El índice de temas de WordPress y la invasión de basura
Un tema para gobernarlos a todos, un tema para encontrarlos, un tema para atraerlos a todos y atarlos en la oscuridad. Esta es una descripción bastante exacta de la situación actual en el índice oficial de temas de WordPress. Parece como si solo quedara un tema que se carga y se presenta en nuevas versiones todo el tiempo. En el medio, el índice se relaja por temas que son tan feos que podrían darte cáncer de ojo.
Índice de temas de WordPress: un tema, muchas variaciones
Todos los meses tengo que escribir un artículo sobre los diez mejores temas de WordPress del mes. En general, me encanta este artículo, ya que disfruto descubriendo cosas nuevas y emocionantes. Sin embargo, el artículo es molesto, ya que el contenido que se sube y ofrece es siempre la misma basura, lo cual es muy molesto. Parece que cada tercera persona tiene ganas de fundar un proveedor premium de temas de WordPress y vender temas.
En general, esto no es un problema, ya que la competencia es buena para los negocios. Sin embargo, los «proveedores de temas» intentan ganar dinero con versiones reducidas en el índice público de temas. Esto sucede usando el tema básico, que constantemente se modifica solo ligeramente y luego se vuelve a ofrecer. A veces, solo se cambian los colores, a veces se usan otras fotos o se cambia un poco la estructura de la página de destino. Una mirada cercana muestra que es el mismo tema en diferentes variaciones.
Un tema repetido repetidamente
Por supuesto, es una gran cosa para una empresa poder repetir una plantilla repetidamente. Simplemente ofrezca estas variaciones como una versión reducida en el índice oficial de temas, cree una página de inicio que explique las diferencias funcionales entre la versión lite y la versión completa, y gane dinero. Los usuarios despistados quieren más y más funciones, incluso cuando el tiempo de carga está más allá del bien y del mal.
Kriesi o el principio del fin
Todo esto comenzó con desarrolladores como Kriesi, que solo ofrece sus temas a la venta a través de bosque temático, sin embargo. El hecho de que Kriesi solo repita sus temas está fuera de discusión, pero al menos sus temas siempre se ven diferentes. Además de eso, sus temas premium están diseñados con amor y, en su mayor parte, se ven muy bien. Sin embargo, él es parte del problema. Temas como su “Enfold” son los que iniciaron la avalancha del desarrollo de los llamados “temas polivalentes”.
Esto no es bueno para la comunidad por dos razones. Por un lado, los únicos temas que se desarrollan vienen con 500 funciones percibidas que integran tantos archivos CSS y JavaScript que podría enfermarse. Pero aparentemente, los usuarios quieren que sea así. El hecho de que el tiempo de carga se resienta debería ser evidente. En segundo lugar, todos los que tienen ganas de ser desarrolladores de temas quieren crear un tema multipropósito.
Un tema no puede hacerlo todo
La mayoría de las veces, el diseño básico de un tema multipropósito es un diseño comercial. Esto no es necesariamente malo, ya que muchas empresas quieren crear un sitio web usando WordPress. Sin embargo, una empresa financieramente sólida no usaría un tema gratuito para ese propósito, sino que preferiría una plantilla desarrollada a medida. Además de eso, los desarrolladores de los temas gratuitos se centran principalmente en la página de destino, dejando de lado muchos elementos importantes, como el blog, lo que hace que se vean terribles. El objetivo es el dinero rápido y fácil, por lo que no se dedica tanto tiempo al tema como sería necesario para un producto de calidad. Un tema polivalente adecuado debe cubrir los siguientes aspectos con alta calidad:
- Una página de destino especial y altamente personalizable
- Una sección «sobre nosotros»
- Un portafolio en al menos tres versiones
- Un blog diseñado con ternura
- Una página de contacto perfecta que incluye Google Maps
- Una tienda perfectamente diseñada (basada en WooCommerce, por ejemplo)
- Todas las configuraciones deben ser accesibles a través del personalizador de temas de WordPress
Si tuviera que desarrollar un tema de este tipo desde cero, le costaría meses de su tiempo. La mayoría de los desarrolladores no tienen tanto tiempo, especialmente los desarrolladores de vainilla que quieren ganar dinero con temas gratuitos y reducidos en el índice oficial. Encuentre ejemplos de estos temas más abajo.
Vanilla multipropósito con la misma página de destino
Sin embargo, como los desarrolladores saben lo bien que se venden temas como «Enfold» de Kriesi, también quieren una parte del pastel. Por lo tanto, la idea del tema empresarial se repite constantemente. Cada vez más de estos temas llegan al mercado y al índice oficial de temas de WordPress. La mayoría de estos temas también están mal diseñados, simplemente feos y antiestéticos. Inmediatamente notará que este no fue el trabajo de un profesional. Cuando el diseño ya es feo, ¿qué tan mala será la calidad del código debajo del capó? Vale, lo admito, no me importa. Ni siquiera quiero saber.
Me gustaría tener un tema en el índice…
Hay otro grupo de «desarrolladores de temas». Aquellos que apenas pueden decir PHP sin ningún error y no tienen ojo para el diseño en absoluto. También quieren tener un tema en el índice, por lo que «desarrollan» uno. Estos temas cumplen con los requisitos previos para el código, del cual se asegura el equipo de revisión de temas. Sin embargo, el requisito previo no significa que la calidad del código sea aceptable. Sólo significa que no es horrible. Estos temas se pueden identificar fácilmente porque su diseño es tan increíblemente feo que se grabará en la retina del espectador para siempre. ¿Quieres algunos ejemplos?
Tres ejemplos de diseño deficiente
Tres Ejemplos de Diseño Uniforme – Temas de Propósitos Múltiples
Hay muchos más ejemplos de diseño de uniformes que se han revivido una y otra vez. Intenta distinguirse con elementos y colores cambiantes. Los temas de revistas menos comunes se pueden utilizar como ejemplos adicionales.
Tres ejemplos de diseño uniforme: temas de revistas
Índice de temas de WordPress: las excepciones de la regla
Ellos existen. Las infames y tranquilizadoras excepciones a la regla. De vez en cuando, los encontrará después de muchas búsquedas en el índice de temas de WordPress. Estos son los temas que fueron creados por especialistas de su oficio. En su mayoría, se pueden reconocer por el hecho de que solo tienen un propósito. Son temas puros de blog o portafolio. De vez en cuando, también se agregan al índice temas de negocios puros. Esto no garantiza un buen diseño, pero puede promoverlo. Aquí hay un ejemplo de un blog:
Mi diseñador favorito – Anders Norén
el sueco anders noren tiene mucho coraje. Sus temas están diseñados de forma independiente y, por lo tanto, se distinguen instantáneamente de la masa de temas. Además de eso, proporcionan un código de alta calidad y son muy duraderos. Tampoco son temas polivalentes. De hecho, son todo lo contrario. Hacen el único trabajo para el que fueron creados. La mayoría de ellos se ve muy bien, también. Aquí hay dos ejemplos:
Súplica de coraje en el diseño
Los diseñadores de temas finalmente deberían tener el coraje de crear algo nuevo. Esto se dirige principalmente a aquellos que quieren vender sus temas. Publicar el mismo tema en diferentes versiones no es el camino correcto. Crear temas para muchos propósitos diferentes con cientos de funciones tampoco es la forma correcta. Abogo por más coraje, por temas que cubran un solo trabajo, pero que lo hagan lo mejor posible con todas las funciones necesarias.
Abogo por un diseño de tema más audaz, ya que los buenos temas deben verse bien, diferenciarse y verse frescos. Los buenos temas polivalentes también tienen un lugar en el índice, pero solo si se pensaron y diseñaron muy bien.
Además, los desarrolladores deben recordar el hecho de que menos es más. Nadie necesita 500 funciones, ya que solo unas pocas de ellas se utilizarán al final.
(dpe)
#índice #temas #WordPress #invasión #basura