Hechos, hechos, hechos: la anatomía de un currículum exitoso (infografía)

Hechos, hechos, hechos: la anatomía de un currículum exitoso (infografía)

No importa si está buscando un trabajo de nueve a cinco o si desea obtener ese trabajo independiente. Siempre es inevitable causar la mejor impresión posible, ya sea en un empleador o en un cliente. Cómo se puede planificar y crear esta mejor impresión es el tema de una infografía reciente. NowSourcing, especialistas en marketing de Internet de profesión, lo han creado para TopCounselingSchool.org. Si está sentado sobre los papeles, tratando de escribir su currículum, déjelos a un lado y siga leyendo…

Nada nuevo, pero aún así es importante saberlo: ¡hay menos trabajos que buscadores!

Profundicemos en los hechos de inmediato. Una cuarta parte de todos los gerentes de recursos humanos reciben al menos 50 currículos por lista de trabajo. El diez por ciento incluso recibe 100 currículos para una sola vacante. Personalmente, conozco ofertas de trabajo que produjeron diez veces esta cantidad. Por otro lado, solo participé en tratar de encontrar un académico con formación psicológica para un trabajo bastante bien pagado. Nos tomó meses encontrar el correcto, pero no solo por falta de personas calificadas, sino sobre todo por falta de aplicaciones. Según mi propia experiencia, parece seguro decir: cuanto menor sea el nivel de cualificación necesario, mayor será la cantidad de solicitudes.

Por otro lado, alcanzar un cierto nivel de cualificación no dice mucho sobre las cualificaciones y capacidades reales que una persona tiene para ofrecer. Especialmente en el campo del desarrollo web, conozco a muchas personas con capacidades de alto nivel, codificando al límite de la tecnología, mientras que sus calificaciones formales son inexistentes. Si usted es parte de este (creciente) grupo de personas, es importante construir una base sólida de proyectos logrados con éxito en la etapa más temprana posible. No es fácil de hacer, cuando has comenzado…

Cómo los gerentes separan el trigo de la paja

Volvamos a nuestra infografía: al ser un gerente de recursos humanos que se enfrenta a demasiados currículos, debe diseñar estrategias para separar de manera fácil pero efectiva el trigo de la paja. Un método fácil no es leer, sino escanear los currículos en busca de ciertas palabras clave. Este método ya se ha utilizado con éxito en su motor de búsqueda favorito. ¿Por qué no debería ser útil en otros entornos de búsqueda?

Hablando de palabras clave, la habilidad más buscada es la capacidad para resolver problemas. Casi el 60% de todos los gerentes afirman buscar esta capacidad en el currículum de una persona. Las cualidades de liderazgo, así como la capacidad de comunicarse sin problemas, siguen en el top 10 de palabras clave relevantes. La formación de equipos sigue siendo importante, aunque no tanto como hace unos diez años. Aún así, un tercio de los gerentes lo llama obligatorio.

En general, además de los aspectos de las palabras clave, los gerentes deben poder relacionar al solicitante con el trabajo. Esto se logra en diferentes capas. Primero, la aplicación debe mostrar experiencias relevantes, segundo, logros específicos. Y, por último, pero definitivamente no menos importante, el currículum en sí debe personalizarse para el trabajo en cuestión. A nadie le gusta recibir solicitudes genéricas, donde el empleador tendría que averiguar por qué el solicitante solicita el trabajo indicado. Pista: en realidad nadie hará eso, estás fuera.

Mantenga su currículum lo más corto posible, tan largo como sea necesario. Use palabras clave, mantenga un estilo de lista. Cuanto más breve sea, mayor será la probabilidad de que al menos se lea su currículum.

Por fin, debe evitar los errores más comunes. La ortografía es el rey. No es necesario que seas perfecto, pero al menos no debes caer en los errores más simples. Lo siguiente a evitar son los hechos innecesarios. A nadie le importa tu éxito en los campeonatos de caca o en los períodos de ocio debido a una forma aguda de flojedad general.

¿Qué más debes evitar? Esto es común, aunque nunca tuve la oportunidad de encontrar una razón para ello. Hay una cantidad razonable de personas que se enorgullecen de inventar las direcciones de correo electrónico más curiosas. Por supuesto que puede hacerlo, pero por favor, por su propio bien, no utilice una dirección como [email protected] por enviar su currículum. Al menos no si realmente aspiras a este trabajo…

Al hacer clic en la siguiente infografía, accederá a la publicación de blog correspondiente en NowSourcing:

La anatomía de un gran currículum (por NowSourcing)

(Fuente: AhoraAbastecimiento / TopCounselingSchools.org)

#Hechos #hechos #hechos #anatomía #currículum #exitoso #infografía

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *