Finance Cyber Security: creó formas de proteger sus activos digitales
La industria financiera es una de las principales actividades que son de su naturaleza dinámica. Puede ser el comienzo de un fintech, un banco grande o una persona normal que incluso usa un servicio bancario en línea. Dado que las finanzas se mueven más hacia la automatización, los requisitos para las tecnologías de seguridad cibernética aumentan y ya no son opcionales.
No se aplica solo a los datos; La seguridad cibernética cubre dentro de las finanzas de la confianza, la gestión de riesgos y la protección de la infraestructura financiera de personas y empresas.
El papel de la seguridad cibernética en las finanzas digitales
Debido al ritmo rápido al que están progresando los servicios financieros del mundo debido a la digitalización: debido a la banca en línea, la billetera electrónica, la criptomoneda y el robo-advicio, se hace más fácil controlar las finanzas. La responsabilidad del gran progreso.
¿Por qué son cursos de seguridad cibernética en finanzas:
- Protección de datos.
- Confianza del cliente: Una violación puede sacudir la confianza del público y provocar un gran daño de reputación.
- Cumplimiento regulatorio.
El costo promedio de una violación de datos del sector financiero es de $ 4.88 millones según el informe de IBM. Este valor excede el promedio global para diferentes industrias. Por lo tanto, la inversión en seguridad cibernética es esencial para la protección de las instituciones financieras.
Desafíos clave en seguridad cibernética financiera
Incluso con el ciberespacio probado y la tecnología en expansión, las instituciones financieras tienen problemas de acceso sobre la mejor manera de proteger los activos digitales. Aquí hay algunos desafíos de estas instituciones:
1. Sistemas de patrimonio
Muchos bancos tradicionales aún no se actualizan a sus infraestructuras de TI porque los costos aún son demasiado altos y no puede soportar nuevas cibernéticas. Debido a que es cada vez más difícil empacar y actualizar estos sistemas con herramientas de seguridad más nuevas, todavía no están protegidos.
2. Amenazas internas
Los empleados, vendedores, contratistas y otros colegas de terceros con datos confidenciales pueden ser un problema, resolución o negligencia. Según el informe de investigación de datos de Verizon de Verizon en 2025, más del 30 por ciento de todas las violaciones de datos representan amenazas internas.
3. Riesgos de terceros
En la mayoría de los casos, las compañías financieras están en asociación con compañías externas que brindan diversos servicios, incluidos la atención al cliente, el almacenamiento en la nube o el procesamiento de pagos. Si dichos clientes de terceros no tienen medidas de seguridad apropiadas, su enlace más débil a sus cadenas.
Es esencial incorporar un programa de gestión de riesgos de terceros sólido para identificar y mitigar las posibles vulnerabilidades introducidas por estas asociaciones. A través del monitoreo continuo y la evaluación de las prácticas de seguridad del tercer partido, las compañías financieras pueden garantizar que sus socios externos representen el mismo nivel de medidas de seguridad, lo que fortalece su postura general de seguridad cibernética.
4. Falta de conciencia de seguridad cibernética
Una de las principales razones para los sistemas de seguridad de datos confidenciales es el error humano. Las pérdidas que son difíciles de cuantificar pueden conducir a correos electrónicos de phishing, contraseñas débiles no cultivadas y manipulación de datos descuidados.
5. Brechas en comunicación empresarial
La comunicación empresarial efectiva es vital cuando se responde a las amenazas cibernéticas, particularmente en los departamentos y socios externos. Las comunicaciones por correo o el intercambio de información tardía pueden retrasar la respuesta de los incidentes y empeorar un impacto de infracción.
Cambiar las amenazas de seguridad cibernética en asuntos financieros
Cyber-Corpus está cambiando constantemente sus estrategias, y las empresas en el sector financiero deben mantenerse al día. Estas son algunas de las últimas amenazas por delante hoy:
Ataques de ransomware
Los piratas informáticos requieren que una organización pague al rescate utilizando la criptomoneda para desbloquear sus datos. Los informes sugieren que el 72.7% de las instituciones financieras de todo el mundo dijeron que eran víctimas de ataque de ransomware.
Estrabas de phishing
Desafortunadamente, hay correos electrónicos y mensajes que les permiten ser de organizaciones legítimas e intentar acceder a datos confidenciales de empleados o clientes, desafortunadamente, uno de los trucos más antiguos del libro y es muy común. El phishing es el vector de ataque más utilizado.
Vulnerabilidades de API
A medida que la búsqueda de la banca abierta se vuelve, API está por delante. Al tratar de capturar más negocios, se comparte información financiera privada a través de API no garantizadas, que pueden ser fácilmente enfriadas.
Fraude
Estamos buscando la personalización corporativa a través de las vías profundas de los ejecutivos. Los ataques de ingeniería social se basan en una identidad cada vez más extendida todos los días.
Amenazas relacionadas con la cripto
Con la creciente popularidad de la criptografía, otra serie de amenazas de seguridad incluyen hacks de billetera, violaciones de cifrado y criptografía.
Prevención del fraude: una parte integral de la seguridad financiera
Fraude, y viceversa es una característica de la seguridad cibernética. Es vital y, lo que es más importante, es prevenir la actividad fraudulenta para garantizar la estabilidad económica y aumentar la confianza del consumidor.
Herramientas de detección de altas amenazas
Las instituciones financieras están utilizando aspectos de AI y aprendizaje automático para monitorear acciones sospechosas en tiempo real. Estos instrumentos evalúan la actividad del usuario e informan un comportamiento sospechoso antes de que sea un peligro.
Ejemplo: El sistema puede bloquear el acceso si una persona que inicia sesión en una cuenta de clientes generalmente en un nuevo yarn intenta iniciar sesión desde Rusia.
Autenticación de factores múltiples (MFA)
Las características de seguridad, como los escaneos de huellas digitales y la verificación OTP, proporcionan un mayor nivel de seguridad y proporcionan un límite significativo para el acceso no autorizado. En el caso de los cibernéticos automatizados, Microsoft argumenta que MFA puede bloquear el 99,9%.
Monitoreo de fraude en tiempo real
Ahora los bancos dan la opción de obtener anuncios de SMS/correo electrónico para cada transacción realizada, lo que significa que es más fácil para los clientes tener en cuenta los patrones de gastos extraños y tomar medidas de inmediato.
Cifrado y tokenización
Cuando un hacker intercepta información, no se puede leer porque es imposible hacer el cifrado de datos. La información confidencial en los sistemas de pago digital se transforma en versiones no sensibles por señalización.
Capacitación de seguridad cibernética para el personal
La capacitación regular permite a los empleados del correo electrónico de phishing, amenazas de ingeniería social y muchas más. Los empleados son su primera línea protegida si son conscientes.
Futuro de la seguridad cibernética en finanzas
Con la tecnología emergente a la velocidad del rayo, la IA, la cadena de bloques y el primer cifrado genético del futuro darán forma al futuro de la seguridad cibernética de seguridad financiera. Veamos lo que nos viene.
Arquitectura de confianza cero
El modelo Zero Trust nunca tiene confianza, en su lugar siempre verifica a los usuarios y dispositivos en su red. Este es un cambio de la confianza y luego lo verifica en todo momento.
Cifrado de resistencia cuántica
Los métodos de cifrado actuales podrían romperse a través de la computación cuántica. Para aliviar los riesgos potenciales en el futuro, las compañías financieras están analizando algoritmos que son resistentes a la computación cuántica.
Blockchain para transacciones seguras
El potencial de contratos inteligentes, así como la tecnología de contabilidad distribuida para restringir el fraude y la verificación de las transacciones. Esto es posible con un alto nivel de seguridad de bloqueo debido a su naturaleza descentralizada.
Seguridad biométrica
El uso de huellas digitales, retinas y caras se está generalizando en las aplicaciones bancarias. La biometría proporciona la individualidad para la seguridad del sistema.
Sistemas de seguridad alimentados con IA
Obviamente, la IA ayuda a detectar fraude, y al mismo tiempo ayuda a predecir los riesgos al analizar los patrones de comportamiento.
Fin
Con una rápida transformación en las finanzas digitales, está claro que la seguridad cibernética ya no es un desafío técnico, sino un negocio comercial. Esto requiere la atención de todos, incluidos los bancos patrimoniales y las nuevas empresas de tecnología de la tecnología, para adoptar nuevos sistemas de seguridad del estado, capacitar a los empleados y aumentar su conocimiento de amenazas constantemente cambiantes.
Al implementar tecnología fuerte y abundante, así como la conciencia de política y seguridad, las instituciones financieras pueden ser seguras para proteger sus activos digitales y garantizar que la confianza de sus clientes aún esté segura.
Ciertamente, el futuro de las finanzas computarizadas. En ese futuro, la confianza se mide por la moneda de la seguridad cibernética.
Imagen destacada con Markus Spiske en Unsplash
Para leer más artículos relacionados pincha aquí.
#Finance #Cyber #Security #creó #formas #proteger #sus #activos #digitales