Freelancers Rejoice: Billbooks lo ayuda a administrar su negocio con éxito
La facturación es una tarea que no atrae a mucha gente. Sin embargo, si no se hace correctamente, nunca se le pagará por todo el gran trabajo que ha hecho. No hay forma de evitarlo. Ya sea Google Sheets, Excel o cualquier otro tipo de solución, necesita una forma fácil y confiable de administrar sus facturas y gastos. Billbooks es un servicio relativamente nuevo que quiere ayudarlo a hacer estas cosas. Aquí en Noupe hemos echado un vistazo más profundo a lo que puede esperar…
Facturación para autónomos
Conozco personalmente a bastantes docenas de autónomos que escriben sus facturas utilizando un editor de texto o una solución de hoja de cálculo. Y tanto legal como prácticamente este es un modo de operación válido. Sin embargo, esta forma de facturación manual no es muy efectiva. La facturación manual conduce al control de pago manual, a la generación de informes manuales y fomenta otros problemas.
Mientras que una aplicación especializada, ya sea una solución en línea o un software instalado localmente, no solo acelera el proceso de facturación en sí, sino también todos los pasos que deben seguirse a partir de ahí. Las aplicaciones de facturación le recuerdan el pago adeudado, permiten la creación de recordatorios, administran sus clientes, facturas, presupuestos y más.
Si un cliente necesita tres pagos para terminar toda la factura, una aplicación como Libros de facturas puede recordar estos pagos parciales por usted. Y, si necesita una forma de realizar un seguimiento de sus propios gastos, alguna solución también se la proporciona.
Si la cantidad de facturas que escribe no hace necesario un contador por separado, le recomiendo que tenga en cuenta una solución basada en la nube. Y si el monto de las facturas es muy bajo, diría que no hay forma de evitar una solución basada en la nube.
Si eres un nómada digital como yo, las aplicaciones de facturación basadas en la nube te evitan el agotamiento financiero, ya que puedes escribir facturas desde cualquier lugar donde tengas acceso a Internet. Hace diez años, a veces me encontré con problemas por no poder viajar de regreso a la computadora donde residía mi aplicación de facturación. Las facturas se escribieron demasiado tarde y mi saldo bancario reflejó la situación en consecuencia.
Entonces, si eres un trabajador independiente y no usas una aplicación de facturación, sigue mi consejo y cambia eso. Si trabaja desde diferentes ubicaciones y su cantidad de facturas mensuales es bastante baja, definitivamente opte por una de las aplicaciones en la nube.
Billbooks: competidores en abundancia
Libros de facturas es una de esas aplicaciones de facturación basadas en la nube. Es creado y mantenido por Sagar Kogekar’s Webwingz, una empresa de desarrollo de software ubicada en India. Si le pides a Google una lista de competidores, no encontrarás escasez. Y, sinceramente, si te decantas por alguno de los que encuentras en las tres/cuatro primeras páginas de resultados, no cometerás ningún error sustancial. Todos harán el trabajo por ti.
Sin embargo, Billbooks es diferente. Lo más importante, Billbooks, por supuesto, hace el mismo trabajo sin problemas. Lo que diferencia a la aplicación de la competencia son algunas cosas, sobre todo el modelo de precios. Con Billbooks no pagas una cuota mensual, pagas un paquete de facturas.
No he visto esta estrategia en ninguno de los competidores. Y yo mismo he luchado con la necesidad del pago mensual de una aplicación de facturación, porque como trabajador independiente involucrado en proyectos más grandes con solo dos manos llenas de clientes, en realidad hay meses en los que no facturo nada o al menos no mucho. Luego hay otros meses en los que el monto incluido de las facturas no es suficiente.
Modelo de precios de los libros de facturas es ideal para gente como yo. Compra un paquete de billetes y úsalos cuando los necesites. No hay suscripciones mensuales, solo usted y su paquete de facturas prepagas. Los precios van desde 10 USD por 20 facturas hasta 60 USD por 200 facturas, lo que significa que pagas entre 50 y 30 centavos por factura.
Con Billbooks también puedes crear presupuestos y enviarlos a tus clientes. Estos presupuestos son completamente gratuitos. Además, no hay limitaciones en toda la aplicación. Con cada paquete, obtiene acceso a todo el paquete de funciones. Hay competidores que reducen el conjunto de funciones en suscripciones más bajas, Billbooks no lo hace.
Libros de facturas: ¿primera impresión? ¡Impresionante!
Para una primera impresión propia, simplemente puede registrarse en Billbooks. No te pedirán tu talla de calzado, tu orientación sexual ni ningún otro dato además de tu nombre y dirección de correo electrónico. Una vez registrado, puede escribir tres facturas gratis, lo que le permite conocer todo lo que necesita saber antes de decidir.
Si le gusta lo que ve, elija uno de los paquetes y facture con el corazón. Recuerde, estos paquetes nunca caducan. Puede hacer uso completo de todos y cada uno de los créditos que pagó.
Billbooks admite inglés, español, francés, alemán y holandés como idiomas para la interfaz, así como para las facturas y presupuestos. Puedes elegir el idioma por cliente, lo que te permite enviar facturas a clientes alemanes en alemán, a clientes ingleses en inglés, ya entiendes.
Sin embargo, las traducciones no son perfectas. Especialmente la interfaz de idioma alemán se lee como si hubiera sido traducida automáticamente. Se necesita más esfuerzo para que el servicio sea realmente útil para las personas que necesitan usarlo en sus idiomas nativos.
En general, Billbooks es una especie de contenedor para la creación de facturas. No hay características especializadas en lo que respecta al cumplimiento legal con respecto a las leyes fiscales u otros requisitos previos. Tendrás que cuidar estas cosas tú mismo. Afortunadamente, Billbooks ofrece campos de formulario para notas, términos y condiciones y otros, que luego puede completar con todo lo que las autoridades fiscales requieren que mencione en las facturas.
La creación de una factura, presupuesto o cliente es bastante sencilla, casi intuitiva. Aunque la aplicación no se ve tan pulida como otras soluciones basadas en la nube, el flujo de trabajo es rápido y fácil. Encontrar errores es casi imposible, ya que todos los pasos necesarios se explican por sí mismos.
Los impuestos se pueden agregar y editar y se aplican por artículo en su factura. Esto facilita la facturación de artículos con diferentes impuestos establecidos en una misma factura. Otros ajustes preestablecidos no son editables. Puede definir una factura como recurrente, pero tendrá que elegir entre intervalos preestablecidos a partir de una semana y hasta 10 años (en serio…). Además, no es posible establecer una factura con vencimiento en 7 días. En su lugar, tendrá que elegir entre «inmediatamente» y «15 días». Las facturas se pueden emitir en prácticamente cualquier moneda del mundo. La moneda se puede elegir por factura.
Una factura se puede guardar en diferentes estados, siendo el primero un borrador. Una vez que cambie el estado a pendiente, la factura se incluirá en las estadísticas. Si un cliente paga solo una parte del monto facturado, puede asignar este pago parcial a la factura, Billbooks mantendrá la parte no pagada como abierta.
Hablando de pago, Billbooks permite la integración de varios proveedores de pago, ante todo PayPal. Si hace uso de esa función, las facturas enviadas por correo electrónico llevarán automáticamente un enlace a ese proveedor determinado. Si las cosas van bien, esta conveniencia debería ayudar a que su factura se pague de inmediato, jeje.
Además de enviar facturas como correos electrónicos, también puede agregar facturas en formato PDF al correo electrónico que está enviando. Los correos electrónicos no solo se pueden enviar a varias direcciones de correo de clientes, sino también a varias direcciones de su propio personal.
El enfoque en autónomos y pequeñas empresas se destaca por una característica que no ofrecen muchas soluciones de facturación. Con Billbooks también puede realizar un seguimiento de sus gastos. En un informe titulado «Pérdidas y ganancias», se enfrentará a la amarga verdad. El informe permite, para su bienestar mental, cambiar el cálculo de ganancias a «facturado», lo que siempre mostrará mejores resultados que el cálculo de ganancias basado en lo que realmente ha aterrizado en su cuenta bancaria. Esto último también es posible, si te atreves a mirarlo…
Billbooks: lo que lo distingue…
Además de la estrategia de precios y el amplio soporte de idiomas y divisas, hay algunas características más pequeñas que diferencian a Billbooks de la competencia. Aquí están:
- Vista previa rápida le permite echar un vistazo a sus facturas directamente desde la lista. No es necesario abrir una factura. Me encanta esa característica.
- tus columnas permite personalizar qué columnas con qué información quieres que aparezca en tu factura.
- Búsqueda en vivo le permite buscar todos los datos de forma rápida y sin problemas.
- Atajos en su teclado llame a las funciones más esenciales de inmediato.
Conclusión: Billbooks es fácil de usar y viene con un conjunto de funciones que es diferente del resto del grupo. No te puedes equivocar si decides ir por el solución de facturación en línea de la India. Especialmente si usted es uno de los muchos trabajadores autónomos, que escribe pocas facturas con montos altos, en lugar de los que escriben un montón de facturas con montos bajos, Billbooks es para usted.
Para ser justos, debo agregar que el modelo de precios se vuelve cada vez menos atractivo a medida que aumenta la cantidad de facturas mensuales. Como regla general, diría que con más de 100 facturas por mes, un modelo de suscripción mensual comenzará a ahorrarle dinero, en comparación con Billbooks. Pero, oye, ¿escribes 100 facturas al mes? Yo no…
#Freelancers #Rejoice #Billbooks #ayuda #administrar #negocio #con #éxito