Fuentes cotidianas: estos tipos de letra siempre funcionan
La búsqueda de fuentes adecuadas para un proyecto web no siempre es fácil. Muchas fuentes tienen un carácter único y, por lo tanto, no se adaptan a todos los casos. Sin embargo, existen una gran cantidad de fuentes gratuitas con un diseño muy general, lo que permite su uso en casi cualquier proyecto web. Las llamamos fuentes cotidianas y hemos reunido algunas para usted.
“Source Sans” y “Source Serif” de Adobe
“Source Sans” y “Source Serif” fueron las primeras familias de código abierto de Adobe. Ambas familias están disponibles como las llamadas fuentes Pro. Esto significa que son compatibles con todos los idiomas europeos, incluidos los idiomas de Europa del Este, como el turco. Por lo tanto, son una excelente opción para diseños internacionales.
Además de eso, hay un montón de ligaduras como versalitas, números medievales, números tabulares y proporcionales, así como brechas. Aunque Adobe desarrolló la fuente como fuente abierta, se puede comparar con las fuentes comerciales de Adobe en cuanto a la calidad estética y el juego de caracteres.
El «Source Sans» está disponible en seis cortes diferentes, desde «Extra Light» hasta «Ultra Bold», cada uno de los cuales también está disponible como variante en cursiva. El “Source Serif” tiene la mitad de cortes. Al igual que todas las fuentes de código abierto, puede encontrar los archivos de origen en Github («fuente sans» y «Fuente Serif“), lo que le permite editar y avanzar la fuente.
Aparte de eso, también encontrará la fuente en Typekit y Google Fonts, así como para descargar en Ardilla de fuente. Por cierto, hay una tercera familia llamada «Código fuente», que se usa para mostrar, bueno, el código fuente.
“PT Sans” y “PT Serif” de ParaType
Las familias tipográficas “PT Sans” y “PT Serif” de la fundición ParaType están igualmente bien desarrolladas. Ambas familias también están disponibles como versiones Pro. Sin embargo, estos no son gratuitos. Las versiones gratuitas no son compatibles con todos los idiomas. No obstante, todavía incluyen muchos idiomas europeos y asiáticos.
Como el «PT Sans» se basa en un sans serif ruso del siglo XX, los principales idiomas admitidos son los idiomas minoritarios rusos. Sin embargo, también se incluyen muchos idiomas de Europa occidental.
Las versalitas y otros conjuntos alternativos no están disponibles en las versiones gratuitas de las familias. A cambio, ambas familias se proporcionan en cortes estándar, lo que significa «regular», «negrita» y «negrita cursiva». Además de eso, hay un corte de «título» para encabezados grandes.
Además, hay una fuente equidistante llamada «PT Mono», que es útil para mostrar el código fuente, por ejemplo. Las tres familias se proporcionan como fuentes web y de escritorio en ParaType.. También se pueden encontrar en Typekit y Google Fonts.
“Roboto” y “Roboto Slab” de Google
Originalmente desarrollado para el sistema operativo Android, el «Roboto» también está disponible como fuente web y de escritorio. Con seis cortes, que van desde «delgado» a «negro» (con una versión en cursiva de cada uno), recibirá una familia bien desarrollada. Se admite una plétora de idiomas de Europa occidental, central y oriental.
En correspondencia con el sans serif «Roboto», está el «Roboto Slab», que es menos extenso con cuatro cortes de «fino» a «negrita», pero aún así es una adición perfecta.
También tiene acceso a una versión muy ajustada llamada «Roboto Condensed». Para éste, hay tres cortes y versiones en cursiva. Las tres fuentes se pueden descargar. en Fuente Ardilla.
Por cierto, en 2014, hubo una revisión de «Roboto», donde las letras individuales, como la R mayúscula, se diseñaron de manera diferente. Tienes acceso tanto a la familia original, como a la versión 2014. Además, encontrarás las fuentes en Google Fonts.
Conclusión
Las tres familias de fuentes presentadas tienen un diseño bastante modesto. El juego de caracteres bien desarrollado y la multitud de cortes los hacen universalmente utilizables. Además de eso, todas las fuentes tienen versiones con serifas y versiones sans serif, lo que te permite combinarlas a la perfección.
Especialmente aquellos que no están seguros de qué fuentes encajan entre sí encontrarán familias completas y bien combinadas con una gran variedad.
(dpe)
#Fuentes #cotidianas #estos #tipos #letra #siempre #funcionan