe.
Todo lo mencionado anteriormente, en mi opinión, que se basa en mi MBA, en realidad necesita representaciones de sí mismos en la web, pero no necesita gemas web de vanguardia que merezcan premios.
Y luego hay algunos. Aquellos que no pueden o no quieren pagar los servicios de diseño profesional. Probablemente recién están comenzando o quieren probar las aguas o tienen bolsillos largos y brazos cortos. Tú, como diseñador, ni siquiera querrías clientes de este tipo. Debería estar contento con los servicios como IM Creator. Ellos separan el trigo de la paja – para ti.
Después de todo, los creadores de páginas de inicio tienen un mercado. No solo en teoría, mencioné grupos objetivo anteriormente, sino también en la práctica. Simplemente tenemos que mirar los hechos. Los creadores de sitios web no han muerto, a pesar de todos los argumentos que los diseñadores profesionales no se cansan de repetir. La gente quiere sitios web preconstruidos y solo hace un poco de personalización, y con razón. ¡Acéptalo!
IM-Creator: Lo que ves es lo que obtienes (de verdad, esta vez)
Creador de mensajes instantáneos comenzó a mediados de 2011 y trata de seguir un enfoque ligeramente diferente a los concursantes en su campo. Comienza con el proceso de construcción. Digo construir, porque el diseño en realidad no es lo que la mayoría de los clientes querrán hacer, aunque técnicamente podrían hacerlo.
No comienza con el registro, el registro, la creación de una cuenta, no, comienza con la creación de su sitio web. Este es un paso valiente. Cualquier escasez se descubrirá antes de que el servicio tenga en sus manos incluso los detalles más pequeños, ni siquiera su dirección de correo electrónico. Hacerlo muestra una autoconciencia saludable.
Desde el punto de partida, usted elige usar un modelo, de los cuales tienen más de 80 para ofrecer, o para empezar desde cero, básicamente desde una pantalla en blanco. En todos los casos de uso que puedo imaginar para los creadores de páginas de inicio, siempre comenzaría con una de las plantillas para personalizarlas más o menos. Si opinas lo contrario, siéntete libre de empezar de cero, las herramientas son las mismas.
Si decide comenzar con una plantilla, lo más probable es que IM-Creator lo impresione. La galería de plantillas no solo es grande en número y amplia en variedad, sino que también incluye, sin lugar a dudas, los mejores diseños que he podido encontrar en un servicio de construcción. No ofrecen docenas de diseños de núcleo ligeramente modificados. La galería de plantillas de IM-Creator es en sí misma digna de un premio. Incluso como diseñador, es posible que desee ir allí en busca de inspiración. Si usted es el buscador de inspiración, es posible que esté aún más interesado en su galería de sitios de la vida real Construido con IM-Creador.
Ahora que ha elegido su plantilla, llena la ventana del editor en la buena moda de «Lo que ve es lo que obtiene». Simplemente intente hacer clic, si conoce Powerpoint, Keynote o Photoshop, no puede perderse aquí. Casi todos los elementos son editables, si hace clic en él, uno o más menús contextuales le mostrarán las opciones. Una cosa que me faltaba en el proceso de compilación es una función como «Ajustar a la cuadrícula». Redimensionar y posicionar, alinear y ordenar se vuelve un poco difícil sin ningún ayudante de este tipo.
La barra superior está muy limpia, con muy pocas opciones. Desde aquí puede administrar páginas (agregar, modificar y similares), agregar elementos (imágenes, títulos, párrafos, menús y más) y llamar a la configuración (dominio, SEO, favicon, pero también tamaños, colores y fondos). Después de que todo se ajuste a sus necesidades o al menos a sus gustos, haga clic en el gran botón azul «Publicar» en la parte superior derecha de la pantalla.
Trabajar con el editor de IM-Creator es absolutamente sencillo, de eso no hay duda. Si lo necesitara, podría crearme un sitio web en menos de una hora y se vería absolutamente increíble. ¿Mencioné que hay una sección de plantillas móviles disponible? Estos son particularmente hermosos, modernos, todo. IM-Creator está basado en HTML5 e integra varias herramientas ampliamente difundidas como jQuery para cuidar la magia.
IM-Creator: precios sin lujos
Una vez que hace clic en el botón «Publicar», las cosas comienzan a ponerse serias. Ahora necesitas crear una cuenta. Ingresa un nombre para su proyecto, su dirección de correo electrónico, su nombre de usuario y contraseña deseados, eso es todo por ahora. Luego, si estuvieras en Facebook, podrías optar por el plan gratuito. En este caso, nunca pagaría un centavo, pero estaría limitado a 50 MB de espacio y la URL IM-Creator se lo dirá. Paga con un «Me gusta», de ahí que el título de este artículo sea «Creador de páginas de inicio HTML5 gratuito…»
Si desea conectar el sitio recién creado a su propio dominio y también obtener espacio ilimitado, debe optar por el plan pago. Las suscripciones mínimas duran seis meses. Pagarías 9,95 USD al mes en este caso. Si decides atarte al servicio por 12 meses, la tarifa mensual baja a 7.95 USD. Hay dos opciones más disponibles. Cuanto más tiempo te atas, menor es la cantidad mensual que se hunde.
Una vez que pagó, también puede descargar su sitio para alojarlo en otro lugar. Por lo tanto, si solo desea hacer un uso inicial de las excelentes funciones del editor y luego comenzar a ejecutar, optaría por el plan de seis meses. Debe tener en cuenta que no podrá editar su sitio de la misma manera fácil que lo creó, una vez que lo elimine de IM-Creator. No vengas a lloriquear. Te dije…
Conclusión: úsalo, si quieres
No es una sorpresa. Mirar el código fuente «generado» pone la piel de gallina a los verdaderos diseñadores web. El código contiene fragmentos relacionados con funciones, probablemente necesarios para el control del editor. Por supuesto, estos son totalmente inútiles en el producto final visto desde el ángulo del visitante. Y como que inflan el peso de las páginas, obviamente. El rendimiento no es la carrera en la que participarán estos sitios.
Pero, de nuevo, ¿y qué? El sitio se ve muy bien. El siguiente cliente llama y dice que te encontró a través de Google. El negocio funciona. Misión cumplida. Honestamente recomiendo: Úsalo, si quieres…
IM Creator: compruébalo tú mismo
Para una primera impresión, debe ver esta película corta, titulada «Creador de IM en 60 segundos»
Entonces definitivamente vale la pena revisar la sección donde presentan sitios creados con IM Creator: Destacado | Una colecta mensual
Si desea profundizar más, el elaborado manual de más de 60 páginas de IMC en formato PDF puede resultarle útil: Creador de mensajería instantánea | el manual
En Design Shack, Joshua Johnson lo guía a través de la creación de un sitio web desde cero: Diseño de un sitio web con IM Creator | cabaña de diseño
Daniel Threlfall de CMS Critic incluso llega a explicar todas y cada una de las ventanas emergentes, menús contextuales, barras de navegación y piezas de configuración: Revisión del creador de mensajería instantánea | crítico de CMS
Ahora, todo esto debería ser suficiente para ponerlo en marcha rápidamente. Déjame saber lo que piensas sobre IM Creator en los comentarios a continuación.
(dpe)
#IMCreator #Generador #páginas #inicio #HTML5 #gratuito #para #John #Público