Fácil: Cómo cambiar tu WordPress a HTTPS
Cambiar WordPress a HTTPS, es decir, un certificado SSL, a menudo se considera difícil en Internet. Sin embargo, como siempre cuando se trata de cosas que se dicen en la web, tenga cuidado. La verdad es que es bastante fácil, y cualquiera que tenga al menos algo de experiencia con WordPress y pueda instalar el CMS puede hacerlo. En este artículo, lo guiaré a través de cada paso necesario, uno por uno.
En este artículo, asumiremos que el servidor web ya ha asignado el certificado SSL a su dominio. Para más del 90 por ciento, este debería ser el caso. Solo su propio servidor dedicado le permitirá hacer este trabajo. Sin embargo, esto no debería ser un problema, ya que es bastante fácil.
Lo único más complicado es la creación y asignación de un certificado Let’s Encrypt gratuito. Sin embargo, asumiré que se utiliza un https de pago adecuado. En mi host, esto solo cuesta 23,90 EUR al año y se asigna inmediatamente al dominio.
Paso 1: inicie sesión en el área de administración de WordPress
Después de iniciar sesión, vaya al elemento de menú «Configuración => General» y cambie las dos direcciones ingresadas a la versión HTTPS. Solo necesita agregar la «s» minúscula.
Si eso no funciona para usted, hay otra forma de cambiar las direcciones de WordPress. Inicie sesión en su paquete de alojamiento web o servidor a través de (S)FTP y agregue el siguiente código al wp-config.php
https://gist.github.com/anonymous/3cdbb25758ba17c1c48de9ee0137ca9e
Copie y pegue el siguiente código debajo del prefijo de la tabla, guarde y vuelva a cargar el archivo. Ahora, ha obtenido acceso a su sitio web a través de HTTPS.
Schritt 2: Sobrescribir todas las URL en la base de datos
Las URL dinámicas, como las de los scripts y archivos, ya son accesibles a través de HTTPS. Ahora, también se trata de cambiar las URL estáticas de las imágenes en los artículos a SSL. Para eso podrías usar un plugin, pero es más cómodo y seguro usar el Script de búsqueda y reemplazo de base de datos por interconexión/it.
Sin embargo, antes de usar el script, cree una copia de seguridad completa de la base de datos en phpMyAdmin. Nunca sabes…
Descarga de guiones y llamada
Descargue la carpeta del script, descomprímala, cámbiele el nombre a «reemplazar» y cargue la carpeta completa (¡no solo los archivos!) en el índice raíz de su instalación de WordPress. Ahora, abra el script ingresando su dominio seguido de la palabra reemplazar en la barra de direcciones de su navegador.
https://yourwebsite.com/replace
Después de eso, debería poder ver el script.
La información de acceso de su base de datos ya está ingresada, solo necesita ingresar su URL anterior en el campo de entrada superior izquierdo y la versión HTTPS a la derecha. No se requieren otros ajustes. Un clic en “carrera en vivo” luego cambia las URL en la base de datos.
El script realizará las entradas requeridas en un período de tiempo bastante corto. Puede aparecer un mensaje de error, ya que el script intenta aumentar el tiempo de ejecución y el límite de memoria de PHP. Simplemente ignore estas notificaciones.

Las notificaciones de éxito. Todas las tablas se han modificado correctamente.
Tan pronto como termine este paso, desplácese hacia abajo en la secuencia de comandos hasta que aparezca «BorrarEl botón ” se vuelve visible y haga clic en él. La carpeta con el script se eliminará del servidor, ya que representa un gran riesgo de seguridad.
Paso 3: cambios en el archivo htaccess y wp-config.php
.htaccess
En este paso final, el archivo .htaccess se amplía en un aspecto importante. El siguiente código provocará una redirección 301 constante de HTTP a la versión HTTPS de su sitio web. Solo se podrá acceder al sitio web a través de HTTPS y, además, el código notificará a Google que ya no existe una versión HTTP de su sitio web.
https://gist.github.com/anonymous/04d2f529d2691c5cffd12e0017d3f977
wp-config.php
Este fragmento de código debe colocarse en el wp-config.php
de tu WordPress, debajo del prefijo de la tabla.
https://gist.github.com/anonymous/cd55eb429471d59e532a5c00cd6c991e
Entonces, el inicio de sesión solo es posible a través de la versión HTTPS.
El resultado final
Ahora debería ver una versión verde en la página de destino y en todos los artículos.
Sin embargo, es posible que todavía haya archivos provenientes de HTTP. Luego, el bloqueo se mostrará en gris o el servidor bloqueará los recursos. La consola de elementos del menú en las herramientas de desarrollo de su navegador le informará y le mostrará los recursos que no están encriptados.
La mayoría de las veces, usted mismo ha integrado estos archivos, tal vez en el encabezado o pie de página del tema. Esto se puede ayudar con una integración del archivo con //www.your-file.com
, sin prefijo HTTP o HTTPS. Ahora, siempre se cargará la versión HTTPS, si es posible.
Conclusión:
Siguiendo esta guía paso a paso, no debería pasar nada y el proceso debería terminar con éxito en menos de una hora. ¿Como le fue? ¿Ya cambiaste tu sitio web a HTTPS?
(dpe)
#Fácil #Cómo #cambiar #WordPress #HTTPS