Gestión de autónomos: 8 formas de gestionar mejor su plantilla de autónomos
La gestión de autónomos puede ser el doble de difícil en comparación con la gestión de empleados en una oficina. Si lo piensas bien, estas son personas que realmente no conoces todavía, y ni siquiera puedes ver lo que están haciendo todo el tiempo. Lo que sabe sobre ellos solo se basa en lo que está escrito en su currículum.
Entonces, ¿cómo manejas a las personas que son de otras partes del mundo? A continuación se presentan ocho formas en que puede hacer esto de manera efectiva:
Reclutar a los freelancers adecuados
Este primer paso es muy importante. Esto no significa que solo debas contratar freelancers con habilidades impresionantespero más importante que eso es contratar freelancers que puedes confiar en y son dignos de confianza.
Una de las mejores formas de encontrar freelancers de confianza es pedir recomendaciones a tu equipo. Pero, si quieres ampliar tu búsqueda, puedes optar por pasar por plataformas freelance.
Publique en las bolsas de trabajo y, una vez que haya recibido las solicitudes, asegúrese de revisar sus reseñas, cuentas de redes sociales y experiencia y educación. También puedes pedir algunas muestras de trabajo para evaluar si son quienes estás buscando.
Establecer metas claras
Antes incluso de crear un equipo, asegúrese de haber establecido metas claras. ¿Qué piensas hacer con tu negocio? ¿Por qué necesitas un equipo? ¿Qué tareas está buscando que realicen? ¿Qué resultados estás buscando?
Una vez que sepa las respuestas a estas preguntas, es el único momento en que puede buscar a las personas adecuadas. Personas que resonarán con tu objetivo y lo valorarán tanto como tú. También es más fácil comunicar lo que espera de ellos y los resultados que está buscando.
En resumen, establecer objetivos claros ayudará a garantizar que usted y su equipo estén todos en la misma página. Esto también ayuda a motivarlos para que siempre den lo mejor de sí mismos para que pueda lograr los objetivos.
Evite percances en la comunicación
Comunicarse de manera efectiva es uno de los mayores desafíos cuando se trabaja de forma remota. Por eso es muy importante tener un buen sistema de comunicación. Hay cuatro sistemas que siguen la mayoría de los dueños de negocios:
- Entradas diarias: Por lo general, esto es solo una conversación rápida al comienzo, a la mitad o al final del día para ver cómo le está yendo a su equipo.
- Resúmenes diarios por correo electrónico: Además de controlar a su equipo, puede pedirles que le envíen un correo electrónico con un informe detallado sobre lo que han hecho durante el día, cuántas horas trabajaron, etc.
- Reuniones 1 a 1 semanales: Si solo tiene un equipo pequeño, también es genial si puede comunicarse con ellos profundamente una vez por semana.
- Reuniones semanales de All-Hands: Si no puede hacer una reunión 1 a 1, también puede planificar reuniones de todo el grupo.
La comunicación frecuente ayuda a garantizar que usted y su equipo estén siempre en sintonía. También ayuda a monitorear el progreso y asegurarle a su equipo que siempre está ahí para ayudar.
Seguimiento de su tiempo de trabajo
No se puede controlar lo que sucede en un negocio todos los días. Por lo tanto, habrá días en los que estará demasiado ocupado para comunicarse con su equipo. Entonces, deja un rastreador de tiempo hacer el seguimiento para ti.
La mayoría de los dueños de negocios utilizan rastreadores de tiempo para saber exactamente qué hacen los trabajadores independientes en un momento dado. Puede monitorear las tareas que hicieron en el día y cuántas horas le dedicaron.
Utilice las herramientas y aplicaciones adecuadas
Administrar un equipo remoto no es fácil, pero es genial que pueda usar herramientas y aplicaciones para administrar equipos de manera efectiva. Algunas de las aplicaciones más utilizadas son:
- Trello para facilitar la colaboración
- Slack para facilitar la comunicación
- ResourceGuru si tu equipo tiene horarios flexibles
- 15Cinco para un sistema de retroalimentación eficaz
- Dropbox para administrar todos los archivos
- Alternar para el tiempo de seguimiento
- Zoom para conferencias web
¡Y mucho más!
Qué sistema de gestión de autónomos su uso dependerá en gran medida de lo que necesite. Simplemente haga una búsqueda rápida en Google y encontrará una lista de aplicaciones para usar.
Abstenerse de microgestionar
A continuación, no seas el gerente que microgestiona a tu equipo. Si hay algo que no les gusta a la mayoría de los freelancers es esa sensación de estar controlados.
La confianza es muy importante en el trabajo remoto, y si continúa microgestionando, le está mostrando a su equipo que no está satisfecho con lo que hacen. Eso les baja la morale incluso podrían perder la motivación para seguir dando lo mejor de sí mismos.
Entonces, si cree que ha contratado a las personas adecuadas, confíe en ellas. Capacite a los nuevos empleados, delegue tareas y confíe en ellos la responsabilidad. No necesita ir y venir con ellos sobre el entregable. Ellos saben lo que están haciendo.
Suministre realimentación
Los comentarios siempre ayudarán a tu equipo a mejorar. Solo asegúrate de hacer una crítica constructiva.
Asegúrate de concentrarte en el trabajo realizado y no te tomes nada personalmente. Puedes ser directo, pero no demasiado condescendiente. Y si ha establecido algunas pautas, sígalas y no cambie las instrucciones inmediatamente después de haber visto el trabajo.
Construye una relación con ellos
Por último, construye una relación con tu equipo. ¿Cómo? Solo necesitas cuatro cosas:
- Comunicación adecuada
- Comprensión
- Suministro de recursos
- mostrando aprecio
Esto hace felices a tus freelancers y seguirán motivados para dar lo mejor de sí mismos para que puedas alcanzar tus objetivos.
Conclusión
Administrar freelancers no es fácil, pero tampoco debería ser tan difícil como crees. Solo necesita establecer sus objetivos, encontrar las personas adecuadas y tener la actitud correcta para administrarlos bien. Utilice las herramientas y aplicaciones de gestión de proyectos y siga los ocho consejos anteriores para gestionar mejor su equipo remoto.