hojoki-landingpage

Hojoki: El (ya no) eslabón perdido entre sus aplicaciones en la nube

Si es como yo, le resultará tedioso mantenerse sincronizado con las docenas de aplicaciones en la nube que usa a diario. Parte del trabajo se coordina a través de Trello, los textos y las hojas de cálculo se escriben con Google Drive, el trabajo creativo se almacena en Dropbox, las notas se capturan en Evernote, la comunicación breve se realiza a través de Twitter. Y esto es solo el comienzo de mi lista. ¿No sería genial si hubiera un servicio para gobernarlos a todos? ¿Una secuencia para agregar toda la información dispersa a lo largo de un montón de inicios de sesión? Bueno, en realidad, hay…

y se llama Hojoki, que sólo por su nombre poco claro te habrá hecho casi seguro que te lo hayas pasado por alto unas cuantas veces. Deberías haber echado un vistazo más de cerca antes. Pero, estoy aquí para ayudar. No es demasiado tarde, nunca es demasiado tarde (Créditos: Three Days Grace).

Para aclarar eso de antemano: Hojoki es japonés y el título de un libro antiguo escrito en el año 1212. Si humildemente traduces la palabra al inglés, obtienes algo como «An Account For My Hut», que se ajusta a lo que Hojoki quiere representar. Sin embargo, ¿quién lo habría descubierto sin el uso de Wikipedia y quién lo habría intentado? En estos tiempos acelerados, con nuevos servicios detrás de cada esquina, no debe hacer que sus clientes potenciales adivinen qué significa el nombre de su servicio… (Hojoki es consciente de ello y ha publicado una explicación aquí)

Para empezar, déjame señalarte este video.

http://vimeo.com/69233381

y esta gira. Ahora sigue leyendo…

Hojoki: agregador para todos sus servicios basados ​​en la nube

Hojoki, como cabría esperar de una cuenta para su cabaña, desea agregar todos los servicios que utiliza en una sola transmisión. Puede imaginarse a Hojoki como una versión principalmente entrante de Hootsuite o una versión (tremendamente) mejorada de Yammer. Esto es sólo para encontrar un enfoque. Si profundiza, llegará a la conclusión de que todas las comparaciones fallarán.

Lo admito, la idea de Hojoki no me atrajo de inmediato. Necesitaba un poco de ida y vuelta para descubrir qué quería hacer el servicio por mí y me tomó incluso más tiempo reconocer el valor de que Hojoki hiciera estas cosas por mí. Ahora, después de unos días de uso regular, estoy enganchado. Y estoy seguro de que usted también llegará al punto si responde «Sí» a una de las siguientes preguntas.

¿Eres un gran usuario de servicios en la nube como Dropbox, Google Drive, Basecamp, Trello, Twitter, Google Calendar o incluso Github y Bitbucket (hay mas)? ¿Alguna vez ha deseado poder manejar el flujo de información de estos servicios de una manera mucho más conveniente, sin tener que estar atento a todas partes? ¿Alguna vez ha deseado poder discutir su maqueta con el cliente y los colaboradores NO por correo electrónico, sino en forma de un hilo de discusión pegado al archivo mismo? ¿Sería útil si pudiera ver los estados de cambio de un documento sin que el colaborador tenga que decírselo?

Esto y más es lo que Hojoki puede hacer por ti. Déjame explicarte el servicio en pequeños pasos y palabras simples, para que no tengas las mismas dificultades que tuve yo:

  • Conectas Hojoki a todos los servicios que usas (dado que los soportan)
  • Hojoki extrae todos los metadatos y agrega estos datos en un solo flujo ordenado cronológicamente.
  • Usted invita a los miembros del equipo a esta transmisión (opcional), para que todos en el proyecto permanezcan sincronizados.
  • Todos los elementos de transmisión tienen una función de comentarios, por lo que puede discutir incluso los archivos de Dropbox con su equipo.
  • Cada elemento de transmisión puede tener tareas adjuntas, por lo que puede, por ejemplo, asignar el cambio de logotipo en logo.ai al diseñador gráfico y recibir información cuando lo haya hecho.
  • La mayoría de los comentarios realizados pueden ser un proceso bidireccional. Si comenta una actividad de Trello desde Hojoki, este comentario se sincroniza con Trello, por lo que las personas que no participan en Hojoki no se salen de la conversación. Las sincronizaciones tardan de inmediato a 10 minutos, dependiendo de los servicios involucrados.
  • Con aplicaciones tanto para iOS como para Android, nunca deja de recibir las últimas actualizaciones de la cuenta de su cabaña.

Hojoki admite espacios de trabajo para separar cosas. Los uso como proyectos con diferentes miembros del equipo y, obviamente, clientes. Las aplicaciones en la nube también se adjuntan por espacio de trabajo. Esto significa que generalmente no necesita adjuntar su Google Drive, pero puede decidir si un espacio de trabajo (proyecto) lo necesita. De esta manera todo se mantiene delgado y limpio. El flujo integrado permite el uso sin fricciones de una fila de aplicaciones en la nube en un flujo de trabajo único y transparente. El proyecto, no el servicio toma el foco. Esto no ha sido posible antes.

Con la cuenta gratuita, puedes crear tantos espacios de trabajo como quieras e invitar hasta cuatro personas (cinco incluido tú) a cada uno de ellos. Muchos autónomos encontrarán estos límites lo suficientemente generosos como para no caer en la tentación de comprar el plan premium.

Como mencioné, me tomó un tiempo entender la idea de Hojoki. Lo que no significa que Hojoki sería difícil de usar. En realidad, registrarse y seguir los pasos iniciales es bastante sencillo y en ningún momento te deja rascándote la cabeza, desconcertado.

En tres sencillos pasos estará listo y funcionando, bueno, cuatro, de hecho. Primero necesitas registrarte. Puede crear una cuenta o puede registrarse a través de Facebook o Google+. Me decidí por este último ya que Facebook realmente no es mi taza de té.

Después de registrarse con éxito, configura su perfil:

hojoki-step1-perfil

En el Paso 2, define su primer espacio de trabajo. No debe tener cuidado al elegir una etiqueta para él, ya que siempre puede cambiarla más adelante. En este paso también puedes invitar a algunos colaboradores:

hojoki-step2-create-workspace

El paso 3 le pide que adjunte algunas aplicaciones en la nube a ese espacio de trabajo:

hojoki-paso3-conectar

Lo que conectará aquí depende en gran medida del propósito de su espacio de trabajo. Etiqueté el espacio de trabajo Hojoki-Review al principio, luego lo renombré a dpe. Estoy usando este espacio de trabajo en particular para realizar un seguimiento de toda la actividad de mi aplicación en la nube sin ningún otro miembro invitado. Y me encanta. Así es como se verá una fuente de espacio de trabajo:

alimentación hojoki

Cada elemento del Feed se puede abrir en una vista detallada, al igual que las publicaciones en Google+. Verá una presentación similar a una tarjeta con todos los comentarios adjuntos en el lado derecho. Esto es especialmente útil para elementos con muchos comentarios y ayuda a centrarse en este único elemento aparte de la transmisión potencialmente ruidosa.

Ya sea desde el Feed o desde la vista detallada, siempre hay un ícono que le permite cambiar al servicio nativo y editar el elemento allí.

Además de la vista Feed, tiene la oportunidad de ver una descripción general de todos los archivos conectados, así como una descripción general de todas las tareas asignadas. Las tareas son una herramienta potencialmente poderosa para la colaboración de archivos. Asigna los cambios de logotipo a un colega como una tarea y Hojoki realiza un seguimiento del progreso. Una vez hecho, el colega marca la tarea como finalizada y se le informa nuevamente. Compare eso con la colaboración por correo electrónico…

Sin embargo, por el momento, las tareas son muy básicas. Lo más limitante, no hay fechas de vencimiento. Pero encuentra otra aplicación que sea capaz de transformar objetos en tareas. no conozco ninguno Las tareas ocupan un lugar destacado en la lista de tareas de los desarrolladores, como confirmó la compañía. Habrá una gestión de tareas en toda regla en un futuro próximo.

Hojoki: Qué considerar

En el curso de la configuración inicial, se topará con bastantes cosas que necesitan consideración. Pero, primero, permítanme señalar cómo funciona Hojoki en general.

Hojoki no almacena archivos en su propia plataforma. En cambio, solo se conecta con los otros servicios especializados. Desde allí obtiene metadatos, no los contenidos. Si adjunta, por ejemplo, su Google Drive a Hojoki, podrá ver todos los archivos en Hojoki, pero si desea abrir uno de ellos, volverá a Google Drive. Puedes ver una imagen de vista previa desde el interior de Hojoki, pero eso es todo.

Cada servicio que conecta a Hojoki se integra completamente en el flujo de información que se llama Feed. El Feed es idéntico para todos los miembros invitados. Ahí es donde debe comenzar la consideración.

Si no desea que otros colaboradores vean imágenes de vista previa de sus archivos, que a veces revelan lo suficiente como para estar completamente informados, piénselo antes de conectar la aplicación determinada. Especialmente las vistas previas de Evernote de, digamos, los datos de la tarjeta de crédito revelarán regularmente más de lo que usted quiere que nadie sepa.

Hojoki se autentica contra las aplicaciones en la nube a través de OAuth en la mayoría de los casos. Esto asegura que Hojoki no necesita conocer las credenciales de inicio de sesión individuales ni guardarlas. Algunas aplicaciones no funcionan a través de OAuth. Considere dos veces si desea conectarlos. Las credenciales de estos servicios deberán almacenarse en Hojoki.

Otro pensamiento importante tiene que ver con la conexión de aplicaciones en general. Google Drive, Dropbox, Evernote, por nombrar los más importantes, autenticarán a Hojoki para un acceso completo. Puede limitar la información en el Feed a ciertas carpetas o cuadernos (en el caso de Evernote) en un segundo paso, pero Hojoki tendrá todos los derechos. El personal de Hojoki podrá acceder a sus servicios. Por otra parte, el personal de Evernote, Dropbox o Google también puede acceder a los datos almacenados allí…

Si decide conectarse, por ejemplo, a Dropbox, asegúrese de crear la carpeta para compartirla con sus colegas de antemano, ya que no existe la posibilidad de crear una carpeta desde Hojoki, ni en la configuración inicial ni posteriormente. Lutz Gerlach de Hojoki me dijo durante una conversación telefónica que están trabajando para cambiar esto. No mezcles las cosas: esto no resolverá el problema de autenticación con respecto al acceso completo.

Una cosa más 😉 Como mencioné anteriormente, el Feed se verá idéntico para todos los miembros invitados. Sin embargo, esto no significa que todos obtendrán acceso a lo que se muestra allí. Si realmente desea compartir, por ejemplo, archivos de Dropbox con los miembros de su equipo, deberá invitarlos individualmente desde Dropbox nuevamente. Lo mismo es cierto para otros servicios de acceso a archivos.

Ofertas premium de Hojoki

Para equipos de uno a cinco miembros, Hojoki se puede usar libremente en su iteración estándar. Las limitaciones de la cuenta gratuita son las siguientes:

  • el número máximo de colaboradores por espacio de trabajo es 5
  • solo se puede conectar una cuenta por aplicación en la nube
  • la comprobación y la sincronización no se realizan en intervalos garantizados
  • el apoyo no tiene prioridad en Hojoki 😉

La cuenta Premium te cuesta 5 dólares al mes (más IVA, si corresponde) y básicamente elimina las limitaciones mencionadas anteriormente. Puede adjuntar más de una cuenta por aplicación, por ejemplo, diferentes cuentas de Twitter. Podrá invitar a un número ilimitado de miembros por espacio de trabajo. La verificación y sincronización se realiza en un intervalo de 15 minutos como máximo. Sus problemas tienen prioridad para el personal de apoyo.

Las cuentas de la organización se presentarán durante el transcurso del próximo mes, me dijo Lutz Gerlach. Esto facilitará que las organizaciones compren cuentas premium e instalen equipos desde un lugar central. A las empresas les gustará el proceso de facturación más fácil, ya que no todos los miembros necesitan registrarse y pagar individualmente. Además, las cuentas de la organización estarán equipadas con funciones de administración adicionales, así como la posibilidad de conectarse y restringirse a dominios de correo electrónico. El precio aún no se ha anunciado.

Una descripción general de las cuentas disponibles se puede encontrar aquí.

Conclusión

Lo dije antes, estoy enganchado. Me mantendré premium en el servicio, lo que me evita tener que revisar constantemente casi una docena de otros servicios individuales. La cuenta múltiple es necesaria para mí, por lo que la cuenta gratuita no será suficiente. Otra gran cosa es la disponibilidad de aplicaciones móviles tanto para iOS como para Android, lo que me mantiene actualizado sobre la marcha sin, lo adivinaste, tener que instalar media docena de otras aplicaciones para notificarme individualmente.

Hojoki tiene el potencial de convertirse en mi centro de productividad personal y va por buen camino. Definitivamente deberías intentarlo también. Si desea estar al tanto de los esfuerzos de desarrollo de Hojoki, asegúrese de suscribirse a su Blog.

#Hojoki #eslabón #perdido #entre #sus #aplicaciones #nube

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *