El diseño web moderno significa lograr objetivos
Antes de comenzar a esbozar sugerencias de diseño, debe asegurarse de conocer el objetivo del sitio web que está creando. Si hace eso, puede concentrarse en las cosas que importan de inmediato.
Los años de la búsqueda de oro: tan bonitos como sea posible.
En los años noventa, las preguntas no eran nuestro enfoque principal. lo admito Nosotros, los diseñadores, queríamos crear un sitio web lindo con algunas características únicas de las que presumir. Aparentemente, eso es lo que el cliente solía querer también, ya que tampoco se fijaba en los aspectos de marketing. La única pregunta relevante era: ¿cuánto es? De esta manera, pudimos iniciar nuestro editor de píxeles favorito justo después de la primera conversación y crear un montón de borradores visuales diferentes. Aquí, nos aseguramos de que todos los borradores fueran muy diferentes entre sí. Había al menos uno repulsivo entre ellos cada vez. La psicología de las ventas nos dice que a las personas les resulta más fácil tomar decisiones cuanto más extremas son las opciones.
Por supuesto, algunos diseños no eran nada bonitos. Este todavía está vivo hoy, y tan feo como siempre. (Captura de pantalla: Noupé)Era moderna: todavía no hemos superado las cosas bonitas
Esos eran los días. Ahora, cuando miro en la web, siento que hay un número significativo de diseñadores que todavía siguen ese enfoque. A pesar de que el diseño web se ha convertido en una dirección completamente diferente en los últimos veinte años. Por otra parte, no sorprende que la belleza siga siendo un factor importante. Después de todo, hay un montón de escaparates que se ocupan de ese tipo de diseño. Nombra un diseñador que no visite SitioInspirar o Httpstero al menos regatear de vez en cuando.
El criterio para la inclusión de un diseño en todos estos servicios nunca es el objetivo: «mira cuánto ganó mi cliente con ese sitio web». Siempre se trata de la belleza o de los aspectos individuales, como la capacidad de respuesta de un borrador. Todas las toneladas de plantillas y vendedores y obsequiadores de temas no se preocupan por nada más. Básicamente, ni siquiera les importa la apariencia. Algunos de ellos se centran en las ganancias, pero eso solo llega hasta los ingresos generados por el tema en sí.
Bastante por encima de todo, ¿o es la meta más importante después de todo?
Por lo tanto, el objetivo real es solo un criterio si lo convertimos en uno. El truco es que tenemos que empezar muy temprano si queremos que el objetivo sea el factor principal. «Muy temprano» no significa después del tercer borrador, sino antes del primero. Una vez que lo piense, rápidamente se dará cuenta de que el diseño deberá subordinarse al objetivo definido. No es posible apostar por cualquier look y esperar que cumpla con el objetivo definido. La primera pregunta al diseñar un nuevo sitio web o rediseñar uno antiguo es: «¿Qué está tratando de lograr el cliente con su sitio?» ¿Quiere vender el producto? ¿Quiere generar lectores? ¿Quiere ganar suscriptores? ¿Quiere informar a la gente sobre sus actividades? ¿Sólo quiere entretener a la gente? Cualquiera que sea el objetivo del sitio web, debe averiguarlo. No solo el diseño en sí, sino también el contenido, depende de lo que se supone que debe lograr el sitio web. ¿Cómo vas a escribir una llamada a la acción si no conoces la acción deseada?
No todos los clientes conocen sus propios objetivos
Sorprendentemente, se encontrará con clientes a los que les sorprenderá la pregunta sobre cuál es el objetivo. Hay bastantes personas que no piensan en esto. Si ese es el caso, es imperativo que comience ese proceso. Esto es por tu propio bien también. Una vez definidas las metas de un proyecto, es posible evaluar su éxito con respecto a ellas. Esta es la forma de alejarse del sentimiento subjetivo del cliente. ¿Quién no conoce este tipo de cliente?
Incluso si tiene la impresión de que su cliente sabe exactamente lo que quiere lograr, no confíe solo en eso. Pon tus propios pensamientos en ello. El pensamiento intenso nunca ha lastimado a nadie. Esto siempre lo coloca en la posición de un experto que puede hacer algo más que diseñar hermosos diseños. Por supuesto, su punto de vista individual sobre el problema dado también puede conducir a aspectos que los economistas de negocios en el negocio del cliente ni siquiera pudieron detectar.
Llegar al público deseado es siempre uno de los objetivos
Por cierto, no hay razón para no utilizar el único objetivo que todos los sitios web tienen en común como punto de partida para sus deliberaciones. Cada sitio quiere conectar una empresa con sus clientes, su audiencia. ¿Cuál es la forma más eficiente de crear esta conexión? Solo podrá responder a esta pregunta si conoce a la audiencia. Haga que su cliente describa la estructura de su audiencia. ¿Quién es la competencia y cómo abordan la situación? La definición del proyecto es lo que viene al final del proceso. ¿Qué hacemos, para qué lo hacemos y cómo lo hacemos? ¿Cómo podemos saber si logramos la meta? ¿Qué es el éxito en este contexto? Por supuesto, la definición del proyecto tiene que estar en sintonía con el cliente.
Las decisiones de diseño se originan a partir de la definición del proyecto
Ahora es el momento de empezar con el diseño. Aquí, es importante basarse en la realización obtenida del análisis de la audiencia objetivo en el diseño. Por ejemplo, es posible que haya descubierto que el grupo objetivo consiste exclusivamente en personas mayores de sesenta años. Ahora bien, no sería una mala elección seleccionar una fuente fácilmente legible con un tamaño mejorado. La situación de contraste en el sitio web también merece especial atención. Solo puede reaccionar una vez que sepa quién visitará el sitio web. Solo si llega al público objetivo, el cliente alcanzará su objetivo. Y solo entonces, el proyecto puede llamarse exitoso.
#diseño #web #moderno #significa #lograr #objetivos