idontcarebuttonfacebook-teaser-w550

¿Facebook? ¡No me importa!

The Maple Kind es un sitio web con un reclamo distintivo que dice «¡Donde las infografías se encuentran con los cómics y las tonterías!» Lo que insta a sus creadores es hacerte reír. Esto seguro suena mucho más simple de lo que es, pero definitivamente implica cómo se debe leer la siguiente infografía. Allí, argumenta Maple Kind, por qué necesitamos un nuevo botón en Facebook (unos pocos más que uno más, de hecho). Este nuevo botón se llamará «No me importa» y seguramente será la expresión más utilizada en Facebook, una vez que se haya instalado. Aunque la infografía de hecho me hizo reír, The Maple Kind no sigue un enfoque descabellado. Eche un vistazo a su propio uso de Facebook. ¿Qué usarías con más frecuencia? ¿Me gusta o no me importa? Sé lo que haría, pero de todos modos no veo a Facebook como algo de valor para la sociedad moderna…

Facebook: No tan interesante…

Lo admito. En sus inicios, Facebook me parecía lo mejor desde la cerveza enlatada para mí y para ti. Admítelo también. Podríamos relacionarnos con personas olvidadas hace mucho tiempo. Podríamos restablecer toda la base de cómo interactuamos con amigos, familiares y conocidos. ¿No sonaba prometedor?

Al principio estoy obligado a decir que parecía funcionar. Pero luego, Facebook se disparó y casi todos se fueron allí. Los amigos se hicieron cada vez más y los límites se volvieron borrosos. Solo las personas con una disciplina férrea todavía tienen solo a estas personas en sus listas de Facebook que realmente conocen de la vida real y los llamarían amigos incluso allí. Los demás nos acostumbramos a una definición del término «amigo» que así se volvió inútil. ¿Cuántos amigos reales tienes en Facebook, cuántos no conoces en absoluto y cuántos preferirías categorizar como conocidos, colegas o similares?

«A quién le importa cómo se llame», puede objetar. Me preocupo por uno, y tú también deberías hacerlo. Mirando a mis propios hijos puedo ver cómo se erosiona el valor de la palabra «amigo». El mundo entero es amigo, desde Facebook. Esto no solo es falso, sino que en este mundo en el que vivimos, incluso es potencialmente peligroso. Aproximadamente una vez al mes me siento con ellos para hablar sobre lo que es un verdadero amigo y cómo reconocerlo. Los estoy poniendo nerviosos, lo sé. No me importa. voy a seguir adelante

Lo siento, he empezado a desviarme del tema. Sin embargo, Maple Kind lo clava. ¿Qué sientes al desplazarte por tu muro de Facebook?

Lo más probable es que esté de acuerdo con lo que suponen los creadores de la infografía. Afirman que al menos el 75% del contenido de Facebook es basura totalmente irrelevante. Cosas que no le interesan a nadie, excepto al que las escribió, las publicó, las compartió. ¿Con qué frecuencia deseaste tener un botón a mano que no diga «Me gusta»?

The Maple Kind reunió un montón de ejemplos de publicaciones con las que se podría haber interactuado mejor usando un botón «No me importa» o algunas formas de expresión aún más inconfundibles. Apuesto a que verás tu propio reflejo en más de un ejemplo..

Personalmente estoy más o menos hecho con Facebook. Como administrador de varias páginas de marcas no puedo simplemente dar la espalda al servicio, pero mi uso privado de la red es prácticamente nulo. Para mí, Facebook ha crecido hasta convertirse en exactamente lo contrario de lo que alguna vez prometió ser. Esta no es una red que acerca a las personas. Este es un servicio que mantiene a las personas separadas, pero las hace pensar que estarían más juntas. Sustituye las relaciones sociales por la distancia digital. Ambos términos, «social» así como «relaciones» van a morir a la larga. «Amigo» ya está muerto.

Dicho esto, diviértete con la infografía…

idontcarebuttonfacebook-maplekind-w550

(Fuente: El tipo de arce)

#Facebook #importa

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *