Flattr 2.0: monetice su contenido web sin esfuerzo

Flattr 2.0: monetice su contenido web sin esfuerzo

Puede que ya conozcas Flattr. Probablemente no conozca el nuevo Flattr 2.0. Es completamente diferente.

Luego: Monetización activa de contenido web a través de Flattr

Flattr. Esa fue una buena idea, en ese entonces. Los proveedores de contenido pudieron integrar los llamados botones Flattr en sus páginas, permitiendo a los usuarios donar pequeñas cantidades de dinero al proveedor respectivo haciendo clic en el botón.

Esto estaba destinado a ser una solución simple para el problema de monetizar contenido complejo, basándose únicamente en la gran cantidad de usuarios participantes. Los anuncios podrían haberse vuelto redundantes, si ese enfoque se hubiera establecido.

De hecho, especialmente en Alemania, hubo un corto período de tiempo que uno podría llamar exageración para el proyecto. A largo plazo, el interés de los proveedores, así como el de los posibles donantes, disminuyó rápidamente.

Flattr 2.0: página de destino

Los proveedores no ganaron casi nada, los usuarios no encontraron suficientes objetivos para Flattr, es decir, donaron a proveedores de contenido. En general, el sistema adolecía de una falta de participantes en ambos lados, lo que resultó en muy poco dinero en circulación.

Ahora: el nuevo enfoque conceptual se basa en la automatización por algoritmo

2017 es el año en el que Flattr quiere cambiar de pista. El servicio se ha reinventado por completo y no ha dejado nada intacto.

Lo único que queda es el concepto subyacente. Los usuarios de la Web deben tener una forma sencilla de recompensar a los proveedores de contenido. Sin embargo, la comprensión ha cambiado radicalmente.

En lugar de botones, su integración y el clic deliberado en ellos, el nuevo Flattr 2.0 se basa completamente en algoritmos. No es el proveedor de contenido quien integra botones en todos sus contenidos, sino el usuario que instala una extensión de Chrome o un complemento de Firefox en su navegador de escritorio. Usar Flattr en el móvil no es posible (todavía).

Si te conviertes en un héroe para Flattring es discutible. (Gráfico: Flattr)

Conectada a una cuenta de usuario Flattr, que deduce una cantidad seleccionada por el usuario cada treinta días, mediante tarjeta de crédito, la extensión del navegador guarda cada URL visitada, así como otros parámetros, incluida la cantidad de tiempo invertido y la cantidad de páginas visitadas. .

Por parte del destinatario, se requiere una cuenta Flattr correspondiente. El proveedor de contenido registra sus dominios y perfiles sociales (Twitter y YouTube) en Flattr, y eso es todo. El destinatario no necesita hacer nada más.

Ahora, cuando el usuario de la web accede a los sitios web registrados en Flattr durante la navegación, estas páginas se incluyen en la distribución del presupuesto mensual. Con respecto a eso, Flattr ha configurado su algoritmo para considerar el tiempo dedicado a una sola página, así como el roaming a través de un sitio web sobre un conjunto conectado de múltiples páginas, con menos tiempo dedicado a cada una cuando se trata de pagar a los proveedores.

Aquí, el usuario de la web tiene control total sobre el algoritmo en todo momento; al menos en retrospectiva. Cada proceso de Flattr se muestra en el backend de la cuenta. Si, mientras visualiza un Flattr, el usuario se da cuenta de que se incluye contenido que no quiere admitir, puede eliminarlo con un clic. Hasta el final del período de pago, esto es posible en cualquier momento. Naturalmente, no es posible después de eso. Por lo tanto, se recomienda verificar su cuenta Flattr de vez en cuando, para ajustar manualmente la distribución del dinero.

La extensión del navegador funciona de forma local en su mayor parte. Esto significa que no envía todos los datos que recopila a los servidores Flattr. Los operadores del servicio también se comprometen a proteger la privacidad con respecto a los datos recibidos, y a no utilizarlos para otros fines que no sean la deducción de Flattr, especialmente no para la distribución a terceros.

Si el usuario encuentra contenido de un proveedor que no se ha registrado con Flattr, ese contenido aún se considera para su distribución. Esto podría demostrar que realmente no existe una retroalimentación en línea completa entre el seguimiento local y la deducción del lado del servidor. Al final del período de pago, el servidor elimina el contenido sin una cuenta Flattr vinculada. Esto asegura que el monto total de la suscripción se pague realmente a los proveedores de contenido participantes.

Flattr toma una participación del 7.5 por ciento de los ingresos por brindar el servicio. El proveedor de pago usado reclama otro nueve por ciento. Por ejemplo, una cantidad de 20 euros deja 16,70 euros para la distribución.

Internacionalización cambiando al dólar

Flattr siempre usó la moneda Euro, pero esto cambiará con la versión 2. Flattr cambia a USD. Este es sin duda el paso correcto hacia una globalización más rápida de la oferta. Aparte de la moneda nativa respectiva, el usuario web típico probablemente conozca la tasa de conversión al dólar. Esto hace que la contribución financiera sea fácil de evaluar para cualquier persona.

Como se mencionó anteriormente, Flattr distribuye los montos de suscripción exclusivamente a los proveedores de contenido registrados con Flattr. Por lo tanto, es bueno que Flattr también obtenga información sobre URL con operadores que no se han registrado. Cada persona que llama en frío estaría jadeando por este tipo de datos:

“Mire, proveedor X, el mes pasado, podría haber ganado tanto dinero con los usuarios de Flattr, si hubiera registrado su contenido. Déjame mostrarte las estadísticas «.

Dado un éxito generalizado, no hay argumento más fácil para la expansión de la red de proveedores.

Potencial adicional de ingresos a través del registro. Riesgo: ninguno. (Gráfico: Flattr)

Otra cosa que es interesante para los proveedores de contenido es el hecho de que Flattr siempre comienza el período de deducción treinta días después de la suscripción, en lugar de al final de cada mes. Por lo tanto, es posible un flujo de ingresos potencialmente constante, aunque debe tener en cuenta que cada pago viene con una tarifa de 3 USD. El límite inferior para un pago se establece en 10 USD.

El futuro de Flattr está en manos de los consumidores

El futuro del nuevo Flattr está principalmente en manos de los usuarios de la web, los consumidores. Si hay suficientes personas dispuestas a que sus sesiones de navegación sean rastreadas por las extensiones del navegador Flattr, la cantidad de proveedores participantes aumentará con el tiempo. Las estadísticas mencionadas anteriormente también serán un factor al respecto.

¿Habrá apoyo? (Gráfico: Flattr)

Dado que Flattr trabaja con métodos de seguimiento, el éxito depende de la capacidad de eliminar los problemas de protección de datos existentes. En general, esto no debería ser un gran problema. Después de todo, la mayoría de los usuarios ya entregan demasiada información a los servidores de terceros, de lo que uno estaría de acuerdo. Todo el modelo de negocio de Facebook se basa en eso. Ciertos grupos objetivo no serán tan fáciles de alcanzar.

Para el proveedor de contenido, Flattr es solo otra forma de ganar dinero. Como Flattr no requiere ninguna exclusividad o especifica demandas tecnológicas, hay poca o ninguna razón para no registrar su contenido.

#Flattr #monetice #contenido #web #sin #esfuerzo

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *