Hackr.io compila toneladas de material de aprendizaje para lenguajes de programación comunes

Hackr.io compila toneladas de material de aprendizaje para lenguajes de programación comunes

Los alumnos se regocijan. Hackr.io une 113 áreas temáticas diferentes en su página de destino. Entre ellos, encontrará todos los lenguajes de programación más o menos comunes, así como tecnologías de bases de datos y servicios en la nube. Para cada uno de estos temas, la comunidad de Hackr.io recopila el mejor material de aprendizaje que la web mundial tiene para ofrecer.

Cómo Hackr.io separa el trigo de la paja

La calidad está asegurada a través de múltiples medidas. En primer lugar, solo los usuarios registrados y conectados pueden enviar tutoriales y otro material. Incluso después de eso, cada envío se revisa editorialmente, antes de estar disponible en línea. En segundo lugar, hay un mecanismo de voto a favor, que también solo está disponible para los usuarios que han iniciado sesión. Además de eso, se pueden comentar cada uno de los tutoriales enumerados, por lo que las opiniones negativas deberían acumularse en una publicación con bastante rapidez.

Los usuarios también obtienen los llamados puntos de reputación que, con el tiempo, conducen a una puntuación que permite a otros usuarios decidir si el remitente de un determinado tutorial ha demostrado ser competente o no. Además, las medallas “olímpicas” (bronce, plata, oro) se otorgan cuando se han completado ciertas actividades en la plataforma y se han recibido comentarios positivos de la comunidad.

Hackr.io: parte de la página de destino. (Captura de pantalla: Noupe)

Hackr.io le consigue un compañero de programación

Una característica que no había visto antes es la oferta para ayudarlo a encontrar un compañero de programación, directamente a través de la plataforma. Aquí, aquellos interesados ​​en aprender pueden discutir los mismos temas y apoyarse mutuamente a lo largo del tiempo. Hackr.io promete poder sugerirle a su compañero de programación dentro de unos días. Para ello, se están considerando criterios de selección, como el lenguaje de programación preferido, y otros aspectos importantes, como la zona horaria en la que se supone que se van a crear las nuevas amistades. Una vez que se ha establecido la conexión, puede comunicarse utilizando cualquier canal que desee.

Cuando se trata de la selección de temas, Hackr.io es más restrictivo que gratuito. Por supuesto, hay miles de tutoriales en la web. La mayoría de ellos, sin embargo, cubren temas especiales, como «Cómo crear un inicio de sesión simple a través de PHP». Hackr.io no quiere ver este tipo de tutoriales.

En cambio, quiere material de aprendizaje que explique el enfoque de manera integral, lo que significa que quieren cursos reales y no solo guías para tareas individuales. Bajo este aspecto, no es de extrañar que Hackr.io no haya explotado todavía y no esté lleno hasta los topes de material.

Llegar al contenido es simple. Puede usar la barra de búsqueda en la parte superior e ingresar un término de búsqueda, o navegar manualmente a través de las 113 áreas temáticas. Desde las listas, puede ver los tipos de contenido, como videos, así como si el material está disponible de forma gratuita de inmediato.

Conclusión: Hackr.io merece un marcador

Sin embargo, creo que la idea del compañero de programación es especialmente interesante, tan pronto como funciona. Aparte de eso, Hackr.io garantiza sugerencias de calidad, ya que los envíos se han verificado antes de conectarse. Si ese no fuera el caso, usar Google para encontrar material de aprendizaje sería igual de bueno. Pero de esta manera Hackr.io proporciona un valor agregado sólido y debe ser parte de cada caja de herramientas para desarrolladores.

#Hackrio #compila #toneladas #material #aprendizaje #para #lenguajes #programación #comunes

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *