Falsa ambición: ¿Soy diseñador, desarrollador o ambos?
Empecé como diseñador. En un momento dado, me vi obligado a comenzar a desarrollarme. Ahora es el momento de reiniciar.
No teníamos nada
Esto se remonta a los noventa. Netobjects Fusion fue la herramienta de diseño más extendida, con Frontpage de Microsoft en segundo lugar. Fusion se hizo para diseñadores. No hubo encuentro con el texto fuente de un sitio web, y ni siquiera fue posible. Lo mismo se aplica a Frontpage. Esto resultó en páginas bonitas, pero código fuente horrible.
No todo era mejor en los viejos tiempos. Ratfink1973 / Pixabay
Más tarde, Dreamweaver de Macromedia y GoLive de Adobe se unieron al grupo e incluso superaron a Fusion y Frontpage. En términos de WYSIWYG, los recién llegados fueron superiores, y también en términos de calidad de código. Tenía sentido que los diseñadores no estuvieran tristes al ver partir a los pioneros de las herramientas de diseño. Sin embargo, el daño ya estaba hecho.
¿Qué podría haber sido si las cosas hubieran ido de manera diferente?
¿Escribes Postscript manualmente? ¿No? ¿Por qué no? Bien, no es necesario. Escribir HTML manualmente tampoco habría sido necesario si las primeras herramientas hubieran podido proporcionar una realización adecuada de los estándares, o al menos hubieran establecido que esto no importaba en absoluto. Mire Word y su código al revés, eso funciona.

Habría sido útil encontrar mejores soluciones. pucho / Pixabay
Ahora bien, ¿la calidad mediocre de las primeras herramientas de diseño HTML nos obligó a todos a entrar en el camino del desarrollador? Esto puede parecer un poco exagerado. Como mínimo, los chicos de Netobjects o Microsoft no serán los únicos culpables. Sin embargo, es un hecho que nos hemos visto obligados a escribir código manualmente desde el principio, que es algo que las herramientas de diseño de impresión nunca nos han pedido y nunca nos habrían pedido.
Por lo tanto, terminamos tratando con bloques de código poco atractivos, en lugar de diseños atractivos. Muy pronto, esto se convirtió en estándar. Desde entonces, el trabajo basado en código se ha acelerado casi de forma espectacular. Ningún día pasa sin tres docenas de marcos, plantillas, bibliotecas y otras herramientas completamente nuevos y naturalmente asombrosos.
El diseño es solo un aspecto parcial de nuestro trabajo
El diseño en sí mismo ha pasado a un segundo plano. Predominan las tareas del desarrollador. A algunos les puede gustar, pero no a todos. Al mirar mi libro de pedidos, las solicitudes de mi cliente típico apenas han cambiado en los últimos dos años. Sin embargo, las opciones tecnológicas han cambiado drásticamente. Sin embargo, esto apenas le importa al cliente promedio, ya que sus objetivos comerciales son los mismos que la gente tenía hace veinte o treinta años. Puede abrir cualquier libro de estudios empresariales de los años ochenta y empezar a leer en cualquier lugar.

Eso no es hermoso… (Pexels / Pixabay)
Las nuevas funciones que solo puede utilizar como desarrollador no son inútiles, por supuesto. Sin embargo, solo afectan a una parte bastante pequeña de los clientes potenciales y están muy sobrerrepresentados en términos de su visibilidad y el rumor que se crea a su alrededor.
De vuelta a las raíces
He terminado. En lugar de evaluar nuevas herramientas solo para darme cuenta de que, después de un período de entrenamiento sin sentido, puedo lograr lo mismo que logré antes, ahora saldré de esta carrera de ratas. No quiero desarrollar un clon de Facebook y ningún cliente me pedirá que lo haga.
Disfruto trabajando en diseños, no jugando con el código. Me he enojado por la falta de un punto y coma, o por un subrayado superfluo innumerables veces, una vez que finalmente los encontré. Esto tiene que terminar.

El diseño visual es más divertido. fancycrave1 / Pixabay
Y mientras estamos en eso. Tampoco quiero ser webmaster. En los noventa, puse días de trabajo porque el servidor de correo del cliente XYZ no funcionaba o aparecía en alguna lista de bloqueo. Hoy en día, hacer esto es mucho más claro y fácil gracias a los backends adecuados. Pero eso no la convierte en una actividad divertida.
Entonces, si no quiero ser webmaster y no quiero desarrollar, ¿qué herramienta es la adecuada para mí? Naturalmente, lo primero que me viene a la mente son los creadores de páginas de inicio de la nueva generación. Dreamweaver y compañía no se encargan de las tareas de los webmasters, aunque van bastante lejos en términos de soporte de almacenamiento en la nube, administración de módulos y otros elementos reutilizables.
Hola wix
Para Noupe, ya he examinado los creadores de páginas de inicio varias veces y también he tratado el tema de t3n, incluida la creación de una gran descripción general del mercado. Creo que puedo afirmar que puedo tomar decisiones calificadas a favor o en contra de ciertos productos.
Mirándolo desde esta perspectiva, quedaron dos creadores de sitios web, a saber, Wix y Webydo. Encontrarás un montón de artículos que cubren ambos aquí en Noupe. Mi colega Robert Mening también creó un sitio web completo usando Wix, y dio un informe detallado al respecto.
Si bien Webydo parece ofrecer el paquete más completo, incluso con facturación y etiquetado blanco, Wix estableció el negocio más grande.
¿Por que importa? No quiero actuar como si estuviera poniendo todo mi futuro ocupacional en manos del sistema que elijo. Sin embargo, definitivamente sería, digamos, molesto si mi proveedor terminara cerrándose en cualquier momento. Por lo tanto, evaluar la probabilidad de que ocurra el peor de los casos es lo correcto por adelantado.
Aquí, personalmente, creo que el líder del mercado Wix es la apuesta más segura. Los competidores alemanes ya han pasado por momentos difíciles, por lo que todos ellos están fuera de discusión para mí. Webydo ofrece un buen producto, pero parece estar avanzando hacia una especie de batalla final con Wix. Al final, uno de los dos saldrá victorioso y siento que será Wix.
En términos del conjunto de características, los dos proveedores son muy similares y eso también se aplica a la curva de aprendizaje y los controles. En caso de duda, incluso sería posible cambiar rápidamente entre los dos. Esta idea reforzó mi decisión.
Al enfocarme claramente en sitios web basados en Wix, no perderé ni un solo cliente. Ya puedo decirte mucho. A los clientes nunca les importó la base tecnológica en la que puse en marcha sus diseños. Y solo he desarrollado servicios web, en su mayoría comunidades, dos o tres veces en el pasado; la última vez fue hace 15 años.

La salud mental es siempre un tema importante entre diseñadores y desarrolladores. andreas160578 / Pixabay
Psicológicamente, esta decisión me alivia enormemente. Una vez que se ha dado cuenta de que su empresa no necesita funcionar a la vanguardia de las últimas tecnologías, se pierde mucho peso.
Por supuesto, me mantendré actualizado con respecto a los nuevos desarrollos, pero ya no habrá muchos experimentos. Tampoco escribiré más código. A partir de hoy, solo diseñaré. Como solía hacer en el pasado.
#Falsa #ambición #Soy #diseñador #desarrollador #ambos