Glyphter: el nuevo servicio gratuito lo ayuda a crear su fuente de icono personalizada a partir de SVG aleatorios en muy poco tiempo
Glyphter.com es uno de esos servicios que me atrapó de inmediato. Es fácil de usar, funciona absolutamente a la perfección, está muy bien diseñado y cumple todas sus promesas. Incluso es gratis. ¿Qué más podríamos desear? Siga leyendo y cree su propia fuente de iconos personalizada utilizando cualquier SVG que tenga a mano mientras espera el autobús.
Glyphter funciona con cualquier SVG y admite fuentes de iconos populares
Glifo parece una creación nacida en Disney, dirigida a los niños. Colores vivos, una mascota tierna, gran error tipográfico, como si esperaras que Dora la exploradora saliera de detrás de la pantalla. Por suerte, ella no…
Siempre soy escéptico con interfaces tan simples. Los experimenté como tendencialmente pobres en características y carentes de usabilidad si profundizas más. No con Glyphter. La interfaz de usuario es una combinación perfecta para el conjunto de características. No es necesaria una documentación o incluso una breve sesión informativa.
Una vez que haya iniciado Glyphter, hay dos opciones principales. Haga clic en el icono del libro en el borde inferior derecho de la ventana del navegador. Esto abrirá el selector de fuentes de íconos con media docena de las fuentes de íconos más populares rellenadas previamente. Encontrarás Linecons, Font Awesome, Entypo y algunas gemas más a partir de ahí. Haga clic y arrastre el icono deseado al centro de la pantalla, donde reside una cuadrícula rojiza y suelte el pictograma en uno de los cuadrados vacíos.
O haga clic en uno de los cuadrados vacíos directamente. Esto abrirá el diálogo abierto de su sistema de archivos. Busque la ubicación de su SVG deseado y haga clic en «abrir». O arrastre y suelte cualquier SVG desde su sistema de archivos a la cuadrícula, que es básicamente lo mismo, pero mucho más rápido y solo adecuado para resoluciones grandes, donde no ejecuta el navegador en tamaño completo.
Una vez que se carga el ícono de la fuente deseada o el SVG elegido, aparece como una pequeña vista previa en la cuadrícula. Pase el mouse sobre el cuadrado de la cuadrícula de cada ícono individual y notará una X, que le permite eliminar este ícono nuevamente. Y notará un ícono de lápiz, que abrirá un editor en el lado izquierdo de la ventana del navegador.
El editor le dio acceso a cada ruta individual del SVG. Con un conjunto de comandos iconizados debajo del editor, puede volver a dibujar el SVG. Puede eliminar rutas, moverlas, reflejarlas o escalarlas. De esa manera, puede crear nuevos pictogramas como mejor le parezca.
Una vez que haya terminado de agregar y editar, ya que esto último no es obligatorio, asigne un nombre a su fuente, haga clic en «Descargar fuente» y la fuente se descargará en formato True Type. Durante la descarga se le pide que se registre, lo cual es totalmente opcional. Si lo hace, sus fuentes permanecerán almacenadas y no tendrá que volver a crearlas cada vez que desee realizar un cambio. Si no desea tener esta posibilidad, proceda a «Simplemente descargar» y su TTF debería llegar a su disco duro sin más preámbulos.
Glyphter.com se puede utilizar de forma totalmente gratuita.
#Glyphter #nuevo #servicio #gratuito #ayuda #crear #fuente #icono #personalizada #partir #SVG #aleatorios #muy #poco #tiempo