Grandes predicciones para SEO en 2023
El SEO es una industria que cambia muy rápido. De alguna manera, estos cambios son muy rápidos y causan toda una serie de dolores de cabeza para los SEO como yo. Otros aspectos del SEO parecen seguir siendo tan relevantes como siempre. Y el SEO solo se está volviendo más popular. Hoy vamos a un nivel superior, y nos preguntaremos: ¿Qué, en nombre de las gafas de John Mueller, pasará en el mundo del SEO en 2023?
¿Podría ser IA?
A menos que su cabeza esté firmemente enterrada bajo una roca en las etapas finales de 2022, estará al tanto de Chat GPT. No los arrastraré con una introducción o cómo podría usarse como rival en el motor de búsqueda de Google. Pero hablemos de cómo este tipo de tecnología dará forma al año en SEO. Mucha gente ha especulado que las herramientas de generación de IA como Chat GPT son peligrosas para Google. Pero no creo que esté allí todavía. Al menos Google no tiene que preocuparse tanto. Y es por eso que me sorprendería si Google no lanza una alternativa aún más impresionante en 2023. Por supuesto, esto tiene que cuadrar con la necesidad de evitar una sola respuesta. ¿Cómo sobreviviría su modelo publicitario de otra manera?
Por ahora, todavía hay algunas formas en que puede aprovechar ChatGPT en su trabajo de SEO.
Podría haber enlaces un poco diferente a finales de 2023
Los SEO pueden pensar que los enlaces se volverán más pequeños y menos decisivos en los próximos años en el ranking de páginas. Esto es tan pronto como Google pueda encontrar una alternativa válida. Pero por ahora, los enlaces siguen siendo una gran parte del SEO. Sin embargo, creo que Google será mucho mejor ignorando los enlaces que cree que no son beneficiosos para el usuario final. Esto es similar a la descomposición del enlace. Pero en lugar de eliminar un enlace, Google lo ignorará. Espere que esto suceda con enlaces más antiguos o enlaces creados con tácticas clandestinas *ejem. Esto mostrará la necesidad de campañas de construcción de enlaces más frescas.
En mi agencia, RankRise, entendemos esto. Siempre estamos tratando de encontrar formas más inteligentes de crear enlaces de forma natural. Por lo tanto, los enlaces probablemente seguirán siendo el factor de clasificación más importante en 2023. Pero puede esperar que Google sea mucho más inteligente cuando se trata de neutralizar campañas de construcción de enlaces mal concebidas y con spam.
El contenido generado por IA no volará.
Cada vez que actualizo mi feed de Twitter, parece que veo una publicación que promociona el crecimiento de Search Console y se jacta del uso de contenido de IA. Google ya es muy bueno para comprender el contenido producido por IA. Los productores de contenido y SEO de baja calidad prometen grandes cantidades de contenido utilizando este método. Incluso podría funcionar por un corto tiempo. Pero este es un riesgo significativo para los dueños de negocios. Estos sitios serán recogidos por Google y sus clasificaciones desaparecerán tan rápido como llegaron.
Así que aquí está mi predicción no tan buena: los buenos escritores de contenido y los SEO que siguen las reglas están aquí para quedarse.
Lo sentimos, pero vienen más anuncios.
Hemos visto que la cantidad de anuncios en las SERP de Google ha aumentado en comparación con los resultados orgánicos. He experimentado búsquedas con tan solo cinco resultados en la primera página. Los ingresos publicitarios de Google a partir de la búsqueda no están creciendo tan rápido como en años anteriores. Creo que esto significa que veremos que se utiliza más inventario para anuncios, en comparación con los resultados orgánicos. Pero además de esto, los usuarios están mejorando en notar los anuncios. Recuerda que Google ha cambiado la pestaña de anuncios que aparece en el inventario de anuncios a patrocinados.
¿Cómo lidiará Google con esta tendencia en la que los usuarios consideran que el contenido pago es menos valioso? La respuesta a eso aún está por verse, pero seguramente será un año emocionante para nosotros, los SEO.
Google tendrá que reevaluar EAT
El algoritmo EAT (Experiencia, Autoridad, Confiabilidad) de Google es un factor importante para determinar la calidad y la relevancia del contenido del sitio web. Ya se ha restaurado en la última actualización del núcleo. Pero creo que en 2023 será más importante que nunca mostrar su sitio como una fuente confiable. Sin embargo, como hemos mencionado, es probable que haya una gran afluencia de contenido generado por IA y otras aplicaciones desfavorables de IA.
Google tendrá que volver a evaluar cómo determina si un contenido es útil para un usuario. Y creo que esto debe hacerse a través de EAT.
Para identificar y priorizar de manera efectiva el contenido útil, Google deberá resolver este problema de manera agresiva. Esto puede implicar la actualización de los criterios utilizados para evaluar los sitios web, así como la incorporación de nuevos métodos para verificar la experiencia y la autoridad de los creadores de contenido. Puede esperar una recompensa mucho mayor si puede hacerlo bien.
¿Será el año que gane el local?
Desde COVID, el SEO local ha estado en muchos radares comerciales. Es importante, pero siempre parece una ocurrencia tardía para muchas grandes empresas, incluso si tienen grandes presupuestos publicitarios. El problema aquí es que el sistema GMB está un poco anticuado. Optimizar las búsquedas locales es valioso y muchas empresas pequeñas lo saben. Sin embargo, el sistema necesita una actualización para que estas pymes puedan aprovechar al máximo Google MyBusiness.
Creo que lo local ha estado subrepresentado en el conjunto de herramientas de SEO durante los últimos años. Espere ver muchos cambios en los resultados de búsqueda locales y, con eso, muchas oportunidades para aparecer en momentos relevantes en el viaje de descubrimiento. Es probable que Google pruebe muchas funciones en estos SERP locales, así que asegúrese de estar atento a cómo puede beneficiarse, especialmente si es una empresa más pequeña.
Para más artículos de calidad pincha aquí.
#Grandes #predicciones #para #SEO