Forgotten Realms: Demon Stone Review – Las mejores ilustraciones de Drizzt Do’Urden
Podrías decir que es 2020, ¿por qué estamos hablando de un juego que tiene casi veinte años? Puedes considerarlo un recordatorio para revivir nuestros recuerdos y un homenaje a tan gran juego. El juego de rol de acción hack-and-slash, Forgotten Realms: Demon Stone, se lanzó el 16 de noviembre de 2004 y, como era de esperar, estaba ambientado en el Reinos olvidados universo.
Hablemos de algunas características que hacen que este juego sea excepcional. Demon Stone corre paralelo con las historias contadas en el libro. El guión del juego fue escrito por RA Salvatore, uno de los escritores más importantes de Forgotten Realms y también creador del legendario personaje Drizzt.
Un dato divertido sobre el juego, presenta las voces de Charles Xavier de la serie X-Men, Patrick Stewart como Khelben «Blackstaff» Arunsun y Michael Clarke Duncan de Green Mile como Ygorl.
Sin lugar a dudas, lo más emocionante de Demon Stone es el hecho de que puedes interpretar a Drizzt Do’Urden, no como el personaje principal, sino como un personaje especial en algunas escenas, lo cual es bastante emocionante para los fanáticos.
Personajes de Demon Stone y la historia
En el juego, tienes control sobre tres personajes principales, Rannek, Illius y Zhai. Rannek es un luchador humano de Nesmé cuya ciudad fue devastada por trolls en el pasado, se topa con una batalla de dos ejércitos de orcos. Se encuentra defendiendo a los elfos silvanos de los orcos con sus letales habilidades con la espada y, finalmente, se encuentra con el semidrow Zhai.
Zhai también es medio elfo del bosque y el personaje favorito de la mayoría de los fanáticos con sus movimientos sigilosos. Puede ser invisible en las sombras, acercarse sigilosamente a los enemigos y combatir muy rápidamente usando dagas gemelas con su característica ejecución de un solo movimiento. ¿Qué más podemos esperar de un personaje de videojuego, verdad?
Nuestro último personaje es Illius, aprendiz de uno de los hechiceros más poderosos del universo Forgotten Realms, Khelben “Blackstaff” Arunsun. Illius usa su bastón y su poderosa magia mientras se enfrenta a los numerosos enemigos que aparecen en el juego.
Los personajes se encuentran luchando codo con codo en una aventura. La historia te atrapa enseguida. Se remonta a la guerra entre dos villanos, el general Githyanki Cireka e Ygorl the Slaad-Lord. Eventualmente, el gran mago Khelben Blackstaff encuentra una solución al sellar sus espíritus dentro de Demon Stone.
Sin embargo, nuestros personajes los liberan accidentalmente y la aventura realmente comienza aquí cuando deciden encontrar una manera de encarcelarlos nuevamente. Y ahí es cuando aparece la conocida leyenda de Forgotten Realms Drizzt Do’Urden. Nuestros héroes buscan la ayuda de Drizzt para completar su misión. Es bastante emocionante pelear jugando a Drizzt Do’Urden frente a Mithril Halls. Las conversaciones de la escena cinemática entre nuestros personajes también son bastante agradables y te ayudan a comprender la historia.
Aparte de ser un juego de rol de fantasía, podemos definir a Demon Stone como un juego de acción mayoritariamente. Puedes cambiar entre los personajes cuando quieras. Al final de cada capítulo, puedes agregar nuevas habilidades a los personajes con los puntos que has acumulado y puedes comprar nuevas armas y armaduras que se reflejan en las apariencias de los personajes.
A medida que avanzas en el juego, las habilidades especiales de los personajes también avanzan gradualmente. Puede optar por usarlos para un solo personaje o esperar a que se llenen todas las habilidades de los personajes para poder usarlo como Team Super Power y matar a los enemigos circundantes. Puedes encontrarte con varias criaturas contadas en el manual de monstruos de dragones y mazmorras.
Imágenes y gráficos del juego
Visualmente, este juego se adelantó a su tiempo con su atmósfera y gráficos de personajes. Puedes ver a otros personajes peleando en el fondo usando sus habilidades mientras juegas con el que seleccionaste. Además, puedes ver combates en curso en el fondo lejano en algunas escenas. Cambiar los ángulos de la cámara también crea imágenes cinematográficas y una atmósfera única.
A pesar de que fue lanzado en 2004, Demon Stone todavía nos cautiva de alguna manera incluso hoy. Mientras juegas a este juego, te encontrarás luchando y preguntándote en los Reinos Olvidados viviendo una gran aventura. Si nunca has oído hablar de él o nunca lo has jugado, no es demasiado tarde para comprobarlo.
Extra: Las mejores ilustraciones de Drizzt Do’Urden
Si te gustan los videojuegos de rol de fantasía, ¡deberías consultar nuestro artículo de Arte de World of Warcraft!