Herramientas tecnológicas para una mejor redacción jurídica

Herramientas tecnológicas para una mejor redacción jurídica

Escribir le quita mucho tiempo a los ocupados horarios de los abogados, tiempo que podría emplearse de manera más eficiente.

Si todavía confía solo en su procesador de texto al escribir, sería un eufemismo decir que se está perdiendo un montón de beneficios derivados del uso de software adicional.

Infundir en su flujo de trabajo herramientas especiales para una mejor redacción legal podría convertir un proceso tedioso y que requiere mucho tiempo en algo mucho más fácil y, en última instancia, hacer que el producto final alcance niveles adicionales de calidad.

Estas son algunas de las mejores herramientas tecnológicas que recomendamos usar si desea mejorar su juego de escritura legal.

1. Loio

Software de documentos legales loio es una IA impulsada análisis y edición de documentos legales tambiénl eso garantiza que sus documentos estén ordenados y sin errores cuando salen de sus manos.

La función de aspectos destacados por sí sola puede ayudarlo a ahorrar un tiempo valioso, ya que escanea su documento y extrae los detalles clave automáticamente. Luego, estos detalles se agrupan para facilitar el acceso, lo que le ayudará a detectar errores rápidamente.

Aparte de eso, Loio también le brinda la opción de solucionar problemas de formato y estilo fácilmente, así como la opción de editar listas, numeración y viñetas.

Puede experimentar estas útiles funciones sin tener que abandonar su procesador de textos porque esta poderosa herramienta es un complemento de Microsoft Word simple y fácil de usar.

2. DraftLens

Otra pieza de software legal de inteligencia artificial en esta lista es DraftLens, una aplicación web que te ayuda a ahorrar tiempo incluso antes de comenzar a escribir.

Con DraftLens, no es necesario empezar desde cero cada vez, ya que le permite crear plantillas automatizadas dinámicas utilizando cualquier texto legal. Este es un salvavidas para los abogados que manejan un gran volumen de documentos con regularidad.

Además, también le ayuda a agilizar todo el proceso de redacción al permitirle encontrar e insertar nuevos precedentes, información y editar cláusulas.

3. Compañero de litigio

Probablemente desperdició muchas horas generando tablas de citas (TOA) en sus documentos, especialmente si tomó la ruta tradicional y marcó cada cita manualmente. La buena noticia es que también hay una aplicación para eso.

Litigation Companion (anteriormente conocido como Best Authority) es una bendición cuando se trata de construir TOA en documentos como resúmenes legales. Con esta aplicación, puede completar todo el proceso en un par de minutos.

Así es como funciona: escanea su documento e identifica automáticamente las citas presentes, luego genera un TOA en una ubicación predefinida.

Además, Litigation Companion también reconoce errores de contenido y citas. Esto eventualmente lo ayuda a ahorrar aún más tiempo al eliminar la necesidad de verificar las citas individuales en busca de errores.

4. PerfectIt

La razón por la que MS Word es una herramienta tan poderosa para los abogados es la disponibilidad de una amplia gama de complementos legales. PerfectIt (junto con otros elementos de esta lista) es una gran solución para los abogados que desean mejorar la calidad de sus documentos.

PefectIt no solo lo ayuda a corregir su documento como un profesional, sino que también lo ayuda a verificar rápidamente la cursiva, la separación de sílabas y la ortografía de los términos legales utilizando su Estilo legal americano hoja de estilo.

Esta hoja de estilo en particular se basa en el Diccionario de leyes de Black, por lo que puede apostar a que nunca más tendrá que sacar la copia física de este libro, ya que ahora técnicamente lo tiene dentro de MS Word.

5. ProWritingAid

Las herramientas anteriores estaban principalmente orientadas a mejorar el flujo de trabajo en la redacción de documentos legales. Es hora de mencionar el software que puede mejorar su escritura en sí.

ProWritingAid es una herramienta útil que garantiza que sus documentos legales estén gramática y ortografía perfecta. Sin embargo, eso no es lo único que puede hacer.

Aparte de las sugerencias de estilo habituales, la característica principal de este corrector gramatical es su informes detallados que puede ayudarlo a realizar más mejoras en su escritura. Puede obtener informes para categorías como estilos, gramática, clichés y legibilidad.

Además, dos funciones pueden resultar especialmente útiles para los abogados:

  • Fragmentos le permite crear un banco de frases y términos que usa con regularidad. Esto puede ser una ventaja útil cuando se utilizan repetidos términos legales complicados y frases en latín.
  • Guía de estilo es útil para mantener la coherencia de los estilos de escritura en todos los ámbitos. ProWritingAid le permite crear una guía de estilo que todo su equipo puede seguir para mantener un alto nivel de coherencia en su bufete de abogados.

6. Escritor

La mayoría de las herramientas anteriores que mencionamos se integran perfectamente con Microsoft Word. Sin embargo, si desea probar un enfoque nuevo e interesante para redactar documentos legales, Scrivener es una buena opción. La primera razón para usar esta aplicación es aumentar su escritura. productividad.

Este procesador de textos le ofrece un enfoque basado en árboles que cambia por completo la forma en que navega por los documentos. Como beneficio adicional, Scrivener también le permite abrir múltiples formatos de archivo dentro del programa mismo, eliminando la necesidad de saltar entre múltiples pestañas.

Por último, puede reorganizar libremente las diferentes secciones del documento simplemente arrastrándolas y soltándolas hasta que encuentre la disposición que mejor se adapte a sus necesidades.

Tan estresante como lo haces

Tratar con documentos legales requiere mucho tiempo, y con razón, ya que un pequeño desliz podría significar un desastre para usted y su cliente.

Sin embargo, considerando todo el software legal de inteligencia artificial disponible, la redacción legal no debería ser tan estresante como probablemente lo es. Aprovechar los avances tecnológicos en el campo de la escritura puede aliviar gran parte de la presión que está experimentando y, al mismo tiempo, ahorrarle mucho tiempo en el proceso.

Además, la implementación de estas herramientas puede provocar un efecto en cascada de mejoras en su carrera. Puede utilizar el tiempo extra recién adquirido para realizar mejoras adicionales en su estilo de escritura o prestar más atención a otras áreas de su práctica, como las relaciones con los clientes.

A fin de cuentas, cualquier dinero que invierta en herramientas de escritura tecnológica es dinero bien gastado.

#Herramientas #tecnológicas #para #una #mejor #redacción #jurídica

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *